TUTORIAL Instalar rom china developer sin cable edl y bootloader bloqueado

gremli

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
738
hola a todos

Hace 2 semanas me llego un mi5s con la rom global estable 8.0.3.0, pedí el desbloqueo del bootloader, me lo concedieron, lo intente y no podía por que en la rom estable falta una opción en opciones de desarrollo, así que me puse a buscar como podía ponerle una ron china developer para desbloquear el bootloader y todo lo que vi me fallo, solo me faltaba hacer un cable edl y no tenia ganas de ponerme, así que el otro día viendo el foro de miui, vi que un italiano había sacado un programa que servia para para esto, así que puse y ha funcionado.

ANTES QUE NADA, CADA UNO ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE LE HACE A SU TELÉFONO

la herramienta se llama mi installer beta y la podeis descargar de aqui
la pagina del creador y el tuto en italiano es esta

Ahora los paso que seguí (en windows 7 x64) en otros windows imagino que sera igual

lo primero deshabilitar la firma de controladores de windows ahí varios tutoriales para hacerlo en el foro
- descargar la herramienta he instalarla (esto instalara todos los drivers y software necesario para la instalación, básicamente la herramienta es una gui para los programas de xiaomi y los drivers necesarios), se instalara en c:\XioaMi (al menos en mi caso)
- activar la depuración usb y conectarlo a pc debe pediros una autorizacion, si no sale con el explorer no vamos a la carpeta de adb que ha instalado el programa, en mi caso es C:\XiaoMi\MiInstaller\Source\ThirdParty\Google\Android, hacemos Shift + Clic derecho y seleccionamos abrir ventana de comandos
ya en la ventana de comandos escribimos adb devices y nos saldran unos numeros y en en terminal una notificación para que autoricemos la depuración usb con el pc, una vez hecho esto apagamos el móvil, y lo encendemos manteniendo apretada la tecla de volumen + y power
hasta que salga la imagen de un teléfono y usb conectándose

awww.xiaomitoday.it_wp_content_uploads_2017_02_programma.png

lo conectamos al pc y el programa lo reconocerá poniendo en estatus sideload y en id unos números ahora en el menú desplegable elegimos china developer y pinchamos en installa la rom
el programa la descargara he ira haciendo la instalación, es lenta unos 10 minutos

Después del reinicio debéis registrar vuestra cuenta mi y en opciones de desarrollo aparece la opcion de lock status, tenéis que entrar y darle a añadir dispositivo para poder desbloquearlo, una vez hecho esto podéis seguir este tuto del compañero @ribanezt para desbloquear el bootloader

una cosa mas, a mi el ultimo mi unlock (v.2.2.406.5) me daba un error, me tenia que esperar 72 horas para desbloquearlo,usando el que instala el programa no me dio ningún problema

el proceso de instalación a mi me tardo unos 10 minutos y y unos 7 minutos el reinicio con la rom developer

Un saludo a los foreros y espero que le sirva ha alguien
 
Yo no pude instalar una ROM desde ese programa (MIinstaller), no hubo manera, no entraba en modo EDL ni a tiros. También con la 8.0.3.0.
Tuve que crear el famoso cable ingeniero que comentas para poder instalar desde el miflash la ROM china/inglés directamente.
Luego sí con el miunlock me dejó desbloquear por fin.

No sé porqué narices hay teléfonos que sí deja y otros que no.
 
Última edición:
a mi no me entró en modo del se me instado como una actualización por eso he puesto lo de poner la China developer en el menú desplegable y q la bajara el programa y te la instale.

las otras maneras las probé pero ni hubo manera
 
Gracias por el tuto, ya he conseguido instalar la rom developer china. Pero me pasa como a ti, que la versión del miUnlock 2.2.2406.5 me pide que me espere 72 horas. Dónde puedo conseguir la otra versión del programa?
 
sino recuerdo mal dentro de la carpeta del programa hay un versión del miunlock sino pásate por el foro de miui en inglés que están todas las versiones
 
Si instalo una rom con este programa (MIinstaller) ¿Necesito desbloquear el bootloader después

Después del reinicio debéis registrar vuestra cuenta mi y en opciones de desarrollo aparece la opcion de lock status, tenéis que entrar y darle a añadir dispositivo para poder desbloquearlo, una vez hecho esto podéis seguir este tuto del compañero @ribanezt@ribanezt para desbloquear el bootloader
¿Es necesario desbloquear el bootloader si uso este programa (MIistaller). Es que no consigo hacerlo. En un momento dado, me aparece un mensaje en chino, que según el traductor, quiere decir que no admite mi IP.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba