CONSULTA Instalar superSU por twrp en ROM oficial global vs actualizaciones via OTA

disquitopower

Simdualero de Oro
Mensajes
146
Puntos
394
Buenas,

alguien sabe si instalando a través de twrp en modo lectura el zip. del superSU se bloquean las actualizaciones via OTA en la ROM oficial de xiaomi?

Un saludo!

IMG_20161208_122929.jpg
 
Hasta donde yo sé si instalas un custom recovery como el TWRP se pierden las OTAs de las roms oficiales. Por eso la gente que instala TWRP se pasa a las roms de xiaomi.eu.

En la pantalla que te sale, tienes que deslizar abajo para "permitir modificaciones".
 
Hasta donde yo sé si instalas un custom recovery como el TWRP se pierden las OTAs de las roms oficiales. Por eso la gente que instala TWRP se pasa a las roms de xiaomi.eu.

En la pantalla que te sale, tienes que deslizar abajo para "permitir modificaciones".
Gracias por tu respuesta. Mi idea es seguir con la 8.0.4.0 oficial global de xiaomi e ir actualizando via OTA. Por eso me preguntaba si al instalar el superSU mediante Twrp se perdía OTA así que de momento solo lo he dejado en modo lectura sin instalarle nada para no afectar a la partición del sistema y más adelante cuando salga la 8.0.5.0 probare a instalar el root
 
De nada. :blush:

Y ahora me surge una duda. Igual me estoy equivocando porque van saliendo otras formas y métodos de hacer las cosas pero lo que yo te comentaba es que ahora, tal y como tienes el terminal, cuando te descarges la OTA oficial, o debería darte error en la instalación de esa OTA porque el recovery que llevas no es el original de Xiaomi sino uno custom como es el TWRP. O tal y como indica el mismo aviso del TWRP de la imagen que has puesto la OTA te sobreescribirá el TWRP y te dejará el de stock. Con lo cual volvemos a estar como al principio y no podrás hacer root si no instalas el TWRP.

¿Qué es lo que tu tienes leído?. Si me ayudas a despejar la duda te lo agradecería. :wink: Entiendo que tienes el bootloader desbloqueado, ¿no?.
 
De nada. :smile:

Y ahora me surge una duda. Igual me estoy equivocando porque van saliendo otras formas y métodos de hacer las cosas pero lo que yo te comentaba es que ahora, tal y como tienes el terminal, cuando te descarges la OTA oficial, o debería darte error en la instalación de esa OTA porque el recovery que llevas no es el original de Xiaomi sino uno custom como es el TWRP. O tal y como indica el mismo aviso del TWRP de la imagen que has puesto la OTA te sobreescribirá el TWRP y te dejará el de stock. Con lo cual volvemos a estar como al principio y no podrás hacer root si no instalas el TWRP.

¿Qué es lo que tu tienes leído?. Si me ayudas a despejar la duda te lo agradecería. :wink: Entiendo que tienes el bootloader desbloqueado, ¿no?.
Sí, tengo el bootloader desbloqueado y puesto el recovery. Pero lo que dices es totalmente cierto, al final como no he hecho nada, el propio sistema de xiaomi me ha sobreescrito el recovery que le puse, así que si quisiera poner root tendría que volver a meter el twrp jeje. Lo dejo como está y santaspascuas, lo del root ya lo dejaré para más adelante ya que solo lo quiero para poder congelar un par de apps que ya venían instaladas.
 
Muy bien. Eso ya como tu quieras. :up:

De todas formas yo no veo mayor problema en pasarte a las roms de xiaomi.eu. Con las estables tendrás OTAs y además TWRP con lo que podrás ponerle el SuperSU y ser root.

Un saludo.
 
Al hilo de esto....
Yo tengo metido el twrp y pensaba meterle las siguientes actualizaciones que vayan apareciendo a través de él, no con el update. Para no deshacer el trabajo.
Cómo debo proceder, descargo la actualización normalmente con el teléfono y luego trato de instalar el zip?
Debería hacer algún wipe?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Un Wipe cache y dalvik cache. Luego instalar por encima. Lo que suelen llamar una "instalación sucia"
 
Gracias las @0Jos0.
Está noche me ha saltado una actualización. Se ha descargado automáticamente y se ha instalado. Ha amanecido el teléfono en el recovery y no ha sonado el despertador ni nada.
Por suerte no me ha jorobado el TWRP , solo el root.
Tengo que buscar en ajustes para que estas actualizaciones no se descarguen e instalen solas.

Enviado desde mi Redmi Note 4
 
¿Tenías una estable o Developer?. Es que a veces leo que xiaomi.eu no soporta OTAs con las estables.
 
Una global estable.
Le puse una cuando me llegó, he recibido un par de actualizaciones y después metí el TWRP. Esta ha sido la primera ota tras el cambio de recovery.


Enviado desde mi Redmi Note 4
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba