REVIEW Kingzone Z1, cedida por BANGGOOD

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t
unboxing2.jpg
psanlu1mds-png.81039.png


kingzone_.png


Primero agradecer a la tienda BANGGOOD por ceder este terminal para review
El Kingzone Z1 es un terminal que ha creado grandes expectativas desde que fue anunciado por sus grandes características a un precio muy competitivo. Pero con el tiempo ha empezado a surgir muchas dudas de si esas características son reales o no .
En esta review voy a intentar dejar claro cuales de esas características son reales y cuales no, para ayudaros a decidir si os lo comprais o no

KINZONE Z1 BANGGOOD

i270_photobucket_com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

AQUÍ
cupón: 13kingz1 13$ menos hasta el 15 de mayo

1. Especificaciones según Kingzone
  • GENERAL
Modelo KINGZONE Z1
Dimensiones 153.5X76X7.5mm
Peso 169g
OS KOS V1.2 basado en Android 4.4
Color Negro púrpura, blanco

  • MAINBOARD

UPC MT6752A 1.7GHz OCTA-CORE 4G LTE 28 nanómetros
GPU Mali-T760
Memoria Interna Almacenamiento ROM de 16 GB, 2 GB de RAM
SIM Standard-SIM y Micro-SIM
Ranura para tarjetas microSD, hasta 64 GB
Jack de 3,5 mm Sí

  • PANTALLA

Tamaño JDI HD 5,5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles 320 dpi densidad de píxeles
Tipo LTPS pantalla táctil capacitiva, 16M colores
Multitáctil Sí, 5 puntos
Protección Corning Gorilla Glass 3, pantalla táctil resistente al agua

  • CÁMARA

Primario 13,0 MP, enfoque automático de detección de fase, flash LED, calidad del cheque
Características Pila multicapa CMOS (Exmor RS), vídeo de alta definición simultánea y grabación de imagen, geo-tagging, enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilización de imagen, HDR

Abertura F / 2.0

Vídeo Sí, HDR, estabilización de vídeo, de doble vídeo rec., Calidad del cheque
Secundario 8.0MP, llamada doble de vídeo

  • INTERFAZ DE RED

Modo de red Modo dual tarjeta de tres, LTE FDD + WCDMA + GSM
Band Network GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz
LTE: FDD 800/1800/2100 / 2600MHz

Modo De Espera Doble tarjeta SIM doble modo de espera
Velocidad Enlace descendente 150 Mbps, 40 Mbps de enlace ascendente
GPRS Sí
EDGE Sí
WLAN Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, punto de acceso Wi-Fi, Wifi-display, 5G WIFI
Retire AP móvil Sí
Navegación GPS, GLONASS, A-GPS
Bluetooth Sí, v4.0 con A2DP, EDR, LE
NFC Sí, MT6605N / A
USB 5 PIN, USB On-the-go, USB Host
OTG Sí, 5 PIN
Interfaz del auricular 3,5 mm

  • CARACTERÍSTICAS

Identificación de Huellas U101 PASIÓN, función de contraseña; comunicación segura; moviendo el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o abajo sobre el sensor para controlar la aplicación
función de ventanas Sí, trabajando con el caso
Sistema operativo KOS V1.2 basado en Android 4.4
Sensores Brújula electrónica, Hall IC, sensor de luz, sensor de proximidad, sensor Graximty
Luz de respiración Sí
Mensajería SMS (ver roscados), MMS, Email, Push Mail, mensajería instantánea, RSS
Navegador HTML5
Radio Sí, Radio FM
Batería 3500 mAh


  • AUDIO Y VIDEO SISTEMA

Decodificador de audio YAMAHA HIFI YDA165
Sistema De Sonido CAJA AAC
Efecto De Sonido DTS Dolby
Micrófono Tipo de Patch micrófono doble de silicio
Lanzamiento video RMVB, 3GP, MPEG-4, AVI
Reproducción de vídeo 1080P
Audio Codec AAC / AAC + / AMR / AWB / MP3 / Vorbis / FLAC / APE / MIDI / iMELODY / WAV
Audio y vídeo formato mp3, MP4,3GP, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI
Tipo de timbre MIDI, MP3, AMR-NB, WAV, OGG, AAC
Reproductor Flash Apoyo

2. Envio

Envio.jpg

El primer contacto con la tienda fue el día 10 de abril ,les pedí que me lo mandaran por Nl post y no hubo ningun problema, para el día 13 ya tenía numero de seguimiento y el 27 ya lo tenía en mis manos.
Como veis un trato excelente con la tienda y un envio muy rápido y sin sorpresas.

3. Unboxing
El paquete venía bien envuelto, metido en una bolsa y a la vez liado con tela de poliespan, muy bien protegido para evitar los golpes.
unboxing2.jpg

La caja contiene el teléfono, una funda para el móvil, un protector de pantalla de plástico, la batería puesta con los bornes protegidos, un manual de usuario en ingles, un cable USB, un cargador tipo europeo, unos auriculares y un cable otg.
Como detalle decir que la funda de silicona es delgada, lo que se agradece porque no desluce el diseño del móvil y es más agradable a la hora de llevarlo en la mano.

contenido.jpg


4. Diseño y materiales
El Kingzone Z1 es uno de los buques insignia de la marca Kingzone esta fabricado en aluminio y plástico con un diseño estilizado y un peso bastante ligero a lo que estamos acostumbrados en terminales de pantalla de 5,5".
Tiene un marco dorado que rodea todo el terminal, solo los laterales del marco son de aluminio, la parte de arriba y la de abajo son de plástico. En la mano dá sensación de móvil de calidad, bien acabado y un diseño realmente bonito.


frontalWEB.jpg

En la parte superior está situada la entrada mini jack para auriculares y el conector microusb, para mi gusto mucho más cómodo en esa posición, si lo quieres usar mientras está cargando.

En el lado derecho tenemos el botón de power para encenderlo , bloquearlo y desbloquearlo.
derechaweb.jpg
En la zona de abajo hay dos ranuras como si fueran salida de los altavoces, pero no es así solo son de adorno el sonido sale por la parte trasera, como veremos luego.
abajoweb.jpg
En lado izquierdo se encuentran los botones para subir y bajar el volumen. Solo puedo decir que tantos los botones de volumen y el de power parecen robustos y de calidad.
izquierdaweb.jpg
En la parte trasera tenemos la cámara con su led-flash, el lector de huellas y la salidad de sonido del altavoz
La cámara trae un embellecedor plateado alrededor que queda muy bien, la cámara al sobre salir unos milímetros habrá que tener cuidado al soltarlo para que no se golpee el cristal .
Encima de ella esta situado el led-flash, este terminal trae uno solo.
Justo debajo de la cámara esta el lector de huellas que por lo que he podido probar no está muy conseguido todavía.
Y en la parte de abajo la salida del altavoz

trasera.jpg
En el frontal tenemos de izquierda a derecha la cámara frontal, los sensores de luz y proximidad, el altavoz delantero y el led de notificaciones. En la parte inferior lo botones de menú, home y retroceso, los tres son táctiles y retroiluminados de color rojo.
frontalWEB.jpg
 
Última edición:
5. Pantalla
La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas IPS creada por JDI (Japan Display Inc), con resolución HD (1280 x 720 píxeles) , 320 dpi , tiene un tamaño de 14 cm x 6.85 cm aproximadamente , capacitiva multitáctil 5 puntos, profundidad de color de 24bits y contando en la parte de seguridad con Gorilla Glass 3.
Esta era una de las partes que no quedaba clara, si la pantalla llegaba hasta el borde como se había visto en algunos fotos y videos , pues siento decir que no llega al filo del telefono.
Alrededor de la pantalla trae un marco negro de unos 2 mm que para mi gusto no queda mal , por eso no entiendo el decir que llega hasta el filo.
Aparte de este detalle decir que la pantalla me ha sorprendido para bien ,se ve perfectamente desde cualquier punto y lo que más me ha gustado es que a plena luz del día se ve sin ningún problema, claro y nitido.
Kingzone ha incluido un menú de ajuste llamado Miravision, desde el cual podremos regular a nuestro gusto aspectos como el brillo, la saturación, el contraste, la nitidez o incluso la temperatura de la imagen.


Screenshot_2015-05-08-08-59-27.png Screenshot_2015-05-08-08-59-39.png

6. Conectividad
Bandas y tarjetas sim
Este terminal es dualsim, en la primera ranura lleva una tarjeta normal y en la segunda entra una tarjeta microsim, justo al lado de esta está la ranura de la tarjeta sd.

P50508-091144.jpg

En el tema de las bandas decir que las trae todas y no tendremos problema ninguno con ellas
SIM 1:
Screenshot_2015-05-07-12-30-19.png Screenshot_2015-05-07-12-30-15.png Screenshot_2015-05-08-09-52-58(1).png
SIM2:
Screenshot_2015-05-07-12-30-27.png
Tanto a la hora de hablar por teléfono como de conectarme a internet no he tenido ningún problema. La conexión con el 4g ha sido muy buena y no ha dado malos datos de subida y de bajada.
Aquí os dejo una muestra:

Screenshot_2015-05-08-10-25-17.png
Wifi

Con la conexión Wifi todo perfecto fácil comunicación con el rooter y buena recepción.La primera imagen es a 2m del rooter con una pared en medio y la segunda a unos 20 metros fuera de mi casa.
Screenshot_2015-05-07-06-34-27.png Screenshot_2015-05-05-01-15-54.png
Gps

La primera vez que intenté conectarme le costo un poco y tardó aproximadamente 1 minuto más o menos, pero eso solo fue la primera vez desde entonces no tarda más de 10 segundos en coger señal.
En realidad el gps va bien no pierde señal pero no llega a conectar a los satelites con mucha intensidad, pero creo que esto es más por software que hardware, porque en este apartado Mediatek se a puesto bien las pilas.


Screenshot_2015-04-29-13-23-43.png Screenshot_2015-04-29-13-21-24.png
Bluethoot

En este apartado nada que objetar, excelente comunicación con otros dispositivos bluethoot.
Yo lo he probado con el manos libres del coche y el movil de mi santa esposa :blush:
Otg

Le he conectado un pendrive y lo ha reconocido facilmente y a la primera, he estado pasando archivos de varios formatos y tamaños y parece que funciona muy bien
 
Última edición:
6.Camara
Cámara trasera
Bueno la cámara principal es otro apartado donde había dudas si realmente traía o no el sensor de sony y por lo que he podido averiguar parece ser que sí lo trae.
Este terminal monta un sensor CMOS Sony IMX214 Exmor RS, una apertura de f2/0, una resolución de imagen 4160x3120 (13 megapixeles), flash led, resolución de video 1920x1080 a 30 fps (fotograma por segundo), 1080p.
Todas estas fotos están hechas en modo automático, tomadas por la tarde, son fotos de los patios de Córdoba
3.jpg

1.jpg

4.jpg

2.jpg

A veces tiene problemas con la falta de nitidez y con la luz solar directa que le sale un halo blanco en toda la foto.
Pd: He tenido que redimensionarlas porque no podía subirlas con su tamaño original
Cámara delantera
Tiene una resolución de 3264x2448 pixeles (8 megapixeles) y grabación de video a 1080p.

5.jpg
Como curiosidad la apk de la camara unos de los modos que tiene es el nuevo (por lo menos para mi) modo pip, puedes hacerte una foto de amigos por ejemplo y a la misma vez hacerte un selfie con ellos, muy chulo.
Se puede hacer con la cámara delantera y tambien con la trasera

7. Sonido
Como ya he comentado trae un altavoz trasero en la parte de abajo, aunque puede confundirnos al ver las fotos las dos ranuras que tiene en el canto del movil son de adorno, solo tiene la salida trasera.
El sonido es bueno, no distorsiona, le falta un poco de potencia pero no está mal. Lo que si he notado es que cuando hablas por el manos libres no se oye muy alto comparado con otros móviles y cuesta un poco oir la conversación si hay ruido a tu alrededor.
El sonido en las llamadas es perfecto no tengo nada que objetar, es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.

8. Software
Este dispositivo lleva una rom AOSP ANDOID 4.4.4 con una liviana capa de personalización denominada KOS 1.2 bastante atractiva y no demasiado intrusiva.
Si entramos en settings nos encontraremos con unos cuantos ajustes que nos gustarán y pueden ser muy útiles, como el "Screen gestures" donde podremos activar el despertar con doble toque, el desbloqueo del movil deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba...., y otros ajustes que nos haran pasar un buen rato probándolo y descubriendo las cosas que se pueden hacer con este movil.

9. Rendimiento
Os dejo unas capturas con los resultados del antutu y otros programas:

Antutu

Nenamark 2
Screenshot_2015-05-08-08-40-00.png Screenshot_2015-05-08-08-42-17.png
3d mark

Cpu-z


Screenshot_2015-05-12-10-33-23.png Screenshot_2015-05-12-10-32-54.png

Z Device Test

Screenshot_2015-05-12-10-34-54.png Screenshot_2015-05-12-10-35-14.png
Aida 64
Screenshot_2015-05-12-10-39-13.png Screenshot_2015-05-12-10-39-35.png

10.Bateria

Bueno pues llegamos a la parte más decepcionante del móvil, cuando se anuncio este móvil una de las características que más llamaba la atención, aparte de su pantalla hasta el filo que ha resultado ser falso, era su gran capacidad de bateria 3500 mAh, pues parece que tampoco es real.
Como es un poco difícil averiguar la capacidad real, una de las formas es por su peso, 1g=55 mAh+-, siguiendo esta regla aproximada la batería del terminal pesa 49 gramos, hacemos la cuenta 49x55mAh=2.695 mAh, muy por debajo de los 3500mAh que prometía.


Aparte de que no se real la capacidad de la batería, la rom que trae no ayuda en nada y se traga la batería que da gusto, a mi con un uso normal lo más que me ha durado ha sido 13h con 3h de pantalla, lo veo demasiado poco para la capacidad de la batería y resolución de la pantalla del móvil que recordemos que es hd

Screenshot_2015-05-12-01-00-34.png Screenshot_2015-05-12-01-00-53.png

Como conclusión creo que mejorando la rom, podría mejorar muchísimo la duración de la batería.
10.Otros Aspectos
Otro apartado es el lector de huellas, la verdad lo he estado usando y no va muy bien es difícil de usar en la posición que tiene debajo de la cámara, por ejemplo si lo quieres usar para desbloquear el móvil tienes que cogerlo con las dos manos porque con una se te puede caer a la hora de pasarle el dedo por el lector y para mi eso es un inconveniente, además de que no te lo reconoce casi nunca a la primera y tienes que estar pasándole muchas veces el dedo.
Por lo menos esa es mi experiencia.


11. Conclusiones
El movil en general va muy bien aqui os dejo pros y contras de mi experiencia con él:

Pros:

  1. Tamaño de la pantalla
  2. La pantalla se ve perfectamente en plena luz del día
  3. Rápido y fluido
  4. Un diseño muy atractivo
  5. Buena conectividad en general
Contras:
  1. Sobre todo la capacidad de la batería que no era la indicada en las especificaciones del movil
  2. La cámara que aunque no hace malas fotos , se puede mejorar por software bastante.
 
Última edición:
reservado-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
reservado-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Me quedo también por aquí a ver que tal este terminal de kingzone :wink:
Tubo bastante tirón en su salida y seguramente no defraude.
Gracias por la review @psanlu!!
Otro cafelito para mí :smile:

Enviado desde Jiayu S3
 
Y yo que andaba pensando a ver donde estaba esta review.
Vamos compañero que esto ya va tomando muy buena forma.:up:
 
Hola compañeros, el cupón que viene más arriba, ¿sabeis como se utiliza, es como con los demás cupones y que te rebaja 13$ menos del precio del vendedor?

¿Es darle a la compra, poner el cupón descuento en observaciones y esperar a que te hagan el descuento?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
[DOUBLEPOST=1431161824][/DOUBLEPOST]Ya he averiguado como se utiliza, gracias de todas formas, un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba