APORTE Las cosas más importantes que hay que hacer cuando llega nuestro Leagoo Elite 5

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.929
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Estar siempre informados no cuesta trabajo, sé que muchos este post y lo que vais a leer lo tenéis más que superado, otros que empiezan lo van a encontrar de mucha utilidad.

Una vez que hemos desempaquetado el paquete y abrimos la caja de nuestro flamante Leagoo Elite 5.

  1. Poner la tarjeta SIM y la MicroSim en el móvil, OJO!! Si sólo tenemos una la pondremos en la SIM que mejor nos venga, si tenemos la MicroSim o si la tenemos normal. Si vamos a usar dos SIM lo mejor es poner la MicroSim como segunda y la SIM la primera.

  2. Poner la tarjeta MicroSD, OJO!! Lo mejor es comprar de 32 GB y que sea marca conocida, para no llevarnos una sorpresa.

  3. Miramos que la batería no este con una pegatina, si la tiene la quitamos ya que por seguridad llegan puesta desde China.

  4. Encendemos el móvil y lo configuramos a nuestro idioma y configuramos también el correo Gmail.

  5. Nos vamos ajuste, opciones de desarrollo, activamos dicha opción, vamos a depuración y activamos depuración USB. Bajamos más abajo y activamos también verificar aplicaciones por USB.

  6. Ahora nos vamos en el mismo ajuste a seguridad y activamos orígenes desconocidos. Si ves que esta activada app Permissions, desactívala.

  7. Si bajamos un poco más abajo y entramos aplicaciones con acceso de uso veremos que nos pone EngineerMode y lo tenemos activado, sin tener todavía ninguna aplicación instalada.

  8. Ponemos el USB al móvil y lo ponemos en el PC, o Portátil, bajamos la cortinilla y damos a conectado como dispositivo multimedia, activamos el dispositivo multimedia MTP.
  9. Hay que activar copia de seguridad, aquellos que no quieran cambiar el Recovery si pasa cualquier cosa al móvil, entrando al Recovery original pueden hacer desde ahí data/Factory reset. He tenido del modelo Leagoo en mis manos varios, él Lead1,2,5 y varios del Elite5, todos cuando te llegan y entras en el Recovery NO tienen nada, aunque entres dentro del menú del Recovery!! Por eso hay que activar la copia de seguridad.

INSTALAR DRIVERS DEL MÓVIL COMO DRIVERS MTK_PRELOADER


Ahora tenemos que instalar en nuestro PC, o Portátil los drivers para el día de mañana si vamos a instalar un nuevo Recovery ser Root, o flashear el móvil.

Tenemos que estar muy seguros que los drivers se han instalado correctamente, sabemos que en el sistema operativo Windows 7 no hay problemas, en el Windows 8 y 10 hay que buscar los drivers que lo soporten más hay que desactivar la firma de controladores.


SER PREVIS@R HASTA QUE TENGAMOS LA ROM OFICIAL


Bajamos por el Play Store el programa Antutu, realizamos un test de todo nuestro móvil, luego realizamos captura de pantalla de todo o lo más importante del test. Kernel, versión de banda base, número de compilación y mtk.

SIN SER ROOT HAY UN PROGRAMA QUE SE PUEDE INSTALAR


Como he comentado en el número 7, puedes bajar desde Play Store el app de MTK Engineering Mode y modificar los parámetros de audio, gps y alguna cosa más, esos valores se quedan modificados.


TENER EN NUESTRO PODER LA ROM OFICIAL DEL MÓVIL


Si entramos en la página oficial de nuestro Leagoo, tenemos 3 formas de poder contactar con ellos, modo Skype, teléfono y correo.

Una vez conseguido la ROM y teniéndolo guardado ya podemos trastear con el móvil.

Otra forma de conseguir la ROM es mirar en el foro y ver o preguntar si la ROM que se encuentra disponible a los usuarios es la que corresponde a tu móvil.

Importante es ver también en qué fecha esta puesta la ROM y en qué fecha ha sido comprado nuestro móvil, ya que puede que haya habido una actualización y la ROM que tú tienes en el móvil sea la que se ha actualizado.

Por ahora no tengo en mi poder un móvil con la nueva actualización y ver si poniendo la antigua ROM, sería factible en los nuevos móviles.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola me pueden ayudar compre un cleular leagoo elite 5, lo que pasa que cuando le pongo la microsim que tengo de telcel solo me lo detecta como E y no como 4G el proveedor de servicios es telcel mexico, busque para configurar el APN de redes e hice la configuracion pero me sigue detectando como E, he probado con proveedor nextel pero no me detecta la sim.
 
Hola, @Victormty entra en ajuste y entra en más, luego en redes móviles, ahí leerás Tipo de red preferido, pinchas y ya te sale para poner el 4G (recomendado), siempre y cuando tu operadora de ese servicio, si no lo da sólo podrás poner el 3G.
 
Hola @KENSEI ya he provado varios sim en mexico pero el cel no agarra el 4G ay verifique las opciones que simepre este seleccionado el 4G, lo unico que encontre esque las bandas en el celular no estan abiertas y es por eso que no agarra el 4G de ninguna compñia de mexico, me puede ayudar para abilitar las bandas por favor.
 
@Victormty Hola, no sé si el modelo que tenemos te permitirá hacer el cambio de bandas, si te has bajado el Apk MTK Engineering Mode entra en él y donde leas BanMode pincha y te saldrá SIM1 SIM2, entra en la SIM1 y mira que bandas te ponen a ti.
Te mando imagen de las bandas de España, las que sale en blanco y activadas son las únicas que se pueden activar o desactivar, la primera imagen el la SIM1 y la otra SIM2.
Hace poco estuve leyendo un post del problema que hay en México con la banda 4G, voy a nombrar en este post @ZolrakMX él participo en el comentario y te puede decir que móviles o marcas sólo son compatibles por ahora con el 4G ahí.

Screenshot_2016-01-14-09-41-29.png
Screenshot_2016-01-14-09-42-03.png
 
Última edición:
Estar siempre informados no cuesta trabajo, sé que muchos este post y lo que vais a leer lo tenéis más que superado, otros que empiezan lo van a encontrar de mucha utilidad.

Una vez que hemos desempaquetado el paquete y abrimos la caja de nuestro flamante Leagoo Elite 5.


  1. Poner la tarjeta SIM y la MicroSim en el móvil, OJO!! Si sólo tenemos una la pondremos en la SIM que mejor nos venga, si tenemos la MicroSim o si la tenemos normal. Si vamos a usar dos SIM lo mejor es poner la MicroSim como segunda y la SIM la primera.


    Poner la tarjeta MicroSD, OJO!! Lo mejor es comprar de 32 GB y que sea marca conocida, para no llevarnos una sorpresa.


    Miramos que la batería no este con una pegatina, si la tiene la quitamos ya que por seguridad llegan puesta desde China.


    Encendemos el móvil y lo configuramos a nuestro idioma y configuramos también el correo Gmail.


    Nos vamos ajuste, opciones de desarrollo, activamos dicha opción, vamos a depuración y activamos depuración USB. Bajamos más abajo y activamos también verificar aplicaciones por USB.


    Ahora nos vamos en el mismo ajuste a seguridad y activamos orígenes desconocidos. Si ves que esta activada app Permissions, desactívala.


    Si bajamos un poco más abajo y entramos aplicaciones con acceso de uso veremos que nos pone EngineerMode y lo tenemos activado, sin tener todavía ninguna aplicación instalada.


    Ponemos el USB al móvil y lo ponemos en el PC, o Portátil, bajamos la cortinilla y damos a conectado como dispositivo multimedia, activamos el dispositivo multimedia MTP.
    Hay que activar copia de seguridad, aquellos que no quieran cambiar el Recovery si pasa cualquier cosa al móvil, entrando al Recovery original pueden hacer desde ahí data/Factory reset. He tenido del modelo Leagoo en mis manos varios, él Lead1,2,5 y varios del Elite5, todos cuando te llegan y entras en el Recovery NO tienen nada, aunque entres dentro del menú del Recovery!! Por eso hay que activar la copia de seguridad.

INSTALAR DRIVERS DEL MÓVIL COMO DRIVERS MTK_PRELOADER


Ahora tenemos que instalar en nuestro PC, o Portátil los drivers para el día de mañana si vamos a instalar un nuevo Recovery ser Root, o flashear el móvil.

Tenemos que estar muy seguros que los drivers se han instalado correctamente, sabemos que en el sistema operativo Windows 7 no hay problemas, en el Windows 8 y 10 hay que buscar los drivers que lo soporten más hay que desactivar la firma de controladores.


SER PREVIS@R HASTA QUE TENGAMOS LA ROM OFICIAL


Bajamos por el Play Store el programa Antutu, realizamos un test de todo nuestro móvil, luego realizamos captura de pantalla de todo o lo más importante del test. Kernel, versión de banda base, número de compilación y mtk.

SIN SER ROOT HAY UN PROGRAMA QUE SE PUEDE INSTALAR


Como he comentado en el número 7, puedes bajar desde Play Store el app de MTK Engineering Mode y modificar los parámetros de audio, gps y alguna cosa más, esos valores se quedan modificados.


TENER EN NUESTRO PODER LA ROM OFICIAL DEL MÓVIL


Si entramos en la página oficial de nuestro Leagoo, tenemos 3 formas de poder contactar con ellos, modo Skype, teléfono y correo.

Una vez conseguido la ROM y teniéndolo guardado ya podemos trastear con el móvil.

Otra forma de conseguir la ROM es mirar en el foro y ver o preguntar si la ROM que se encuentra disponible a los usuarios es la que corresponde a tu móvil.

Importante es ver también en qué fecha esta puesta la ROM y en qué fecha ha sido comprado nuestro móvil, ya que puede que haya habido una actualización y la ROM que tú tienes en el móvil sea la que se ha actualizado.

Por ahora no tengo en mi poder un móvil con la nueva actualización y ver si poniendo la antigua ROM, sería factible en los nuevos móviles.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba