Liberar bootloader sin cuenta MI

Mejor que cerrar es editar la información.
Si puedes indícanos la solución correcta y editamos el primer hilo para que no de problemas.
Gracias por el aviso!
De nada @Breixo. Sólo decirte que discrepo y no comparto para nada tu opinión sobre que no haya que cerrar el post!

Argumentos:

1º ¿A quien beneficia descargar un archivo que hace un Soft-Hard Brick un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, en donde la solución pasa por fabricarse un cable USB o tener que abrir el teléfono?

2º ¿Hay algún aprendizaje que incluya el post o incluso pregunta donde se pueda solucionar, colaborar o incluso aprender algo?

3º Según lo que dices, un ejemplo: "encuentro un bache en una carretera donde vas a caer con el coche y en vez de avisar a quien proceda para que lo tape, pues nada, lo dejamos en el sitio para que la gente se percate cuando tenga que llevar el coche al taller... " Una idea fantástica, sí señor!

Y nada más, yo no soy soez por naturaleza (no es mi estilo), pero el hecho de no cerrar este post me parece una "equivocación" supina, o bien en Roman Paladino si así lo prefieres... una auténtica jodienda. Unha aperta!
 
Última edición:
@Rotofonfedro lo primero , me alegro de que todo se solucionase y acabase bien.

Aquí un usuario cualquiera, que podrias haber sido tú perfectamente, ha compartido un método para desbloquear el bootloader, que vio en la pagina de miui y que el mismo probo en dos terminales, uno de 16 y otro de 32. Como le fue bien, lo compartio.
En esa pagina de miui, hay mas de 400 paginas con el tema y mucha gente dando las gracias por el tema.
También tienes a otro usuario que lo ha usado aquí, chacoberto, creo que es, que dice que le ha ido bien.

Como veras no es algo que se pone por poner, sin probar o que nos lo sacamos de manga aquí en "móviles dual sim"

Como tendrías que saber, todo lo que hacemos con un terminal, es responsabilidad nuestra, porque aunque este probado, reprobado y publicado aquí o en HTCMANIA, tiene riesgo de provocar un brick.
Que después con mas o menos fatiga la mayoría de veces se consigue sacar adelante.
Muchas de las veces es por problemas del propio pc, nuestra por no seguir de forma adecuada todos los pasos y en estos xiaomi, porque a veces lo que sirve para algunos, no sirve para otros. esto lo he comprobado yo con los Note 2. Y de estos he publicado tutoriales y en algunos no me sirvieron y no fue porque no estuviera probado, pero Xiaomi cambia cosas.

Puedo entender el cabreo, por las razones que fuera, pero eso no justifica algunas de tus afirmaciones aquí y en el hilo que has publicado en Htcmania. afirmando cosas como:

" El hilo fue enMoviles Dual Sim y el que lo posteó ni siquiera dice nada! Las cosas hay que probarlas y verificarlas para, si no funcionan o pueden causar problemas, no meter en vereda al personal. En fin, lo de siempre, abren post y en vez de demostrar que funciona, se limitan a decir que sí, que va, pero yo no lo haría... Cojonudo!"
El compañero dice que lo ha probado e indica la fuente
Justo en el post 6 un compañero te indica que lo ha probado con éxito.

Comentas lo siguiente:

1º ¿A quien beneficia descargar un archivo que hace un Soft-Hard Brick un Xiaomi Redmi Note 3 Pro, en donde la solución pasa por fabricarse un cable USB o tener que abrir el teléfono?

2º ¿Hay algún aprendizaje que incluya el post o incluso pregunta donde se pueda solucionar, colaborar o incluso aprender algo?

3º Según lo que dices, un ejemplo: "encuentro un bache en una carretera donde vas a caer con el coche y en vez de avisar a quien proceda para que lo tape, pues nada, lo dejamos en el sitio para que la gente se percate cuando tenga que llevar el coche al taller... " Una idea fantástica, sí señor!

Te vuelvo a repetir que esto sale del foro de miui con mas de 400 paginas, muy malo no tiene que ser para que cunda tanto, quizás en ese post haya respuestas.
Porque no las hay aquí?, porque quizás nadie mas lo hizo o no tuvieron problemas. Los foros o los hilos en este caso se alimentan de lo que los usuarios puedan comentar.
No se deja el hilo porque si, has tenido una mala experiencia, igual que la de muchos al intentar hacer algo con el terminal y mas cuando hacemos algo que el fabricante no autoriza, pero nos puede mas el ansia que esperar. Ojo que yo lo hago también, pero eso no deja de ser arriesgado y poder sufrir un softbrick o un hardbrick.
Lo que no podemos es generalizar y responsabilizar a los demás.

Siento lo que te paso y de igual modo me alegro de que lo recuperases, pero la responsabilidad de emplear un método u otro es tuya, no de los demás. Yo asumo esa responsabilidad cada vez que hago algo, ya sea por cuenta mia o siguiendo un tutorial de algo.

Como te ha dicho @Breixo, si ante tal eventualidad has conseguido un método para solucionarlo, te invito a publicarlo aquí de forma detallada y nos podremos beneficiar todos.

Resumiendo, lo que te ha pasado, es algo mas habitual de la que crees, la única diferencia es quizás en como se reacciona ante el tema. A veces la solución es algo mas lenta y otras mas rápida.

Desde MovilesDualSim no tenemos ningún interés en fastidiar a nadie, mas bien lo contrario, pero a veces es imposible evitar incidentes y sobre todo cuando se trata de tecnología.

Saludos

 
Gracias @avecilla :wink:
3º Según lo que dices, un ejemplo: "encuentro un bache en una carretera donde vas a caer con el coche y en vez de avisar a quien proceda para que lo tape, pues nada, lo dejamos en el sitio para que la gente se percate cuando tenga que llevar el coche al taller... " Una idea fantástica, sí señor!
Siguiendo tu ejemplo, lo que pido no es dejar el bache (o cortar la carretera dejando a nadie sin la solución), sino ponerle un parche corrigiendo el primer post y así dejar pasar los coches libremente sin incidentes.
Apertas! :wink:
 
Entiendo lo que decís y que no se tome como un cabreo personal hacia nadie. He tratado a tod@s con respeto e incluso al autor del post. No creo yo que me haya puesto como una verdulera de "lavadero" a insultar a nadie. Vuestros argumentos son válidos, de acuerdo. Pero, si os fijáis en el post, debéis percataros de lo siguiente: ese archivo que pone como enlace para descarga, simplemente al copiarlo y reescribirlo dentro de la imagen Fastboot descomprimida, causa un soft-hard brick, primero porque es muy antiguo y no se corresponde incluso con este modelo de móvil... Al final, yendo y teniendo los drivers Qualcomm configurados a la perfección y saliendo éstos en adiministrador de dispositivos... aplicando este parche maravilloso, te cambia la identificación Qualcomm por Kedacom USB Drivers y no sales de ahí. Se desconfigura todo y el móvil ya no funciona usando comandos en modo edl. Es decir, te quedas con un palmo de narices y con horas de tarea para rescatar el móvil. Por eso decía si merece la pena tener abierto un post que no aporta nada más que al final, tengas que hacerte con un cable Usb, pelarlo y puentearlo para resolver la gracia... El post no tiene utilidad y, en todo caso, no veo yo que haya miles de foreros aquí reportando lo bien que les ha ido: Sólo el menda y... diciendo educadamente a moderadores y en el propio hilo que, aparte de no tener utilidad provocaba problemas! Quizas, buen amigo @avecilla y @Breixo tenéis vuestro punto de vista, pero también es mi derecho (siendo educado y respetuoso, claro está) en no compartir que algo que da problemas siga aquí para ilustrarnos. En cuanto a la solución, ya está puesta con el link al hilo de HTCMania. No creo que tengamos que hacer de nuevo aquí un nuevo manual para ver cómo solucionar un desaguisado que no lleva a ninguna parte! @Breixo, no es ningún "parche", es un socavón que no funciona y no tiene arreglo. Si alguien me lo demuestra, entonces me lo creeré. Yo sí que demuestro cómo lo he solucionado aquí. Saludos, muy especiales @avecilla: tu ayuda para conmigo y otros muchos forer@s desde hace ya tiempo siempre la he agradecido. Es más, ya sabes que la Yios V3 ha sido instalada en varios RN2 que le he conseguido y ayudado a varios amigos. Y esos post sí que están hechos con tino y no al tun tun, aprovechando una noticia "sui generis" Gracias!:up::tearsofjoy:
 
Última edición:
Ahí va la manera de solucionar, aunque visto lo visto, la mejor manera de solucionar es tratar de desbloquear el Bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 Pro Kenzo Version de la manera normal, aunque tengamos que esperar algo más haciéndolo desde la página oficial:

1.jpg


2 (1).jpg


3.jpg


4.jpg
 
Última edición:
Y aquí, el manual de cómo fabricar el cable. Reportando mi agradecimiento a los compañeros @mohamedrida y @miguelang611 del foro HTCMania, por supuesto!

xiaomi mi5 edl flash cable – Blog de AlegreCompra.com
 
Última edición por un moderador:
Unas consideraciones finales a tomar son que: habría que pararse a pensar que, casi con toda seguridad, la dudosa utilidad de este post (el de aquí y el de Miui.en) viene sacada de hace ya muchos meses y.. ¿os habéis parado a pensar para qué modelos?... Porque desde luego para el Redmi Note 3 Pro no me lo creo en absoluto! Igual funcionaba hace tiempo en un Mi4, por ejemplo !!!
La otra conclusión que se puede sacar, por muchas acalaraciones que son obvias al tratarse de foros es la siguiente: si yo publico algo para ayudar a los demás, primero lo compruebo, lo vuelvo a comprobar en otro móvil similar o en varios y luego... cuando ya estoy cierto de que no falla, lo publico y además con gozo, para que otras personas puedan beneficiarse y sacar provecho de algo que está probado... Nadie, querido amigo @avecilla critica ninguna manera de describir el funcionamiento de un foro, pues tod@s sabemos que la verdad absoluta no la tiene nadie y pueden ocurrir imprevistos y cosas que no nos agraden. Ahora bien, estar demostrando que un post, aparte de "poco útil", puede inducir a la gente a tener problemas y molestias serias, no creo que sea tampoco la razón de ser de un foro, ¿o no es verdad?. Entiéndase que aquí no ha sido la rabieta del "repelente niño Vicente" que cuando va bien se ríe y cuando no le va por el palo, patalea... Para mi los foros son un bien común, donde aportar y donde aprender, dar y obtener para y por algo bueno. Y también para discrepar, por supuesto, como he hecho con @Breixo, con el que sigo sin estar de acuerdo en el concepto de solucionar lo que causa problemas... Si estamos viendo que algo puede causar un brick y se me pide (como ya he aportado) que os mande información de cómo solucionarlo, fotos del coñazo que supone andar comiéndote el tarro muchas horas vía software para acabar de chapuzas electricista de perfil bajo, todo por mantener un enlace a un archivo que la monta bien gorda, puessss, apaga y vámonos. En vez de tapar y cerrar el socavón, dejémosle a la gente que caiga en él, así se avisan unos a otr@s y al final lo arreglamos con tijeras y celo... perdiendo horas, naturalmente! Un saludo y suerte a tod@s!
 
Última edición:
Y por mi parte, habiendo cumplido, informado y aportado incluso la solución, doy por cerrado mi aporte en este hilo. Está todo explicado y hay mucho que aprender y donde ayudar como para perder más tiempo en este "socavón causa incidentes"... Salud, suerte y gracias!
 
@Rotofonfedro me parece que te estas equivocando de largo. Agradezco las aportaciones que hagas al foro respecto a un problema que se pueda dar en un momento dado y que ayude a un forero a salir de el.
Me alegro , que ya te lo he dicho varias veces, que hayas salido el problema.

No me gustan en el "tono" en que te estas expresando y poniendo en duda la aportación del compañero, que como el mismo indica lo probo con dos terminales, pero parece que eso no lo has leído, ni tan poco la critica hacia el foro de como proceder ante el tema.

Puestos a dudar, ya que el primero que se puede equivocar soy yo, puede que no hicieras todo como indica el autor del método en la pagina miui, podría ser por las prisas que tu mismo indicas.
Ademas si te fijas y lees el post, el riesgo de brick existe, ya lo dice el autor, pero parece que eso tampoco lo has leído. También el aviso que cada cual es responsable de hacerlo.

Puestos a discrepar , tampoco veo a nadie mas con tu mismo problema aqui, entonces que se supone que tenemos que hacer?, darte toda la razón y condenar a los demás. El usuario que ha puesto el post dice que lo ha probado y funcionado en dos terminales y a ti te ha fallado. Habra que escucharlo a el o a otra persona mas digo yo.

En el post de miui, parece que hay gente que lo ha hecho y a funcionado. También hay alguno que ha tenido un brick. Entonces cual es la sorpresa si el riesgo se advierte?

He tenido un brick de mil pares de narices con un Coolpad y he tardado una eternidad en solucionarlo y me lo he tomado con calma

Creo que la forma de enfocarlo ha sido errónea, me parece bien que lo comentes y te dirijas al que hizo el post, para que lo revise, por si hay algo que no esta bien. Pero has dado por sentadas muchas cosas: que si no sirve, que si los archivos son antiguos, que si los post de miu deberían quitarlos por que no son utiles, que si se ponen cosas sin probar.

Vas a Htcmania lo hablas todo por allí, aquí poco dices y parece que por aquí somos "tontos" o nos gusta fastidiar a la gente por que pensamos de otra forma, o tenemos otra visión.

Ya me perdonaras, pero todo esto me fastidia un poco, son cosas que pueden pasar y están avisadas. Al final ha sido un brick solucionado en día y medio, con esfuerzo evidentemente.

Antes de hacer nada, hay que leer mucho y saber a lo que uno se expone.
 
@avecilla, no hay ningún tono chungo, eh? Las palabras de un post no son palabras de viva voz. Son explicaciones, nada más. Creo que he he ayudado, puesto fotos, dado argumentos y aportado enlace a Htcmania, donde, parece ser, la gente no sólo colabora, sino que no se lo toma de manera tan tremenda como parece que aquí sí. Acaso, has visto aquí algún gesto de ayuda, de comprensión inicial o preocupación por lo que ha pasado. Has visto un "aluvión" de post con intentos de ayuda por aquí?. La gran parte del tiempo, nos lo hemos pasado discutiendo en plan "conversación de besugos". Yo lo que he dicho es que este archivo da problemas. La ayuda fue en otro lado y hasta con gran humor y paciencia. Si me conoces de algo y creo que sí (de momentos muy buenos qe espero que no se agrien y por mi no va a ser) sabes que, de prisas nada. Prisa tenía en acabar de dejar listo el teléfono, pero con calma. He leído el post en inglés y... ni ellos mismos se aclaran muchas veces. Hombre claro que tod@s tenemos que tomar riesgos en esta vida, faltaria más... Te acuerdas con el maravilloso Coolpad F1, las pruebas que se hicieron, cómo había vidilla en el hilo y lo mucho que tanto tú como @chedu (no sé si anda por ahí ese gran señor) aportastéis? eh? Pues no me digas lo del tono, hombre! De tono chungo nada, es más, he puesto y aportado las soluciones a los demás, con fotos, manual de cómo hacer el cable y sugerirle a la gente que no intente desbloquear algo que puede ser para un Mi4. Nada más que eso. Y dije que ya que, por mi parte, no tenía más que aportar, cerraba la cuestión, pues quedó bien claro. O es que acaso aún voy a tener que pedir perdón y darme con el cilicio por ser cortés con la gente. Creo que te equivocas en eso, @avecilla. De mal tono nada. De hecho en el hilo de HtCMania (está el enlace para ver, que no me lo invento ni lo me lo malinterpreto) hubo muy buen ambiente en el hilo y, si lo he solucionado ha sido gracias a las aportaciones de los de allí. De aquí sólo obtuve el problema y lo reporté. Y no con buen humor, porque a nadie le gusta brickear un móvil nuevo... o si? A mi también me desagrada que nadie (ni siquiera el autor del hilo) haya dicho un lo siento y no por eso vea ni exiga que nadie tenga una obligación para conmigo. De hecho, si fuera del tono que tú dices, tampoco rescataría las fotos de cómo hacer el cable, puesto la solución y el enlace a un post de otro foro donde ni hubo tanta tiquismicada y todo fue ayudar. Como yo habría hecho y por supuesto hago. Para acabar, también te puedo decir que, sin ánimo de ofenderte (pues te tengo gran estima, agradecimiento y aprecio) que no me gusta ese "no me gusta ese tono" que tú me pones. ¿Es esto un foro o una tutoría de la entrada en clase, con la norma y la alarma sonando? eh? Un abrazo @avecilla, no jodas, hombre, que no van por ahí los tiros! La letra no es la palabra!
 
Última edición:
@Rotofonfedro

Antes de hacer nada, hay que leer mucho y saber a lo que uno se expone.

Vaya, parece ser que no sabrás tú de sobra lo meticuloso, coñazo y empapador que yo soy hasta dar con la solución y, o bien pedir ayuda y dar la vara, o ayudar yo, muy feliz por cierto, cuando encuentro la solución. O no recuerdas lo del Coolpad F1, lo que insistí y lo que ayudastéis tú y @cheddu? o la duda de los contactos en la maravillosa Yios V3 del RN2? eh? Este, ha sido un post bastante chapucero, de copia y pega, creo yo Y eso de que está tan probado, no lo vi yo por decenas de usuarios... Por eso dije: cuidado, me acaba de pasar esto, cerrad el hilo, que puede perjudicar más que ayudar! Y listo. Si al final, la culpa aún va a ser mía, hombre! Y (para que no hayaaa confusiones oral-escrito): tómese con lenguage simpático! No vaya a ser que parezca yo el Chuck Norris.:nomouth::flushed::tearsofjoy: Pff
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba