Liberar espacio en "almacenamiento intrerno"

Gricande

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
644
¡Hola foreros!

Necesito ayuda en algo que para vosotros será facilito, pero para mí es una montaña... y tengo poco de escalador.

Ahí va la pregunta: ¿Cómo puedo liberar espacio en "Almacenamiento interno"?

Después de rootearlo con un amigo (ni me acuerdo cómo lo hicimos, aunque cuando leo los manuales, algo "me suena"...) le tenía puesto que todo lo nuevo lo almacenara en la SD de 16 GB. Y el bicho fue cumpliendo.

Pero... inadvertidamente se "quemó" la SD. De modo que, a partir de entonces, parece que todas las actualizaciones se me fueron incorporando en el "almacenamiento interno". No veo manera de recuperar espacio de ese sitio, así que tengo siempre el cartelito del "queda poco espacio y algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar".
Bueno, no funciona casi ninguna. Tampoco puedo borrar los correos electrónicos (que también se han colado ahí) por la bendita "sincronización de cuentas".
En fin, ¿que puedo hacer para "borrar" para ganar espacio? ¿es posible? Y si lo es ¿cómo se hace?.

¿Hay alguna aplicación que me permita el acceso a ese almacenamiento?

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.
 
Lo único que puedes ir haciendo es desistalar aplicaciones. De todos modos prueba con maid sd.
 
¡Muchas gracias a ambos!
Por motivos de salud (precaria) no he podido entrar antes. Os agradezco la atención dispensada, pero ya os dije que soy nuevo en este mundillo, motivo por el que he entendido algo más de la respuesta de Dr. Rock: a esta me voy a referir.

Supongo, Dr. que te refieres a estas instrucciones:
"## REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada) ##

** ATENCIÓN: Este reparto de la SD interna es permanente y en principio se mantendrá aunque instalemos una nueva ROM mediante TWRP o CMWR. En el siguiente apartado se indica como recuperar el reparto original de la SD interna y activarla.

INSTRUCCIONES:

Hide Spoiler
1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery.

2. En CMWR o TWRP realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "02 Desactivar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "tarjeta SD" que será el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".

NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 5 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa."

La disposición actual de mi terminal es: "ALMACENAMIENTO INTERNO", 1,44 GB de "ESPACIO TOTAL", del que me queda disponible 200 Mb (sin actualizar ninguna aplicación, porque si actualizo me quedo sin espacio y no funciona NADA) y "USB STORAGE" 2,18 GB de "ESPACIO TOTAL" del que tengo disponible 2,14 GB. Absurdo, porque ahí no se me escribe nada.

Parece claro que esos dos espacios se pueden agrupar hasta constituir uno solo de 3,62 GB: justamente eso es lo que yo querría hacer.

Pero se me presentan dudas:
a.- ¿Dónde encuentro el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" ?
b.- Una vez encontrado...¿Dónde y cómo se instala? ¿Lo copio en la SD? ¿Una vez descompreso tiene algún ejecutable?
c.- "NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery." Esto es chino para mí: ¿el móvil arranca AÚN QUITÁNDOLE LA BATERÍA?.
d.- Archivo "02 Desactivar SD interna.zip" ¿dónde lo encuentro?, ¿dónde y cómo lo instalo?
e.- Por último, si consigo el agrupamiento ¿podré borrar posteriormente la basura que se vaya acumulando en los 3,62 GB?

Abusando de tu amabilidad, espero tu respuesta.

Salud y, como siempre, gracias anticipadas.
 
Última edición:
¡Muchas gracias a ambos!
Por motivos de salud (precaria) no he podido entrar antes. Os agradezco la atención dispensada, pero ya os dije que soy nuevo en este mundillo, motivo por el que he entendido algo más de la respuesta de Dr. Rock: a esta me voy a referir.

Supongo, Dr. que te refieres a estas instrucciones:
"## REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada) ##

** ATENCIÓN: Este reparto de la SD interna es permanente y en principio se mantendrá aunque instalemos una nueva ROM mediante TWRP o CMWR. En el siguiente apartado se indica como recuperar el reparto original de la SD interna y activarla.

INSTRUCCIONES:

Hide Spoiler
1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery.

2. En CMWR o TWRP realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "02 Desactivar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "tarjeta SD" que será el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".

NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 5 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa."

La disposición actual de mi terminal es: "ALMACENAMIENTO INTERNO", 1,44 GB de "ESPACIO TOTAL", del que me queda disponible 200 Mb (sin actualizar ninguna aplicación, porque si actualizo me quedo sin espacio y no funciona NADA) y "USB STORAGE" 2,18 GB de "ESPACIO TOTAL" del que tengo disponible 2,14 GB. Absurdo, porque ahí no se me escribe nada.

Parece claro que esos dos espacios se pueden agrupar hasta constituir uno solo de 3,62 GB: justamente eso es lo que yo querría hacer.

Pero se me presentan dudas:
a.- ¿Dónde encuentro el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" ?
b.- Una vez encontrado...¿Dónde y cómo se instala? ¿Lo copio en la SD? ¿Una vez descompreso tiene algún ejecutable?
c.- "NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery." Esto es chino para mí: ¿el móvil arranca AÚN QUITÁNDOLE LA BATERÍA?.
d.- Archivo "02 Desactivar SD interna.zip" ¿dónde lo encuentro?, ¿dónde y cómo lo instalo?
e.- Por último, si consigo el agrupamiento ¿podré borrar posteriormente la basura que se vaya acumulando en los 3,62 GB?

Abusando de tu amabilidad, espero tu respuesta.

Salud y, como siempre, gracias anticipadas.

Hola. Te respondo:

a. En el mismo post tienes el enlace: MEGA
b. Sigue las instrucciones que has pegado. Lo descomprimes en la sd y lo instalas desde el recovery
c. Reinicias en el recovery pero con la batería puesta.
d. En el mismo archivo del apartado a
e. si consigues el agrupamiento lo habrás borrado todo. Así que haz primero una copia de seguridad de tus datos.

Un saludo.
 
¡Hola! He vuelto a tardar un mundo en contestar, pero aquí estoy de nuevo.

Por fin lo he hecho y ha salido todo bien. He estado utilizando un Coolpad F1 todo este tiempo y la verdad es que no he tenido prisa por arreglar lo del Lenovo porque funciona muy bien el otro.

Pero lo dicho: está hecho siguiendo las instrucciones que hemos comentado y tengo toda la memoria 3,62 GB para las aplicaciones. Después de cargar las que yo uso me quedan 2,13 GB libres.
Ha quedado bien, aunque parece que algo inestable porque cuando voy a ajustes-->ajustes--->almacenamiento, los colores de las barras indicadoras de "almecenamiento interno" y "Almacenamiento SD" fluctúan. Pero así se va a quedar.

Volveré a usarlo casi con seguridad, porque lo del Coolpad (aunque ya digo que va razonablemente bien) tiene un inconveniente que para mí es importante: no le puedo asignar ringtones a cada uno de los contactos. Plantearé esa duda en el foro correspondiente.
Repito:

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba