SOLUCIONADO Mal sonido durante las conversaciones.

Coño.... pues yo le tengo echado el ojo al Redmi Note 4 Global, que está a muy buen precio, pero si la mayoría de la gente se queja de problemas de sonido..... ufff.... es como para pensárselo.... Me quedo por aquí a ver cómo va solucionándose el tema porque si no casi que me quedo con mi Redmi 3 Pro que me va de fábula.
 
Coño.... pues yo le tengo echado el ojo al Redmi Note 4 Global, que está a muy buen precio, pero si la mayoría de la gente se queja de problemas de sonido..... ufff.... es como para pensárselo.... Me quedo por aquí a ver cómo va solucionándose el tema porque si no casi que me quedo con mi Redmi 3 Pro que me va de fábula.



Mírate la nueva versión del Leeco Le Pro 3, con SnapDragon 820 , batería de 4070 mah, mucho mejor calidad de pantalla y algo mejor cámara. el 4/32 gb ronda ahora los 148€.

Eso sí, en software, gana el xiaomi .
 
El problema de los LeEco (supongo que también le pasará al modelo que me comentas) es que carecen de ranura microSD, y a mí, 32 GB de memoria interna se me quedan muy, muy cortos..... Una pena, la verdad :cry:
 
Ayer me llegó el flex de carga y en cuanto tuve el móvil en mis manos procedí a la operación.

Para abrirlo seguí este video que es el mas claro que he encontrado

Lo mas dificultoso, retirar la tapa trasera. Está muy bien encajado y el plastico es muy resistente. Una vez conseguido, el resto como se indica en el video es muy fácil.

Desconectar la bateria, retirar 6 tornillos de la parte inferior, retirar la pieza de plastico con las antenas y el altavoz. Levantar el conector, levantar el micro conector coaxial y un tornillo junto al conector USB. Lo que se vé en los primeros minutos del vídeo.

Retiré el flex y monté el nuevo. Y volver a montar con cuidado lo desmontado.

Enciendo el móvil, pruebo y nada. El micrófono ni se inmuta.

Vuelvo a desmontar, repaso las conexiones que he tocado, y sin montar la tapa le hago mil pruebas. Nada, el micro no se inmuta. El test de ingeniero me indica que el micro no vá.

Instalo unas cuantas app que prueban o modifican el micro, y nada. Meto y saco un auricular por la toma del jack, lo limpio con un poco de alcohol. Nada. Con auriculares con micro, si funciona.

Ya sólo se me ocurre reinstalar la ROM en limpio. Le digo a mi familiar que vaya salvando todo para hacer una instalación limpia, y mientras lo hacía se me ocurre otra cosa.

Sacar y volver a montar el conector que une el flex de carga con la placa Base, por el lado de la placa Base. Yo había desmontado el otro extremo sólo.

Y por fin, el micro ahora vá perfecto. Se oye nítido y claro en todas las aplicaciones que lo usan.

Foto del conector que estaba dando el fallo, sacado del mismo video.

Despiece.jpg



Recapitulando un poco, mi familiar me comenta que el móvil sufrió un leve caida, desde el sófa al suelo, y ahí empezaron los problemas. Imagino que con el golpe el conector se aflojó un poco. De todas formas, el conector no me hace clic al insertarlo. El de la parte inferior si se oye pefectamente cuando se coloca.

Pongo el enlace de ebay donde compré el flex. Los hay mas baratos, pero este me pareció mejor terminado al menos en las fotos Flex Cable De Carga XIAOMI REDMI NOTE 4X Puerto Microfono Usb Cargador Conector

Saludos
 
El móvil es el redmi note 4 Versión global, con banda de 800 y cargador europeo. El enlace de ebay del flex sólo indica que es para el Note 4X, pero funciona perfectamente en este dispositivo.

Saludos
 
Última edición:
Ayer me llegó el flex de carga y en cuanto tuve el móvil en mis manos procedí a la operación.

Para abrirlo seguí este video que es el mas claro que he encontrado

Lo mas dificultoso, retirar la tapa trasera. Está muy bien encajado y el plastico es muy resistente. Una vez conseguido, el resto como se indica en el video es muy fácil.

Desconectar la bateria, retirar 6 tornillos de la parte inferior, retirar la pieza de plastico con las antenas y el altavoz. Levantar el conector, levantar el micro conector coaxial y un tornillo junto al conector USB. Lo que se vé en los primeros minutos del vídeo.

Retiré el flex y monté el nuevo. Y volver a montar con cuidado lo desmontado.

Enciendo el móvil, pruebo y nada. El micrófono ni se inmuta.

Vuelvo a desmontar, repaso las conexiones que he tocado, y sin montar la tapa le hago mil pruebas. Nada, el micro no se inmuta. El test de ingeniero me indica que el micro no vá.

Instalo unas cuantas app que prueban o modifican el micro, y nada. Meto y saco un auricular por la toma del jack, lo limpio con un poco de alcohol. Nada. Con auriculares con micro, si funciona.

Ya sólo se me ocurre reinstalar la ROM en limpio. Le digo a mi familiar que vaya salvando todo para hacer una instalación limpia, y mientras lo hacía se me ocurre otra cosa.

Sacar y volver a montar el conector que une el flex de carga con la placa Base, por el lado de la placa Base. Yo había desmontado el otro extremo sólo.

Y por fin, el micro ahora vá perfecto. Se oye nítido y claro en todas las aplicaciones que lo usan.

Foto del conector que estaba dando el fallo, sacado del mismo video.

Despiece.jpg



Recapitulando un poco, mi familiar me comenta que el móvil sufrió un leve caida, desde el sófa al suelo, y ahí empezaron los problemas. Imagino que con el golpe el conector se aflojó un poco. De todas formas, el conector no me hace clic al insertarlo. El de la parte inferior si se oye pefectamente cuando se coloca.

Pongo el enlace de ebay donde compré el flex. Los hay mas baratos, pero este me pareció mejor terminado al menos en las fotos Flex Cable De Carga XIAOMI REDMI NOTE 4X Puerto Microfono Usb Cargador Conector

Saludos
Gracias por compartirlo.
Ahora entonces tienes un flex de repuesto, pues segun cuentas el original no tiene pq estar roto.
 
Si, pero el audio de ese movil siempre fué mal. En las llamada se oia como cuando hay falta de covertura, entrecortado y poco nítido. A veces iba mejor y otras peor. Como la caida fué el primer día, no sé si desde ese momento empezó el fallo del conector, y de ahí los problemas del móvil.

Saludos
 
El problema de los LeEco (supongo que también le pasará al modelo que me comentas) es que carecen de ranura microSD, y a mí, 32 GB de memoria interna se me quedan muy, muy cortos..... Una pena, la verdad :cry:


Efectivamente, NO soporta micro sd.
En mi caso, es justo al contarrio. Entre los 32 que trae ( que vienen a quedarse en unos 25 gb reales ) y los que ofrece la cuenta Leeco en la nube, tengo más que de sobras.
 
Buenas tardes. Yo tengo el Xiaomi redmi note 4 Qualcomm, desde junio. La verdad es que no me di cuenta del verdadero problema que tenía con el micro ( al poner el altavoz, se me oía muy bajo y con ruido de fondo). Al principio el altavoz lo usaba muy poco por no decir casi nada. Una vez que instalé Xiaomi MIUI 9 y vi que el problema seguía ahí, buscar por internet la solución.
Me dijeron que reinstalar de nuevo Xiaomi MIUI 8 y ahora utilizo bastante el altavoz y va de lujo.
Tengo instalado MIUI 8.6 xiaomi.eu 7.7.20 beta.
Espero que esto les sirva de ayuda. Y yo seguiré esperando a ver si solucionan el problema para volver a MIUI 9. Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba