SOLUCIONADO Mal sonido durante las conversaciones.

Lo del tema del sonido con los Xiaomi parece estar ligado al microfono de cancelación de ruido, que no gestiona bien algunos valores. Solución hay pero se necesitan modificar algunos parámetros. Te dejo el hilo donde se habla del tema: SOLUCIONADO - Problemas con las grabaciones de audio

Hola, un gusto en saludarte. Sabes que estoy aquí por el mismo problema. Tengo mi RN4 Global hace 15 días y también he notado ese problema con los audios tanto desde Watshaps como cuando grabas un video con mucho ruido de fondo. Que hay de cierto que es un problema de software y que Xiaomi está al tanto y piensa solucionarlo en una próxima actualización. No tengo pensado, por no perder la garantía, es rootear el móvil y creo que las soluciones que existen indefectiblemente pasan por ahí, rootear y modificar parámetros de la ROM. Saludos
 
Hola, un gusto en saludarte. Sabes que estoy aquí por el mismo problema. Tengo mi RN4 Global hace 15 días y también he notado ese problema con los audios tanto desde Watshaps como cuando grabas un video con mucho ruido de fondo. Que hay de cierto que es un problema de software y que Xiaomi está al tanto y piensa solucionarlo en una próxima actualización. No tengo pensado, por no perder la garantía, es rootear el móvil y creo que las soluciones que existen indefectiblemente pasan por ahí, rootear y modificar parámetros de la ROM. Saludos

Si Xiaomi solucionará el problema con una actualización no lo se.
De estar al tanto si lo está ya que el mismo problema tiene el Redmi Note 3
 
No tengo pensado, por no perder la garantía, es rootear el móvil
Desde mi punto de vista el tema de las garantias chinas con los cambios de rom yo no me lo tomaría muy en serio. A muchas tiendas les da igual que rootees el terminal, además siempre podrías volver a bloquear el bootloader y meter una rom stock sin rooteo.

Sí, es verdad que Xiaomi dice que si se desbloquea el bootloader la garantía queda en entredicho pero no conozco a nadie que haya tenido problemas en una devolución de un terminal de Xiaomi por ese problema. Claro, que tampoco sé lo que pasa en todo el mundo... :wink: Personalmente, desbloquearía el bootloader, cambiaría el recovery por el TWRP y rootearía el terminal.
 
Desactivar la detección por voz de Google no es una solución, es una chapuza. Además es una opción que en mi caso utilizo.
Con el 3S, que tiene el mismo error, hace tiempo probé esto y no me funcionaba.
 
He tenido el mismo problema con RN 4 Global Versión de 3Gb Ram/32Gb Rom de un familiar.

Ya el primer día hizo algo raro, iba perfectamente y de pronto no reconoce la huella, y la mitad de la pantalla perdió el tactil, con lo que no había forma de acceder al terminal. Cuando estaba ya en contacto con la tienda para devolverlo, ví un video de como meter una rom con cable EDL, y lo recuperé.

Pero luego surgió el problema del sonido. Los interlocutores lo oiamos como entrecortado o con baja calidad, pero no siempre. Con sucesivas actualizaciones parecía que había mejorado algo, hasta que de pronto no se oye nada. Con lo que la unica opción era usar el manos libres, y en pocos días tambien dejó de funcionar.

En el test de ingeniero, en la opción 15 MIC, ni se inmuta el medidor gráfico analógico por mas que grites en el micro. Parece que se jodió definitavamente.

Mañana me llega un flex de carga con micro que aún no sé si es compatible, ya que es para el NOTE 4X. El que lo vende tampoco sabe si es válido para Note 4 Global Versión. Me ha dicho que pruebe y si no vá que lo devuelva.

Ya contaré como ha ido.

Ya me pasó algo parecido con mi anterior Xiaomi Mi 4, le tuve que cambiar el flex de carga por este mismo motivo.

Saludos

Nota: el dispositivo está en garantía, pero mi familiar prefiere que yo se lo repare, se fía mas de mí que del seguro chino. Sobre todo por el tiempo que pueden tardar en su reparación, y total, la pieza vale menos que el envío del móvil a donde le diga el chino.
 
Última edición:
Buenas compañeros, hace tiempo que no posteaba aunque siempre ando olisqueando los foros...

Mi RN2 está llegando al final de su vida útil y estaba pensando en pasarme al RN4 que está a un precio más que interesante ahora, lo que me preocupa es el tema este del audio, uso mucho Skype y las llamadas de voz y aunque el RN2 no es la panacea la calidad de audio que recibe el otro interlocutor es decente y hasta ahora me ha ido bien...

Según he leido en el foro con el tema de los videos también pasa ya que es tema del micro y la supresión del ruido pero que con la última actualización se ha corregido, ¿Los que sufrís el problema del audio habeis actualizado? ¿Es algo generalizado?

Un saludo compis
 
Solucionado el tema de los fallos en sonido al actualizar.
Eso sí, el sonido del auricular, sigue siendo claramente peor que en otros teléfonos.
Al utilizar voz LTE , tampoco hay ninguna mejora, cuando en otros terminales, la diferencia es bestial .
Resumiendo. Solucionado el tema, pero con calidad de sonido bastante mejorable.
 
Solucionado el tema de los fallos en sonido al actualizar.
Eso sí, el sonido del auricular, sigue siendo claramente peor que en otros teléfonos.
Al utilizar voz LTE , tampoco hay ninguna mejora, cuando en otros terminales, la diferencia es bestial .
Resumiendo. Solucionado el tema, pero con calidad de sonido bastante mejorable.
¿Con qué versión de actualización se te ha corregido en parte problema?.
 
Solucionado el tema de los fallos en sonido al actualizar.
Eso sí, el sonido del auricular, sigue siendo claramente peor que en otros teléfonos.
Al utilizar voz LTE , tampoco hay ninguna mejora, cuando en otros terminales, la diferencia es bestial .
Resumiendo. Solucionado el tema, pero con calidad de sonido bastante mejorable.
Gracias compañero, lo pediré a lo largo de la tarde y cuando lo tenga os contaré.

Buen finde
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba