PROBLEMA Malware LeTV S1 Pro

Yo lo empecé a sufrir al jueves por la mañana con las actualizaciones de facebook. He hecho un wipe data/cache/dalvik y reinstalado la ROM, veremos a ver. Lo que si he observado es que ahora no encuentro el ant ni el navegador que instaló la v45, tampoco los utilizaba.
 
@77chedu, tras instalar las dos de Efox por fastboot no tengo ningún rastro de esas apps(si me dices la ruta te lo confirmo 100%)
Incluso la app de Youtube la tuve que descargar de la store pues queda bastante limpio

system/priv-app

En la efox 2, hay dos apps más, "engineer" y "search", en la misma ruta que no están en la que se supone es la oficial

Y en la carpeta del reproductor de vídeo hay un archivo de texto y un *.bat que no sé qué pinta ahí
 
system/priv-app

En la efox 2, hay dos apps más, "engineer" y "search", en la misma ruta que no están en la que se supone es la oficial

Y en la carpeta del reproductor de vídeo hay un archivo de texto y un *.bat que no sé qué pinta ahí
engineer la tengo, me la he cargado.
search... no la tengo, tengo la de cuoco 11s

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
yo tengo la rom de la tienda no loe tocado porque lo necesito para el trabajo es el único móvil que tengo
 
Pero esto es un problema para todos los terminales vendidos por Gearbest? solo son algunos? (por desgracia para quien le toque)
Yo de momento no tengo el problema en ninguno de los dos, al mio le pase el Malwarebyte y no me detecta nada, pero tampoco me da ninguna tranquilidad.
Cuando les cambie la rom el antivirus del ordenador me detecto un virus al descomprimir y me toco desactivarlo, pero supongo que no tendrá nada que ver.
 
Pero esto es un problema para todos los terminales vendidos por Gearbest? solo son algunos? (por desgracia para quien le toque)
Yo de momento no tengo el problema en ninguno de los dos, al mio le pase el Malwarebyte y no me detecta nada, pero tampoco me da ninguna tranquilidad.
Cuando les cambie la rom el antivirus del ordenador me detecto un virus al descomprimir y me toco desactivarlo, pero supongo que no tendrá nada que ver.
Yo lo compre en Aliexpress

Saludos

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
De momento( toco madera) ningún problema en los dos móviles.
Tengo la ROM de Cuoco, eso sí, antes de instalar, hice un wipe de TODO, Dalvik/art cache, sistema, datos,memoria interna y cache.
Con todo limpio, instalé la rom desde una memoria USB/OTG externa.
 
Última edición:
a ver yo no entiendo mucho algún compañero que tenga en su móvil con la rom oficial y que no tenga el malware puede hacer copia de seguridad pasarla a un cocinero y que la revise y la prepare para poder instalarla esto se puede hacer
[DOUBLEPOST=1466929611][/DOUBLEPOST]a ver si alguien lo a pillado en otra tienda como armazón y nos quiere ayudar
 
Buenas,
Hace dos semanas que tengo el movil, lo compré en coolicool y es la misma version que ustedes (11s - CE0560). Comentar que a mi me comenzó el malware a la semana justa -llevo una semana sufriendo esta mierda. No soy muy de cambiar roms, aunque he hecho unas cuantas veces; pero lo del malware es muy grave como para dejarlo pasar. Total, que la semana pasada me estuve mirando si rootear o flashear; y me decidi por flashear la de cuoco.
El viernes tuve fiesta y no mire el foro, esta mañana me he puesto a flashearlo...y he encontrado este hilo que abrieron el viernes :coldsweat:....Pero yo a lo mio: He flasheado segun el tutorial sin problemas, lo primero que he hecho es actualizar OTA y he llegado hasta la V44 (ahora veo una V45...luego la meto) Mientras hacia esto me he leído este hilo, y he descargado malwarebytes (lo primero que descargo) y me detecta dos malwares:
-android/pup.adware.ewind.af
/mnt/sdcard/Android/data/.public/download/57644b43489d6dM3Nd8A.apk

-android/pup.adware.ewind.MB
/mnt/sdcard/Android/data/.public/download/5739B2F0016DCK6b6z0.APK
Que he liquidado al momento.
Acabo de poner la V46 y ya no me salen mas updates, asi que voy a comenzar a usarlo como si fuera nuevo e iremos pasando el malwarebytes de tanto en tanto (lo acabo de pasar y nada. He activado la proteccion residente, a ver que tal).
Seguiremos de cerca este hilo...
PD: Tras instalar todas las apps que necesito de GPlay -y reiniciar varias veces- he instalado ESET porque tengo licencia de mi trabajo, lo he pasado y me ha descubierto 6 troyanos mas: agent.RW en dos ubicaciones, Hiddad.X, Hiddad.W, lop.BS, lop.BY
Los he borrado, he pasado MBAM y no ha detectado nada. Estoy por decirte que es mas fiable ESET que MBAM...
 
Última edición:
Hola a todos!! Pues otra q creo q ha caido tb en esta historia del malware, hoy me salta la aplicacion esa de facebook y cleanmaster, las he borradoy bloqueado las app de terceros pero me han saltado un par de veces.
Tengo el movil con la cuoco 11s y la v46, cuando meti la rom borre todo y mi movil es de goldway de aliexpress, osea q al parecer es un problema general, alguna app tiene q haber q tengamos todos los afectados y sea lo q esta metiendo toda la basura, xq si no, no es logico...
Ah tambien me ha pasado un par de veces, q el movil se me apaga solo, una vez me paso cuando estaba cargando y otra ayer mismo, sin sacarlo del bolso en todo el dia, cuabdo fui a mirarlo estaba apagado, lo q me funciona en ese caso es bajar y subir el boton del mute y luego encender el tlf con boton de encendido+ vol -, a alguno os ha pasado esto??
 
Sigo diciendo que si se hace wipe data y después se instala la de Cuoco92 no debería dar problemas. El problema es que en las instrucciones no se indica hacer wipe data, solo se dice hacer wipe dalvik. De esa forma el software que hubiera instalado en la ROM original de la tienda permanece.

@xikky dices que lo limpiaste entero antes de instalar la cuoco92 ¿Hiciste wipe data?

Yo hice wipe data, wipe system y wipe dalvik antes de instalar la cuoco92 y hasta hoy no he tenido problemas.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba