Malwarebytes detecta problemas en bluboo maya

Lula

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
68
Hola a todos, tengo un bluboo maya desde hace 15 días sin rootear.
El dispositivo ha empezado a dar pantallazos con publicidad, hay que cerrarla para poder seguir navegando o hacer cualquier cosa.

He restaurado los valores de fábrica y desaparece el problema pero en cuanto instalo Chrome vuelve a aparecer. También si instalo la app de idiomas Duolingo, empieza a instalar juegos sin autorización pese a tenerlo configurado.

Tras restaurar 3 veces, he instalado Malwarebytes y ha detectado 3 problemas:

SCWeather, Wireless Update y Bluboo BeautySnap.

SCWeather has Android/Trojan.HiddenApp.ck detected in /system/priv-app/KST_LTX_SCweather/KST_LTX_SCweather.apk
Wireless Update has Android/PUP.Adware.YeMobi.a detected in /system/app/AdupsFota/AdupsFota.apk

¿ Qué puedo hacer para solucionar este problema? He intentado rootear (pero no lo he conseguido porque en esto soy una paletilla) para poder desinstalar estas aplicaciones. He seguido todos los pasos de los manuales pero sin éxito alguno.

¿Alguien que pueda orientarme y echarme un cable porfavor? Gracias y un cordial saludo.
 
Buen día @Lula en el foro tenemos tutoriales de como instalar el TWRP y posteriormente instalar otra ROM sin esos molestos adwares o bien instalar el magisk 12 y obtener privilegios root para eliminarlas.
Si necesitas ayuda adicional no dudes en citarme. Suerte
 
Muchas gracias, estoy buscando más información porque estoy muy perdida y no quiero molestar.

He visto algún manual aquí en el foro, muy extensos, trabajados y de gran ayuda pero... Estoy tan verdeee.

Mea culpa, muchas gracias por vuestra amabilidad y pido disculpas por mi torpeza. Voy a probar el magisk12 y os cuento por el foro.
 
Buenas tardes a todos y a @FeyoMx, creo que el post se ha movido a un hilo que no se corresponde.
Mi dispositivo es un Bluboo Maya MTK 6580 con rom de 16Gb, no Bluboo maya MAX. Espero que podáis ayudarme, no encuentro links para instalar el TWRP y posteriormente instalar otra ROM de este móvil y no sé si las de bluboo maya max puedan servir.

Tampoco he sido capaz de instalar magisk 12 ¿hay que descargarlo en el móvil (me descarga un .rar y no se puede abrir) o hay que hacerlo en el ordenador? Un saludo.
 
Buenas tardes a todos y a @FeyoMx, creo que el post se ha movido a un hilo que no se corresponde.
Mi dispositivo es un Bluboo Maya MTK 6580 con rom de 16Gb, no Bluboo maya MAX. Espero que podáis ayudarme, no encuentro links para instalar el TWRP y posteriormente instalar otra ROM de este móvil y no sé si las de bluboo maya max puedan servir.

Tampoco he sido capaz de instalar magisk 12 ¿hay que descargarlo en el móvil (me descarga un .rar y no se puede abrir) o hay que hacerlo en el ordenador? Un saludo.
No te sirve nada del MayaMax, en un rato que este en mi PC te busco lo que ocupas. Luego movemos tu hilo
 
Buenas tardes a todos y a @FeyoMx, creo que el post se ha movido a un hilo que no se corresponde.
Mi dispositivo es un Bluboo Maya MTK 6580 con rom de 16Gb, no Bluboo maya MAX. Espero que podáis ayudarme, no encuentro links para instalar el TWRP y posteriormente instalar otra ROM de este móvil y no sé si las de bluboo maya max puedan servir.

Tampoco he sido capaz de instalar magisk 12 ¿hay que descargarlo en el móvil (me descarga un .rar y no se puede abrir) o hay que hacerlo en el ordenador? Un saludo.
Disculpa el que cometió el error fui yo, aquí puedes ver lo de tú móvil y voy a ver como mover tus mensajes ya que aquí no tengo permiso.
Bluboo Maya MTK6580A
 
En efecto el movil viene con malware y con el paso del tiempo se empiezan a abrir ventanas de publicidad que llegan a molestar mucho, por no hablar de los contenidos de las mismas, y es que en mi caso el movil se lo había regalado a mi hijo. Solución: pasar el Malwarebytes, inhabilitar las aplicaciones que detecta, ya que no dejará eliminarlas, reiniciar y listo. En mi caso tras hacer eso no ha vuelto a dar problemas. Un saludo
 
En efecto el movil viene con malware y con el paso del tiempo se empiezan a abrir ventanas de publicidad que llegan a molestar mucho, por no hablar de los contenidos de las mismas, y es que en mi caso el movil se lo había regalado a mi hijo. Solución: pasar el Malwarebytes, inhabilitar las aplicaciones que detecta, ya que no dejará eliminarlas, reiniciar y listo. En mi caso tras hacer eso no ha vuelto a dar problemas. Un saludo

Rectifico: la app Wireless Update, a pesar de haberla deshabilitado, sigue habilitándose y vuelve a bloquear el teléfono. Seguiré buscando solución a ver si puedo servir de ayuda.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba