TUTORIAL Manual de uso basico de TWRP

Restaurar copia de seguridad

Otra de las funciones importantes es la de restaurar nuestra copia de seguridad o parte de ella. Hace poco en el Elephone P7000, perdi los imei y lo que hice fue tan solo restaurar la Nvram y todo funcionando de nuevo perfectamente.


Entramos en el menú principal del recovery y seleccionamos "Restaurar"

7.jpg


En la siguiente ventana, le damos a "Seleccionar almacenamiento", para buscar la unidad.

16.jpg


Seleccionamos la unidad donde tenemos la copia a restaurar y le damos a "OK".

14.jpg


Nos saldrá nuestro listado de copias de seguridad, si es que tenemos mas de una y seleccionamos la que nos interese.

8.jpg


Nada mas la seleccionemos, nos saldrá la pantalla de configuración de la copia a restaurar.
Marcaremos que particiones queremos restaurar y deslizaremos por ultimo la barra inferior para que se inicie la restauración de la copia. Cuando termine, tan solo nos quedara reiniciar el sistema.


9.jpg



Reiniciar : Posibles pantallas de alerta "¿Que hacer?"


A veces cuando reiniciamos el terminal, ya sea en sistema o recovery, bien porque hacemos wipes completos y quedamos sin sistema operativo, hacemos un Factory reset o instalamos una nueva rom, podemos encontrarnos con unas pantallas de alertas.
Haced siempre lo que os indico para evitar tener problemas.



  • Después de hacer wipes, instalar una rom, etc y nos obliguen a ir a reiniciar.
    Marcamos "Reiniciar

d.jpg



  • Tenemos dos opciones: Sistema o Recovery. Al pulsar cualquiera de las dos opciones. Nos puede salir las siguientes opciones.

c.jpg



  • Esta pantalla, que indica que no tenemos sistema instalado. Es normal después de hacer un wipe completo (cuando marcamos todo, menos las memorias).
    Deslizamos la barra inferior y seguimos, tan solo es una pantalla de información.

b.jpg



  • Esta pantalla es mas común y puede aparecer también cuando acabamos de instalar una rom, en este caso llegamos con la tecla reiniciar que nos aparece tras instalarse la rom.
    Este paso es mas delicado, SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.

a.jpg



 
Sin comentarios. Todo un compendio de didáctica y pedagogía muy bien ensambla'o.

Si hubiera leído : "Este paso es mas delicado, SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque." , cuando le dí que SÍ a instalar los binarios........ XDDD.

Preguntillas no obstante que mi terca cabeza sigue empecinada en hacer:

1. ¿Verdad que no es muy necesario hacer el BACKUP de la rom con la caché? Hasta ahora yo la incluía pero como siempre la ando borrando...

2. Para RESTAURAR una rom (completa), ¿No habría que hacer ningún wipe previo? ¿no es casi como instalar una? teniendo en cuenta que nos hallamos quedado colgados, u otro fallo. Bueno la pregunta debería ser "por qué no hay que hacer ningún wipe" , dado que mi lógica dice que habrá quedado morralla por ahí. O al restaurar el mismo recovery lo hace automáticamente ...

gracias.
 
Sin comentarios. Todo un compendio de didáctica y pedagogía muy bien ensambla'o.

Si hubiera leído : "Este paso es mas delicado, SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque." , cuando le dí que SÍ a instalar los binarios........ XDDD.

Preguntillas no obstante que mi terca cabeza sigue empecinada en hacer:

1. ¿Verdad que no es muy necesario hacer el BACKUP de la rom con la caché? Hasta ahora yo la incluía pero como siempre la ando borrando...

2. Para RESTAURAR una rom (completa), ¿No habría que hacer ningún wipe previo? ¿no es casi como instalar una? teniendo en cuenta que nos hallamos quedado colgados, u otro fallo. Bueno la pregunta debería ser "por qué no hay que hacer ningún wipe" , dado que mi lógica dice que habrá quedado morralla por ahí. O al restaurar el mismo recovery lo hace automáticamente ...

gracias.
A la primera pregunta como tu veas, no ocupa mucho.
Y a la segunda, en teoría no deberías hacer nada. La instalas y punto.
Pero léete en la primera página.
Saludos.
 
Gracias,
bueno la caché depende, la del spotify puede ocupar 3gb (he visto casos. En el mío ha llegado a 1gb y subiendo, hasta que me di cuenta)
Con respecto a de restaurar rom sin wipes, ok,

lo que no entiendo es que me lea en la primera pagina si no comenté nada (ahora que veo), supongo que te refieres a que lea La primera página... pero es de donde venía precisamente.

Saludos.
 
Gracias,
bueno la caché depende, la del spotify puede ocupar 3gb (he visto casos. En el mío ha llegado a 1gb y subiendo, hasta que me di cuenta)
Con respecto a de restaurar rom sin wipes, ok,

lo que no entiendo es que me lea en la primera pagina si no comenté nada (ahora que veo), supongo que te refieres a que lea La primera página... pero es de donde venía precisamente.

Saludos.
A eso me refería, leer el primer post. :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba