TUTORIAL Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
SP Flashtools tutorial.jpg

Manual de uso de SP Flash Tools + Solución de Errores

SP Flash Tools es una aplicación para Windows o Linux que te ayuda principalmente a flashear Rom Stock, Custom Recovery y a reparar en algunos casos extremos ( actualización de Firmware, Flashear Recovery, desbriquear dispositivos Android, etc...). Esta herramienta de flasheo está enfocada para trabajar con Dispositivos Android con procesadores MediaTek.
  • Básicamente es capaz de borrar, leer o escribir cualquiera de las particiones disponibles de nuestro dispositivo con procesador Mediatek.
Índice:
  1. Instalar Driver USB VCOM
  2. Uso del SP Flash Tool.
  3. Solución de Errores.
  4. Descargas.
Requisitos:
Instalación del Driver Mediatek USB VCOM:

Lo primero que necesitamos es que nuestro dispositivo Mediatek sea reconocido por nuestro PC. Para ello debemos tener instalado dicho driver. Yo aconsejo instalarlo de forma manual, pero también es efectivo el Auto-Instalador en algunos casos.

Instalación Manual: (Recomendado)


Problemas con la Firma Digital?

Desactivar Firmas en Windows XP o Windows 7:
Para desactivar la comprobación de firmas digitales de Windows ir a Inicio > Ejecutar y escribir Ejecutar.

Ahora pegar el siguiente comando y pulsar enter.
Código:
bcdedit /set nointegritychecks ON
Una vez acabe, reiniciar el PC e instalar el driver.

Una vez esté instalado correctamente el driver, pasar el siguiente comando por la consola de ejecutar para activar de nuevo la comprobación de firmas: (No afecta al funcionamiento del driver)
Código:
bcdedit /set nointegritychecks OFF

Desactivas Firmas para Windows 8, 8.1 y 10:

  1. Ir a Configuración de PC.
  2. Actualización y Seguridad.
  3. Recuperación.
  4. En Inicio Avanzado, haz clic en Reiniciar ahora.
  5. El PC se reinicia e irá a un menú.
  6. Haz clic en Solucionar Problemas.
  7. Opciones Avanzadas.
  8. Configuración de Inicio.
  9. Reiniciar.
El PC se reiniciará e irá a otra pantalla azul con 10 opciones. Pulsa 7 o F7 en el teclado para seleccionar "Desactivar el uso obligatorio de controladores firmados".

Se reinicia automáticamente el ordenador de nuevo y ahora puedes proceder con la instalación del Driver USB VCOM de Mediatek para Windows 8, 8.1 y 10.

Por si acaso, un video:

Instalación Automática: (No es infalible)

  1. Descargar el Autoinstalable.
  2. Ejecutar el archivo Instalar.bat como Administrador y dejar que trabaje.
  3. Una vez se cierre la ventana ya tienes el driver instalado.
  4. Flashear con SP Flash Tools. (Si no funciona tendrás que instalarlo manualmente).
 
Última edición por un moderador:
Lo Básico para que arranque el sistema es:

  • system
    boot
    recovery
Pero con eso solo arranca el sistema, si tienes algún fallo en las demás particiones te fallará el Modem o cualquier apartado relacionado al RIL. Lo ideal es que instales todo, pero debes estar seguro al 100% de que esa Rom es para tu teléfono. Si no estás seguro, ni se te ocurra marcar Preloader o harás un Hard Brick y tendrás que hacer un test Point para intentar revivirlo.

El Preloader es el gestor de arranque previo al encendido. O sea se, se encarga de gestionar la conexión USB y la carga de la batería cuando el dispositivo está apagado. Si el teléfono reacciona al botón Power y carga estando apagado, no te recomiendo que marques esa casilla a no ser que estés seguro al 100% de que es el suyo.

Gracias!! Lo intentaré a ver si lo revivo, a ser posible sin perder datos, pero veo que va a ser casi imposible.
 
De nada !!!

Yo en tu caso me preocuparía por recuperar el teléfono, los datos ya están prácticamente perdidos.

Suerte

Hola!! Recuperé los 3 archivos que me comentabas y conseguí que arrancara sin haber perdido datos. Los he sacado y ahora cargaré la rom completa para que no de problemas porque, como me comentabas, las otras particiones seguían mal y daba errores continuos. Mil gracias!!!
 
Hola!! Recuperé los 3 archivos que me comentabas y conseguí que arrancara sin haber perdido datos. Los he sacado y ahora cargaré la rom completa para que no de problemas porque, como me comentabas, las otras particiones seguían mal y daba errores continuos. Mil gracias!!!
Genial !!! Me alegro de que ya valla dando señales de vida. Ya lo tienes casi arreglado.

Suerte !!!
 
Como hago para instalar los drivers para w10 de forma manual? ya los tengo descargados y en el escritorio.

Edit*- Ya esta solucionado, era que no podia instalar controladores sin firmar
 
Última edición:
  • (8038) SP FLASH TOOL ERROR) / (PMT changed for the ROM; it must be downloaded)
Hide Spoiler
Este error, tiene que ver con la inconsistencia entre los nombre o direcciones de memoria que vienen reflejados en el Scatter_xxxx.txt y los que vienen reflejados en el dispositivo en la tabla de particiones. Esto puede ser debido a varios factores en los que no vamos a profundizar.

La solución, pasa en cualquier caso por la realización de un Firmware Updgrade y reescribir las particiones del dispositivo por completo.

Por internet circulan versiones de Flashtools modificadas para ocultar este problema. Yo personalmente no las recomiendo ya que es un tema delicado y podemos fastidiar el dispositivo.


NO ENTENDI MUY BIEN QUE DEBO HACER
 

  • (8038) SP FLASH TOOL ERROR) / (PMT changed for the ROM; it must be downloaded)
Hide Spoiler
Este error, tiene que ver con la inconsistencia entre los nombre o direcciones de memoria que vienen reflejados en el Scatter_xxxx.txt y los que vienen reflejados en el dispositivo en la tabla de particiones. Esto puede ser debido a varios factores en los que no vamos a profundizar.

La solución, pasa en cualquier caso por la realización de un Firmware Updgrade y reescribir las particiones del dispositivo por completo.

Por internet circulan versiones de Flashtools modificadas para ocultar este problema. Yo personalmente no las recomiendo ya que es un tema delicado y podemos fastidiar el dispositivo.


NO ENTENDI MUY BIEN QUE DEBO HACER
Hola, la Rom que estás tratando de instalar es la misma que ya tenías o es otra versión superior?
 
ante todo muy bueno el post, muchas gracias por el tuto, pero tengo un problema, cuando intento abrirlo en XP me dice q tengo q reinstalar el programa, como hago para q funcione??? Saludos!!!
 
ante todo muy bueno el post, muchas gracias por el tuto, pero tengo un problema, cuando intento abrirlo en XP me dice q tengo q reinstalar el programa, como hago para q funcione??? Saludos!!!

Puedes probar con otra versión de flashtools. Me resulta extraño lo que comentas, por que el programa no se instala, se ejecuta sin más. Se descomprime el rar de flashtools, en una carpeta, lo más cómodo en el escritorio del pc. Desde la misma carpeta ejecutas el archivo .exe. mejor hacerlo todo como administrador del PC.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba