APORTE MDSTEAM Portable Kitchen v2 (8/2/2016)

sergio151179

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.816
Puntos
4.626
Aquí os dejo el trabajo de varios meses, es un chroot de ubuntu listo para trabajar en traducciones y desarrollo de roms desde nuestro propio teléfono.
Esta herramienta esta pensada para frikis como yo, es necesario tener unos mínimos conocimientos en línea de comandos de linux.
Incluye herramientas como apktool 2.0.2 dirty, que es la versión actual en desarrollo, mkbootimg, unmkbootimg, mkbootfs, simg2img, img2simg, etc.

La instalación es sencilla, solamente tenemos que descomprimir el zip en la raíz de la sdcard interna y ejecutar los comandos:
Código:
$ su
# sh /sdcard/mdsteam-scripts/instalar.sh
Una vez instalado lo lanzaremos con los siguientes comandos:
Código:
$ su
# mdsteam.sh

No me enrollo más, ya iré resolviendo las dudas.

mdsteam.zip

Pd: necesitáis tener un mínimo de 1.5gb libres en la sdcard interna.


Estas son las herramientas que tiene de momento:
aapt
baksmali
img2simg
mkimage
smali
apktool
bsdiff
mkbootfs
sdat2img
unmkbootimg
append2simg
bspatch
mkbootimg
simg2img
zipalign

Actualización de apktool:
apktool-update.zip

Os traigo nueva versión de la cocina portátil la mdsteam2.7z. Esta nueva versión es totalmente portátil, sólo es necesario tener instalado Busybox en la ROM, el Android Terminal Emulador para poder manejarla y ser Root.

Para usarla simplemente la descomprimimos en la raíz de la sd interna del teléfono, abrimos un terminal de comandos en el Android Terminal Emulador y entramos en la MDSTEAM con los siguientes comandos:
Código:
$ su
# sh /sdcard/mdsteam/mdsteam.sh

PD: El password de mdsteam es mdsteam.

*NOTA* Se requieren conocimientos mínimos en línea de comandos linux para poder usar este conjunto de herramientas.

La carpeta ~/work es un enlace a la carpeta /sdcard/mdsteam/work, recomiendo usar esa carpeta para trabajar.
 
@sergio151179 .
Gracias por el curro, no se si algún día llegare a darle uso,entre que no me aclaro con los comandos Linux (solo con los que me han tocado )y que ya no tengo tanto tiempo.
Pero se agradecen estos aportes.
Por cierto la apktool va bien para lollipop ?yo estuve un tiempo intentándolo porque estaba acostumbrado a ella,pero al final me pase al JBART.
 
Por cierto el enlace simbólico a la carpeta work esta roto, para recrearlo hamos lo siguiente:
Código:
$ rm work
$ ln -s /mnt/sdcard0/mdsteam/work work
 
Hay que decir que se presta muy bien para trabajar con MM. Gracias @sergio151179 es una magnífica herramienta, muy completa y facilita las cosas si de toquetear Android 6.x se trata!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba