me han estafado en ebay, ayuda por favor

Veamos, debería de estar estudiando, pero visto el caso, intento ayudar:

Supongo que es lógico, pero, se da por hecho de que has contactado con el vendedor y no obtienes respuesta de él.
2. El vendedor, en cuanto a móviles, es un reseller que lo que hace es pedir el móvil a China y luego cuando le llega a él, te lo envía a ti.
3. Viendo su perfil de eBay y demás tienes estos datos: todorebajas
carlos pastor
punta negra 2
30370 cabo de palos, Murcia
EspañaS

<tbody>
</tbody>

4. Si has hecho ingreso bancario, seguramente sea en una cuenta española, por lo que tienes su número de cuenta también.

De todo ello, puedes hacer:
- Contactar con él de nuevo vía eBay, si ves que no contesta al cabo de unos días, voto negativo.
- Si sigue sin contestar: Ir a comisaría con los datos que se tiene de él y comentarles que te ha estafado, tal vez no sea de manera premeditada, pero lo que sí es verdad es que te ha vendido una cosa y te ha llegado otra; además de que se niega a contestarte.

Y creo que poco más, al menos, eso se suele hacer o he hecho yo cuando me ha pasado algo así con un vendedor nacional.
:wink:

De acuerdo compañero, eso de la dirección también lo habia visto yo, pero ¿y si es falsa?, como se supone que ebay comprueba todas estas cosas.... le he escrito varios mensajes al vendedor y no responde, si de aqui al martes no responde ire a comisaria, pero antes mañana me pasare por la oficina del consumidor a ver si me orientan por si da la casualidad de que tienen experiencia con este tipo de cosas. Casi seguro que no tenga ninguna oportunidad de recuperar el dinero.
 
De acuerdo compañero, eso de la dirección también lo habia visto yo, pero ¿y si es falsa?, como se supone que ebay comprueba todas estas cosas.... le he escrito varios mensajes al vendedor y no responde, si de aqui al martes no responde ire a comisaria, pero antes mañana me pasare por la oficina del consumidor a ver si me orientan por si da la casualidad de que tienen experiencia con este tipo de cosas. Casi seguro que no tenga ninguna oportunidad de recuperar el dinero.

Da igual que sea falsa o no, eso queda registrado. Si se ha registrado como empresa y la dirección del domicilio social de la empresa no es la verdadera, no sé si es motivo de sanción administrativa o delito (todavía no he estudiado esa parte de Derecho).

En cuanto al plazo, déjale hasta el martes a más tardar. Si el martes ves que no contesta, denuncia al canto. En la oficina poco más te podrán decir; aunque si te comentan algo, hazlo saber y así también nos servirá para casos futuros :smile:
 
gracias compañero, el martes ire a comisaria y mañana a oficina del consumidor, una ultima pregunta, una denuncia me costaria dinero? yo esque ahora mismo no estoy trabajando ni nada y tengo 0€.
 
gracias compañero, el martes ire a comisaria y mañana a oficina del consumidor, una ultima pregunta, una denuncia me costaria dinero? yo esque ahora mismo no estoy trabajando ni nada y tengo 0€.
No hombre xD
Es un servicio público... Si tuviéramos que pagar por denunciar algo, casi nadie lo haría. :wink:
Ve a la comisaría con la mayor cantidad de datos del vendedor que puedas, si puede ser, todo bien documentado, es decir, imprime en papel el anuncio del móvil que puso en eBay (que sigue estando), los mensajes que le hayas enviado y no te haya contestado, el resguardo del banco, etc. etc..

Suerte, ya nos contarás!
 
lo denunciare el martes, con el recibo del banco y de ebay y los 2 o 3 mensajes que le he enviado. No tiene el anuncio en venta, es otro telefono no es el que yo pedí, el que yo solicité lo ha borrado de ebay, pero de todos modos en el recibo que yo tengo en mi correo si aparece. Lo denunciare aunque no consiga gran cosa.
 
lo mas gracioso es que en el paquete no pone que me lo halla enviado el, sale directamente el impreso de hon kong...
 
lo mas gracioso es que en el paquete no pone que me lo halla enviado el, sale directamente el impreso de hon kong...

Claro... Como bien dice el compañero, es un mero intermediario.

Ten fe compi: tienes x lo menos a tu favor q la cuenta es española! Denuncia, coge el n. D cta, mira a ver si ebay t da los datos dl cliente, y a ver si tienes suerte...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
podre recuperar el dinero si lo denuncio? tengo su numero de cuenta y su supuesta direccion, reside en murcia.



<tbody>
</tbody>
 
Verifica en el recibo del banco su segundo apellido, y también seguramente hay una plaza dónde corresponde la cuenta, ve si efectivamente es Murcia u otra ( ese dato lo dan en el banco) luego mírate el paginas blancas, haber si corres con suerte que sea uno de los tres que parecen en el listado. Tambien verifica por su correo haber si no hay algún perfil con facebook o messenger, para obtener info adicional. Como sugieren los miembros del foro, si no contesta el email o telefónicamente, califica negativo, saca fotos de tu mercancía, copias de tus correos con la opción electrónica de "Ver el encabezado completo" ( seguro te envío alguno de confirmación, ahí sale también la IP) empaque, número de guía de rastreo de mensajería y facturas, si es que las hay para poner tu denuncia en ebay, ellos tienen que darte alguna respuesta por escrito... y como último recurso, en caso de no recibir respuesta alguna o favorable, acudir con los datos del sujeto y recibo bancario a la comisaria.

De verdad no te lamentes, eso le puede pasar a cualquiera sea novel o experto en compras.

Suerte con tu caso.
 
gracias de verdad compañeros por ayudarme, esta mañana iba a ir a la oficina del consumidor a que me orientaran para denunciar el caso, pero al abrir el correo me quedo sorprendido porque me escribe 4 correos diciendo que ha de haber sido un error, que se pondrá en contacto con el almacén y que le envie fotos del número de seguimiento del paquete y del paquete en sí, pues bien, eso es lo que he echo. Os seguiré informando cuando me responda, supuestamente, mañana. Me ha dicho que casi seguro que se podrá descambiar pero yo todavía no me fio....

Le pedí el tlfn. pero de momento no me lo ha dado, nos estamos comunicando via email.
 
A ver, está mal que hayas recibido una cosa que no es lo que es has comprado, pero aunque la responsabilidad es del vendedor que te lo ha vendido a ti, tienes que comprender que a el seguramente también le hayan engañado, o muy posiblemente, puede haber sido una confusión en el envío de paquetes, confundir etiquetas.. mil historias pueden pasar, que tendrá que resolver tu vendedor con su proveedor. Yo creo que las cosas hablándolas se pueden solucionar, y no enseguida hablar de ESTAFA. Una equivocación la puede tener cualquiera, y lo importante es voluntad para arreglarlo, si me dices que tu vendedor no tiene voluntad y no te da explicaciones, entonces sí, denúncialo.
Pero no hay que ponerse nervioso a las primeras de cambio.
Es sólo mi opinión.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba