Me he quedado sin recovery tras actualizar a global

rexaka

Simdualero de Plata
Mensajes
77
Puntos
324
Buenas,
Ayer tras varios sustos al final pude instalar la ultima version global pero ahora no tengo recovery, cuando entro en recovery me sale una pantalla con el telefono para que lo conecte al mipc suite de xioami, voy a contar lo que me paso, intenteare ser breve.
Tenia anteriormente una version europea, con el bootloader desbloqueado y con el recovery TWRP, pero ayer me decidi a instalar la version global desde el propio recovery, tras la instalacion el movil no arrancaba, encendia pero aparecia un segundo el logotipo de MI y desaparecia (semi-brick), como tenia fasboot al final pude meterle la rom a traves de Xiamiflash (la propia del fabricante) , pero sin darme cuenta estaba selecionado abajo la opcion de "clean all and lock", me di cuenta tarde y ya estaba flasheando y no quise interrumpir el proceso, pero ya me olia mal esa opcion.
El caso es que cuando arranco el movil con la version nueva (por lo menos ya tenia movil,jajaja) mire lo del recovery y nada me aparece el logotipo del movil como os he comentado arriba. Mire a ver si tenia fassboot y si lo tengo, asi que me imagino que a traves de esta opcion podre hacer algo para volver a instalar el recovery. Sabeis de algun tutorial que puedo seguir??? Me imagino tambien por otro lado que el bootloader ahora lo tendre bloqueado....... bueno gracias de antemano, un saludo.
 
Si, por supuesto puedes volver a instalar el Twrp, simplemente lo has eliminado al hacer el flasheo...
No tengo claro si tendrás bloqueado el bootloader, pero tan sencillo como volver hacer el proceso.
@ribanezt, Ok, pero puedo instalar el recovery TWRP, aunque tenga el bootloader bloquedado??? Es que lo que mas me interesa es tener recovery, lo del bootloader no me preocupa tanto. Y si puedo instalar el recovery es a traves de Miflash no???? Gracias
 
@ribanezt, Ok, pero puedo instalar el recovery TWRP, aunque tenga el bootloader bloquedado??? Es que lo que mas me interesa es tener recovery, lo del bootloader no me preocupa tanto. Y si puedo instalar el recovery es a traves de Miflash no???? Gracias

Si tienes el bootloader bloqueado de nuevo, no puedes instalar TWRP. Harías un hard brick si mal no recuerdo y entonces se te fastidiaría bastante.
 
Joder vaya p.... En su dia ya pedir el desbloqueo a Xiaomi, y lo pude hacer... me imagino que ese paso ya no lo tengo que hacer, no??? Por otro lado creo recordar que inicialmente habia que instalar una rom China/Ingles y luego ya realizar el desbloqueo del bootloader, es asi??? Tengo que hacer toda la historia de nuevo?? que pereza me da.... no hay ninguna manera de instalar cualquier recovery, me da igual cual sea??? Gracias
 
Prueba a instalar TWRP como si nada hubiese pasado. Si no te deja es que habrás bloqueado el bootloader.

Y si puedo instalar el recovery es a traves de Miflash
El TWRP no se puede instalar con MIFlash, tienes que instalarlo a través de ADB-Fastboot. Aquí tienes más info: enlace.

Ahí tienes los comandos para comprobar si tienes o no el bootloader bloqueado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba