TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

hecho en 2 teléfonos y todo ok.

Mil gracias.
 
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

Instalada la rom ZoyB y funcionando OK. Gracias por vuestras ayudas!!!
 
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools


03. CONECTAR EL LENOVO A820 AL PC

a) Quita la bateria del LENOVO A820 y enchúfalo al ordenador, de este forma se instalará el driver necesario para utilizarlo con FLASH TOOL. Desconéctalo del PC.

b) Enciende el LENOVO A820 y una vez arrancado del todo, enchúfalo al ordenador para que reconozca otros drivers.

c) Accede en el menú del LENOVO A820 a AJUSTES - SISTEMA (Opciones de desarrollo) - DEPURACIÓN USB, para activar los drivers de este tipo.


Hola, buenas noches.


Hago una breve introducción: hace una semana estuve de viaje en China y tuve la oportunidad de comprar en Pekín el Lenovo A820. Por lo que veo, soy el único que lo ha comprado de esta manera, ya que sólo veo comentarios acerca de haberlo comprado por internet. En teoría, el móvil que yo he comprado y el que se envía por internet es el mismo, pero observo ciertas diferencias, para empezar, en la versión del software. En mi móvil, aparece: Lenovo A820t_S115_130227. La primera deferencia es la "t" que va después del modelo, (de eso no he encontrado información, sólo páginas chinas de venta de móviles). Luego, el "S115", versión que no he encontrado por ninguna parte, y veo que por este foro tampoco hay información sobre el tema (he visto en este post "S139", etc.)


(Tengo todos los drivers instalados correctamente, ya lo he comprobado):grin:


Ahora os comento mi problema, a ver si alguien pudiera recomendarme algo. Explicado brevemente, diría que, tras conectar el móvil sin batería al PC, este se desconecta solo inmediatamente. Me explico: nada más conectarlo sin batería, el PC hace el sonido de conexión de un dispositivo y a los 2 segundos hace el de desconexión. Esto también se aprecia en el Administrador de Dispositivos: al conectar el teléfono, la lista de dispositivos se actualiza como para mostrar una nueva entrada, entonces aparece el dispositivo con el Preloader MTK, pero enseguida se vuelve a actualizar la lista y el dispositivo desaparece.


Con todo, he probado a utilizar el Flash Tool y, nada más darle a Download y conectar el móvil sin batería, me salta un mensaje de error que viene a decir que el puerto no se ha abierto bien y el proceso se ha parado. Y así todas las veces que he probado. Cabe decir que he probado a hacer lo mismo en tres ordenadores distintos con Vista, Win7 y XP y me sale el mismo error en todos.


Antes de acabar, añado que el teléfono no venía rooteado, que los idiomas configurados son inglés y chino y que tampoco venía con Google Play (Conseguí instalar la APK pero al abrir la app se cierra sola).


Ya no sé qué más probar, así que, por favor, si alguien me puede aclarar el problema, aunque sea para decirme que deje de intentarlo, se lo agradeceré. :TT TT:


Gracias de antemano, un gran tutorial.
 
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

Pedazo de tuto

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4
 
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

Hola:
Soy novato tambien con este telefono, pero si lees atentamente el tutorial veras que cuando reconoce los driver tienes escasisimos segundos para poder reconocer el tf bien. Respecto a lo de que no encuentras comentarios sobre tu rom me temo que tienes un modelo 820t, que no es compatible con el 3g europeo, y por eso no veras en estos foros comentarios acerca del mismo. En china algunas compañias tienen una version propia del 3g , el td-sdcma , parece ser que sin patentes, e incompatible con el 3g de europa, el wcdma.........

En china hay 3 licencias de 3g, creo, china mobile- td-scdma, china unicom- wcdma y china telecom-cdma 2000 ( socia de telefonica y el sistema es el americano)

Seguro que otros miembros del foro te lo diran mejor o con mas detalle, pero me temo que tu tf en Europa no funcionara con 3g, solo en china.
 
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

Hola, buenas noches.


Hago una breve introducción: hace una semana estuve de viaje en China y tuve la oportunidad de comprar en Pekín el Lenovo A820. Por lo que veo, soy el único que lo ha comprado de esta manera, ya que sólo veo comentarios acerca de haberlo comprado por internet. En teoría, el móvil que yo he comprado y el que se envía por internet es el mismo, pero observo ciertas diferencias, para empezar, en la versión del software. En mi móvil, aparece: Lenovo A820t_S115_130227. La primera deferencia es la "t" que va después del modelo, (de eso no he encontrado información, sólo páginas chinas de venta de móviles). Luego, el "S115", versión que no he encontrado por ninguna parte, y veo que por este foro tampoco hay información sobre el tema (he visto en este post "S139", etc.)


(Tengo todos los drivers instalados correctamente, ya lo he comprobado):grin:


Ahora os comento mi problema, a ver si alguien pudiera recomendarme algo. Explicado brevemente, diría que, tras conectar el móvil sin batería al PC, este se desconecta solo inmediatamente. Me explico: nada más conectarlo sin batería, el PC hace el sonido de conexión de un dispositivo y a los 2 segundos hace el de desconexión. Esto también se aprecia en el Administrador de Dispositivos: al conectar el teléfono, la lista de dispositivos se actualiza como para mostrar una nueva entrada, entonces aparece el dispositivo con el Preloader MTK, pero enseguida se vuelve a actualizar la lista y el dispositivo desaparece.


Con todo, he probado a utilizar el Flash Tool y, nada más darle a Download y conectar el móvil sin batería, me salta un mensaje de error que viene a decir que el puerto no se ha abierto bien y el proceso se ha parado. Y así todas las veces que he probado. Cabe decir que he probado a hacer lo mismo en tres ordenadores distintos con Vista, Win7 y XP y me sale el mismo error en todos.


Antes de acabar, añado que el teléfono no venía rooteado, que los idiomas configurados son inglés y chino y que tampoco venía con Google Play (Conseguí instalar la APK pero al abrir la app se cierra sola).


Ya no sé qué más probar, así que, por favor, si alguien me puede aclarar el problema, aunque sea para decirme que deje de intentarlo, se lo agradeceré. :TT TT:


Gracias de antemano, un gran tutorial.

Me pasa exactamente eso, todo ok pero la conexion en preloader dura 2 segundos

he probado todos los drivers que he visto en foros y apps de todo tipo e incluso el programa de diagnóstico que dicen en este post:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-instalar-driver-MTP-y-PTP-Lenovo-A820.35503

tiene que ser algun problema con la conexion del puerto com, bien del pc bien del móvil, alguna idea???
 
Última edición por un moderador:
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

Hola, buenas noches.


Hago una breve introducción: hace una semana estuve de viaje en China y tuve la oportunidad de comprar en Pekín el Lenovo A820. Por lo que veo, soy el único que lo ha comprado de esta manera, ya que sólo veo comentarios acerca de haberlo comprado por internet. En teoría, el móvil que yo he comprado y el que se envía por internet es el mismo, pero observo ciertas diferencias, para empezar, en la versión del software. En mi móvil, aparece: Lenovo A820t_S115_130227. La primera deferencia es la "t" que va después del modelo, (de eso no he encontrado información, sólo páginas chinas de venta de móviles). Luego, el "S115", versión que no he encontrado por ninguna parte, y veo que por este foro tampoco hay información sobre el tema (he visto en este post "S139", etc.)


(Tengo todos los drivers instalados correctamente, ya lo he comprobado):grin:


Ahora os comento mi problema, a ver si alguien pudiera recomendarme algo. Explicado brevemente, diría que, tras conectar el móvil sin batería al PC, este se desconecta solo inmediatamente. Me explico: nada más conectarlo sin batería, el PC hace el sonido de conexión de un dispositivo y a los 2 segundos hace el de desconexión. Esto también se aprecia en el Administrador de Dispositivos: al conectar el teléfono, la lista de dispositivos se actualiza como para mostrar una nueva entrada, entonces aparece el dispositivo con el Preloader MTK, pero enseguida se vuelve a actualizar la lista y el dispositivo desaparece.


Con todo, he probado a utilizar el Flash Tool y, nada más darle a Download y conectar el móvil sin batería, me salta un mensaje de error que viene a decir que el puerto no se ha abierto bien y el proceso se ha parado. Y así todas las veces que he probado. Cabe decir que he probado a hacer lo mismo en tres ordenadores distintos con Vista, Win7 y XP y me sale el mismo error en todos.


Antes de acabar, añado que el teléfono no venía rooteado, que los idiomas configurados son inglés y chino y que tampoco venía con Google Play (Conseguí instalar la APK pero al abrir la app se cierra sola).


Ya no sé qué más probar, así que, por favor, si alguien me puede aclarar el problema, aunque sea para decirme que deje de intentarlo, se lo agradeceré. :TT TT:


Gracias de antemano, un gran tutorial.

Me pasa exactmente eso, he probado los drivers de lenovo, los generales, he mirado varios tutoriales y nada

De hecho he probado el programa que indican aqui:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-instalar-driver-MTP-y-PTP-Lenovo-A820.35503

y el driver es correcto, pero al enchufar móvil no da conexión
 
Última edición por un moderador:
Re: MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools

hola ztev970 he leido tu post y es muy bueno pero me surgio una duda ya que soy mucho menos que novato en esto y aun no recibi mi celular, cuando dices: "MUY IMPORTANTE: Desmarcar la casilla del "PRELOADER", puesto que en algunos casos provocará problemas y no se inciará de nuevo el LENOVO A820." esto quiere decir que lo arruino del todo y no servira para nada el celular, o se podra recuperar? tengo panico de devastarlo al tratar de ponerle una nueva room
 
Hola
Tengo puestta la ROM de Zoyb y he comprobado que no funciona bien el gps, (he probado con aplicaciones como sport tracker, endomondo, ... etc), en un teléfono de un amigo con la misma rom pasa lo mismo.
¿sabéis si cambiando de rom se soluciona esto o es cuestión de configurar algo?.
Gracias.
 
Hola
Tengo puestta la ROM de Zoyb y he comprobado que no funciona bien el gps, (he probado con aplicaciones como sport tracker, endomondo, ... etc), en un teléfono de un amigo con la misma rom pasa lo mismo.
¿sabéis si cambiando de rom se soluciona esto o es cuestión de configurar algo?.
Gracias.

Hola,
No es un problema de la ROM, es un problema genérico de creo que todos los teléfonos con este procesador. Pero ya hay una solución

https://www.movilesdualsim.com/tema...calcular-las-distancias-y-la-velocidad.45847/

Lee el hilo que te he puesto en el enlace.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba