TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Chicos,no sé cuantas horas llevo ya con el móvil,pero empiezo a desear tirarlo a la basura.Hay cosas que no merecen la pena.Le instalé la rom xperia y fenomenal.Quise hacer lo de aumentar memoria con meteos,y nada.No sólo no lo conseguí,sino que ahora la rom arranca,pero se queda pillada.He mirado de restaurar a fábrica,pero no he tenido cojo.. de que se instalen los drivers.Nada,imposible.Y si no me reconoce el teléfono,no se puede hacer nada.Desesperado.Si alguien me ayuda,se lo agradezco,aunque me da que lo voy a tirar.Un p* móvil q no tiene ni flash no me tiene a mí horas y horas haciendo el c*.
Primero, sino te importa, modera tu lenguaje, puede molestar a otros usuarios. Te he editado las palabras malsonantes del post. Entiendo que estés enfadado. Vamos a intentar solucionarlo.

Lo más fácil es entrar en el recovery y hacer wipes. Lo has probado?Cuando cambias las particiones es conveniente hacer al menos un wipe internal sdcard (ojo a la interna, a ver si vas a formatear la microsd) y un factory reset. Si con eso no se te arranca, yo probaría a instalar otra rom por recovery, y si con eso seguimos igual ya intentaremos que consigas instalar los drivers.

Suerte. Un saludo.

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos.
Es la primera vez que me decido a cambiar la rom del móvil. Siempre me ha ido bien, pero hace tiempo que notaba que iba un poco lento y siempre saliendo avisos de que no tengo suficiente memoria libre para instalar aplicaciones y demás y me he decidido a empezar desde cero.
He optado por instalar la ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) y también siguiendo este megatutorial he querido dar toda la memoria interna para aplicaciones REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada).
Hasta aquí todo bién, he conseguido instalar ambas cosas mediante el recovery y todo perfecto, me aparece 3.62 gb de memoria interna y como disco escritura predeterminado, selecciono la sd externa.
El problema ha venido cuando he ido a probar la cámara de fotos. Se abre la cámara pero no me deja hacer ninguna foto porque dice: "para poder usar la cámara, debes activar el almacenamiento compartido" ¿?
¿alguna idea de como solucionarlo?
Únicamente he hecho funcionar la cámara, volviendo al reparto original de memoria.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Es la primera vez que me decido a cambiar la rom del móvil. Siempre me ha ido bien, pero hace tiempo que notaba que iba un poco lento y siempre saliendo avisos de que no tengo suficiente memoria libre para instalar aplicaciones y demás y me he decidido a empezar desde cero.
He optado por instalar la ROM MOD LENOVO A820 S150 v3.2 (por pakyto y MANOWARACERO) y también siguiendo este megatutorial he querido dar toda la memoria interna para aplicaciones REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada).
Hasta aquí todo bién, he conseguido instalar ambas cosas mediante el recovery y todo perfecto, me aparece 3.62 gb de memoria interna y como disco escritura predeterminado, selecciono la sd externa.
El problema ha venido cuando he ido a probar la cámara de fotos. Se abre la cámara pero no me deja hacer ninguna foto porque dice algo asi como que el almacenamiento tiene que ser compartido ¿?
¿alguna idea de como solucionarlo?
Únicamente he hecho funcionar la cámara, volviendo al reparto original de memoria.
Un saludo.
Has mirado en ajustes de la cámara a cambiar donde almacenaba las fotos?

Enviado desde mi A820 mediante Tapatalk
 
Has mirado en ajustes de la cámara a cambiar donde almacenaba las fotos?

Enviado desde mi A820 mediante Tapatalk
No, voy a probar.
Gracias.
[DOUBLEPOST=1420285051][/DOUBLEPOST]
Has mirado en ajustes de la cámara a cambiar donde almacenaba las fotos?

Enviado desde mi A820 mediante Tapatalk
Ya funciona.
Muchisimas gracias. Sois unos cracks!!!!!
Un saludo.
 
Primero, sino te importa, modera tu lenguaje, puede molestar a otros usuarios. Te he editado las palabras malsonantes del post. Entiendo que estés enfadado. Vamos a intentar solucionarlo.

Lo más fácil es entrar en el recovery y hacer wipes. Lo has probado?Cuando cambias las particiones es conveniente hacer al menos un wipe internal sdcard (ojo a la interna, a ver si vas a formatear la microsd) y un factory reset. Si con eso no se te arranca, yo probaría a instalar otra rom por recovery, y si con eso seguimos igual ya intentaremos que consigas instalar los drivers.

Suerte. Un saludo.

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk

Aldogar,perdona.Llevas razón,hay que guardar las formas.Gracias x contestar.Te comento.He hecho los wipes;fallan tres:factory reset,internal memory y android secure.También quería meter otra rom,pero resulta que las q descargo de esta página me las para el antivirus por archivo malicioso...o sea,que no tengo forma de avanzar.Y por flastool,como ya he dicho,no hay manera que me reconozca el movil.He hecho todo lo que dice el megatutorial,pero no hay forma.
 
Aldogar,perdona.Llevas razón,hay que guardar las formas.Gracias x contestar.Te comento.He hecho los wipes;fallan tres:factory reset,internal memory y android secure.También quería meter otra rom,pero resulta que las q descargo de esta página me las para el antivirus por archivo malicioso...o sea,que no tengo forma de avanzar.Y por flastool,como ya he dicho,no hay manera que me reconozca el movil.He hecho todo lo que dice el megatutorial,pero no hay forma.
Por lo que entiendo te sigue funcionando el recovery. Prueba a descargarte una rom de needrom a ver si esas no te las para el antivirus. Sino te funciona, prueba con estos drivers: http://www.datafilehost.com/d/bedf001b
A ver si hay suerte y te reconoce el teléfono flash tool.
 
Por lo que entiendo te sigue funcionando el recovery. Prueba a descargarte una rom de needrom a ver si esas no te las para el antivirus. Sino te funciona, prueba con estos drivers: http://www.datafilehost.com/d/bedf001b
A ver si hay suerte y te reconoce el teléfono flash tool.

Nada.Se instalan aparentemente bien,pero cuando haces reboot,sale el logo de cada rom y ahí se queda.Además,no se puede apagar;hay que quitar la batería.Y los drivers,imposible;siempre aparece el móvil desconectado.Pesadilla total.
 
Nada.Se instalan aparentemente bien,pero cuando haces reboot,sale el logo de cada rom y ahí se queda.Además,no se puede apagar;hay que quitar la batería.Y los drivers,imposible;siempre aparece el móvil desconectado.Pesadilla total.
Pon todo en el flash tool, dale a pasar la rom al móvil y entonces conecta el móvil al conector usb sin batería. A ver si es que no lo haces así.

Enviado desde mi Ramosi9 mediante Tapatalk
 
ups.No te he entendido nada.

Creo que me he cargao la memoria interna con la meteos.No hice la copia de seguridad que dice el tutorial.Realmente necesitaba hacerlo porque estaba ya harto de no tener espacio,pero me ha costado el móvil.Ya he probado a instalar todos los drivers para este lenovo habidos y por haber,y nada,no lo reconoce.
Yo lo veo así:tengo que restaurar a fabrica con flashtool.Para eso tiene que reconocerme el movil el pc,y no hay manera humana.¿voy a ser el único q no consigue recuperar este teléfono? No soy ningún genio,pero he instalado todo como se dice en todos sitios,y nada.Tengo vista.Es realmente desesperante.¿por qué si toda la instalación va bien,aceptando que el editor es deconocido y todo eso,no se reconoce el movil? ni con batería,ni sin ella,ni apagado,ni probando en todos los puertos,..nada.
 
Última edición:
ups.No te he entendido nada.
A lo que me refería, es que me extraña que después de instalar tantos drivers, no los tengas correctamente instalados. Prueba lo siguiente.

1º Abres en Flash tool la rom que vas a pasar al móvil.
2º Le das al botón enviar la rom al móvil.
3ª En ese momento y no antes, conectas el móvil al cable microUSB sin la batería puesta.

Debería entonces empezar a descargar la rom.

¿Lo estás haciendo así?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba