TUTORIAL Método de recuperación del Stick MK8088 Plus (FINALIZADO)

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON


MÉTODO PARA RECUPERAR EL STICK DESPUÉS DE UN BRICK O PORQUE NO FUNCIONE CORRECTAMENTE

Este método lo he usado yo para conseguir revivir un stick, el cual se habia quedado brick, ¿por qué?, pues no tengo ni idea, pero lo que hacia era lo siguiente:
  • Sus movimientos eran muy lentos entre menus, aplicaciones, etc......
  • A veces al abrir una aplicación, de repente se bloqueaba y salia una pantalla negra o de otro color como rosa
  • Se bloqueaba el ratón y no funcionaba
  • Estando viendo alguna programación, de repente salia pantalla negra
  • Otras veces se reiniciaba
Después de estar peleando, y cambiando roms por el método normal de la sd, obté por ponerle la rom oficial (probé varias, desde la 109k4 hasta la última 111k4).  Reseteaba el stick , hacia los wipes desde el recovery, instalaba la rom por el método de la sd y volvia a hacer lo mismo.

Estuve probando con este programa, pero lo hacia tal cual un manual que encontré, pero nada, seguia igual el stick. Al final opté por jugarmela y ir probando opciones y dí con la solución al problema.

En resumidas cuentas, lo que hace el programa en cuestión es subir la rom al stick en formato .img, pero además, trae mas opciones y lo que hace es borrar toda la memoria flash completamente y no dejar rastro alguno de anteriores instalaciones, aparte de recuperar el stick de los bricks.

El programa se denomina Amlogic USB Burning Tool , aunque en la instalación aparece como USB Burning tool.


Yo he probado dos versiones. La versión v2.0.3 a mi concretamente no me funcionaba bien, asi que miré y me bajé la última versión que encontré que es la v2.043.

Versión v2.0.3 :http://www.mediafire.com/download/2ttcpibkgosi17l/Tronsmart_MK808B_Plus_111k4_20150702.zip

Versión v2.0.43: http://www.mediafire.com/download/pndi6pwm601n20e/USB_Burning_Tool_v2.0.4.3_user.rar

Para el proceso usaremos la última rom oficial del stick: http://www.mediafire.com/download/2ttcpibkgosi17l/Tronsmart_MK808B_Plus_111k4_20150702.zip

PROCEDIMIENTO:

1.- Hay que instalar el programa Amlogic USB. Se trata de un instalador de windows, le dáis al exe y se instala solo. Al final de la instalación os aparecerá otra ventana en la cual lo que hará es instalar los drivers para que el stick sea reconocido por el programa.

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_10_result_zpsl5vc5wst.png
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_12_result_zpsyguwyxty.png

2.-Luego, abrimos el programa Amlogic USB, selecionamos el idioma Inglés, en la segunda casilla, opción 2.

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_2_result_zpsdzlghua5.png

3.-Con el stick apagado, pulsamos el reset con un alfiler o clip y manteniendolo pulsado, conectamos el cable USB al puerto OGT del stick (OJO, NO AL PUERTO MICRO USB),  y al PC. Al momento vereís que aparece esta pantalla:

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_4_result_zpsntw7vj8u.png

4.- Ahora procedemos a buscar el archivo de la rom en formato .img y lo cargamos:

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_3_result_zpsexetedat.png
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_7_result_zpscfn5xawq.png

5.- Llegado a este paso, lo siguiente es elegir las opciones de la parte derecha del programa. Para ello marcaremos las opciones de:
  • Erase flash
  • Erase bootloader
  • Reset after succes (Yo la marqué también)
  • ERASE ALL o FORCE ERASE ALL
La opción de Overwrite key la dejamos desmarcada.

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stick_8_result_zpsqm1oztbm.png

6.- Con todo esto seleccionado, procedemos a subir la rom dandole a la opción de START. Con ello empezará a subir la rom como veréis en esta captura:

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Amlogic_20USB_20stic031b461f120c84d32197e313386f86dd.png

7.-Al finalizar la subida de la rom , dará un mensaje de 100% (lo siento pero no hice captura de ello). Se pondrá la barra en color verde y debéis de pulsar el boton de STOP, con lo cual veréis que os da un mensaje de que ya terminó la subida.

8.- Desconectaís el cable usb del stick y del pc, y reiniciais el stick. Si todo a ido ok , veréis como van apareciendo el bootanimation, y luego ya saldrá al cabo de un ratito la pantalla de bienvenida.


Espero que os halla gustado el tutorial y si con ello conseguimos recuperar aunque solo sea otro stick, para mi ya es un triunfo y una gran noticia.

Un saludo,

@Breakk
 
Última edición:
Estare al tanto del tutorial....se que te has pegado una buena sesion de flasheos con el stick, asi que ya lo tienes dominado.

Saludos
 
Estaremos al tanto, yo la verdad que de momento lo tocaré poquito ya que me va bastante bien para lo que lo uso, pero se agradece post como estos en caso de necesidad:aplause::up::aplause:
 
Estaremos al tanto, yo la verdad que de momento lo tocaré poquito ya que me va bastante bien para lo que lo uso, pero se agradece post como estos en caso de necesidad:aplause::up::aplause:

Hoy no me encuentro bien de salud. He pasado muy mala noche y llevo todo el dia ko. Cuando tenga un rato y esté mejor, montaré el tutorial.
 
Gracias @Breakk. Estoy fuera de casa, pasando unos dias. Cuando llegue le echare un ojo. Seguro que este tutorial nos viene bien a muchos.

Saludos


Enviado desde mi MOMO12 mediante Tapatalk
 
@Breakk muy bueno el tutorial, me gustaría aplicarlo pero a mi rom la tengo en formato .zip, hay alguna forma de pasarla a .img? Mi stick es un clon (EC-mk808b+) y la stock rom que conseguí está en ese formato (.zip) Muchas gracias de antemano...Saludos!
 
@Breakk muy bueno el tutorial, me gustaría aplicarlo pero a mi rom la tengo en formato .zip, hay alguna forma de pasarla a .img? Mi stick es un clon (EC-mk808b+) y la stock rom que conseguí está en ese formato (.zip) Muchas gracias de antemano...Saludos!

Lo suyo seria conseguir la rom que necesitas en formato img. Ya que los img por lo que vi , no llevan lo mismo que los zip. En los moviles puede pero en los android tv llevarán algo mas que hace posible su recuperación.

Contacta con el vendedor a ver si te consigue la rom original en formato .img.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba