Mis primeros pasos con el Haier w910. (Guía para novatos en android).

granaino

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
268
Móvil
Haier w910
He decidido abrir éste hilo pensando en gente que empieza desde cero en android. Mi objetivo es intentar ayudar en base a mis modestos y lentos progresos en el manejo de mi nuevo dispositivo y de un nuevo sistema operativo (vengo de windows mobile). Pienso que puede ser útil a quien está en mi misma situación, y me daría por satisfecho si puedo ser útil en algo a una sóla persona...

Empezar diciendo que manejo la versión 4.04 (Ice Cream Sandwich) multilenguaje y desconozco si todo lo que voy a decir aquí funcionará totalmente en otras versiones o ROMS.




ROOTEAR EL HAIER W910

Hay miles de aplicaciones o programas que podemos instalar en nuestro dispositivo. Pero hay algunas que modifican algunos parámetros básicos de nuestro terminal para que funcionen , por lo que exigen permisos "root". Igualmente necesitamos liberar la root si queremos cambiar de versión de ROM (La ROM, por decirlo en pocas palabras , constituye el sistema operativo y programas que vienen predeterminados de fábrica y que no se pueden borrar).
Rootear no es imprescindible. Pero creo que ,en general, tiene más ventajas que inconvenientes. No anula la garantía de nuestro aparato ni entraña ningún riesgo hacerlo. Además, es un proceso reversible.


1.- Debemos descargar los "drivers" o pequeño programa a nuestro pc para que nuestro ordenador reconozca a nuestro smartphone cuando lo conectemos vía usb.
Hay drivers universales que sirven para todas las marcas y específicos .
Jlmlkl subió los específicos del Haier aquí: "ROOT" Haier W910+"ROOM 4.1.2"+ Recovery - Foro Android MDS. Una vez descargados en el pc , descomprimimos y ejecutamos el archivo SETUP.MSI.

2.- Descargamos al ordenador un programa para rootear . Hay muchos. Os recomiendo el "eroot".
Podéis descargarlo de aquí: Deposit Files


3.- IMPORTANTE: Desactivamos el Firewall o cortafuegos de windows. En windows xp sería: Inicio--Panel de control-- Conexiones de red e internet-- Firewall de windows-- Desactivado.
Una vez acabado el proceso y rooteado nuestro móvil, lo volveremos a activar.


4.- Cogemos nuestro Haier y vamos a: Ajustes-- Opciones de desarrollo, y dejamos activado : "Depuración usb".
Después vamos a: Ajustes-- Seguridad, y en "Orígenes desconocidos", dejamos marcada y activada la opción: " Permitir instalar aplicaciones que no estén en Google store".


5.- Conectamos nuestro móvil al ordenador mediante el cable usb. Esperamos unos segundos para que ordenador y smartphone se saluden y presenten y, acto seguido buscamos en nuestro ordenador el programa "eroot" y lo ejecutamos". Está en chino pero no necesitamos aprenderlo, simplemente pinchamos en el rectángulo verde dónde pone en cristiano: "Root" y automaticamente nuestro móvil quedará rooteado en pocos segundos. Aquí tenéis un video dónde se ve claramente como hacerlo:



6.- desenchufamos el móvil del ordenador y lo reiniciamos o simplemente lo apagamos y volvemos a encender. Si miramos en la lista de aplicaciones veremos que tenemos uno nuevo llamado "superusuario". Eso será síntoma de que todo ha ido bien.








CONECTIVIDAD CON NUESTRO PC (Y OTROS DISPOSITIVOS)

1.- MEDIANTE CABLE USB
A) INTERCAMBIO DE ARCHIVOS.

La forma más tradicional de conectar pc y smartphone es mediante el cable usb. Para ello, después de conectarlos, cogemos el móvil y deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo en un movimiento rápido. Esto provocará que se despliegue una "cortina", donde seleccionaremos: "conexión por usb", y después: "activar almacenamiento masivo". Una vez hecho esto, copiaremos facilmente archivos desde el pc al móvil o viceversa, teniendo en cuenta que la tarjeta interna del smartphone nos aparece como "G" y si le hemos metido una tarjeta sd externa, nos aparece como "F".
Con ésta última, tenemos también la opción de meter dicha tarjeta directamente en la ranura para tarjetas sd del ordenador, o si el ordenador no dispone de ella, existen adaptadores sd-usb en el mercado. (Para comprobar que hemos copiado bien un archivo en la tarjeta sd externa desde el propio móvil, vamos al explorador de archivos (recomiendo instalar el "ES explorador" si no lo tuviéramos ya instalado), y pulsamos en : "favoritos" y "mnt/sdcard-ext/" (si no nos apareciera ésto último, pulsamos en el icono de un teléfono).


B) SINCRONIZACION CON EL PC

En android no existe el equivalente al "activesync" de Windows Mobile o al "PC Suite" de Symbian. Es decir, no hay una aplicación oficial para éste menester.
Sí que existen programas de desarrolladores independientes que cumplen la misma función, que suele ser guardar cambios en los contactos ,agendas y archivos en general, haciendo copias de seguridad, por si se te borran en el móvil, todo ello de manera automática al conectarlo, además de intercambiar archivos y otras muchas funciones.
Los hay creados para una determinada marca como "Kies" para la marca "Samsung" o la de "HTC", y los hay genéricos que valen para la mayoría de marcas. Sólo hay que buscar en el Market y probarlos. (No tengo instalado ninguno, así que no puedo informaros de primera mano, pero podría poner algún ejemplo como: "Moborobo" o "MobileGo").
Para conectar en ésta forma hay que activar el modo "depuración usb", y es conveniente desactivar el "Firewall" de windows.


Es obligado decir que actualmente la sincronización por cable se ha quedado algo anticuada, ya que hay en el mercado programas que hacen la misma función a través de wifi y sin necesidad de utilizar cables, que comentaré más abajo.

2.- MEDIANTE BLUETOOTH

A) ENVÍO DESDE EL SMARTPHONE

Para enviar un archivo, primero activamos el bluetooth, deslizando rapidamente el dedo desde la parte superior del móvil hacia abajo. En la cortinilla desplegada pulsamos el simbolito del Bluetooth (BT). Después, con el explorador de archivos, buscamos el archivo en cuestión y mantenemos presionado el dedo un par de segundos, hasta que se despliegue una lista de opciones, en la que buscaremos: "compartir", después escogemos bluetooth y esperamos a que busque dispositivos al alcance hasta que aparezca nuestro destinatario.

B) RECEPCION EN EL SMARTPHONE

Desplegamos la cortinilla y activamos el bluetooth. Cuando empiece a recibir el archivo nos avisará con un sonido. Volvemos a desplegar la cortinilla y veremos una notificación con el historial de descargas bluetooth y la que está en curso, dónde nos preguntará si queremos recibirla. Decimos que sí. El archivo se guardará por defecto en una carpeta llamada "Bluetooth" en la memoria interna del aparato.

3.- MEDIANTE WIFI

La mejor opción para conectar con otro dispositivo vía wifi es mediante alguna aplicación para ese menester.


AIRDROID
Una de las más populares es: "Airdroid" . La podéis encontrar en Google play store. O bien descargarla desde su página oficial: AirDroid - Android on Computer desde el ordenador, y automaticamente el ordenador la pasa al móvil. Pura magia... y no apto para aprensivos (mira que si la CIA nos controlase mediante estos programillas... )

Al ejecutarla en el móvil, nos mostrará una url tipo: "1.92.168..." que debemos escribir en el navegador de nuestro pc como si fuera una página web, y también nos hará acordar una contraseña.

Ésta aplicación nos ofrece muchas funciones, además de pasar archivos pc-móvil o móvil-pc. Por ejemplo, podemos tener en la pantalla del ordenador acceso a los contactos del teléfono, mandar mensajes, hacer llamadas, capturas de pantalla, visualizar las fotos, etc.
En su versión de pago se pueden hacer cosas tan sorprendentes como bloquear a distancia nuestro móvil (por ejemplo si nos lo roban), activar la grabadora o la cámara de fotos y otras muchas.

la interfaz es sencilla. Pongo una captura de pantalla,visualizando como se pasan archivos desde el móvil al pc (download) o desde el pc al móvil (upload). Los archivos o carpetas se guardarán en una carpeta llamada "airdroid" y dentro de ésta en la subcarpeta:"upload" , en la memoria interna del smartphone.
Una de las cosas buenas que tiene es la posibilidad de enviar carpetas además de archivos sueltos.

img822.imageshack.us_img822_4971_oul4.jpg


Uploaded with ImageShack.us




ANDROID MANAGER WIFI

Otro programa algo más sencillo y con menos funciones, pero igual de efectivo, sincroniza todos tus contactos y pasa archivos entre el pc y el móvil.
Consta de un programa para instalar en el pc y una aplicación para el móvil. Hay que instalar y abrir ambos programas para funcionar. También hay que acordar una contraseña.

No permite intercambiar carpetas, (sólo archivos sueltos), pero tiene a su favor que podemos ubicar directamente dicho archivo en el sitio concreto que queramos.

la interfaz que veremos en nuestro pc muestra 2 mitades. Archivos correspondientes al móvil y al pc. Sólo tendremos que abrir en los archivos del pc y del móvil el origen-destino del archivo que queramos enviar y el programa los pasará automaticamente.

app para el móvil: Deposit Files

programa para el pc: Deposit Files


img826.imageshack.us_img826_8138_o6wk.jpg


Uploaded with ImageShack.us







ACTIVAR DATOS

Para aprovechar todo el potencial que nos brinda un moderno "smartphone" (teléfono inteligente en inglés), es recomendable contratar una buena tarifa plana de internet con nuestra operadora de telefonía. (Actualmente existen varias operadoras que ofrecen 1 Gigabyte de datos al mes por precios muy razonables) Sin tarifa plana, conectarse a internet puede resultar muy caro, por lo que no activéis datos sin antes informaros de los precios por Megabyte.

Para activar datos y poder conectarnos a internet con nuestro Haier, tendremos que configurar nuestro aparato con la "APN" de nuestra compañía telefónica, por lo que debemos ponernos en contacto con ella para que nos diga cómo hacerlo.
Yo acabo de hacerlo con "Tuenti" y me ha dado esta configuración:

APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Página de inicio: tu.tuenti.com

Cogemos el móvil y nos vamos a: Ajustes--Mas... --redes móviles, y marcamos: "Habilitar datos" , y "Itinerancia de datos" (sobre todo si nuestra operadora es de tipo virtual, si no es así, es posible que no sea necesario) ; después pinchamos más abajo en: "APN". Buscamos abajo de la pantalla a la derecha 3 puntos uno sobre otro. Pulsamos y elegimos: "APN nuevo"
Escribimos:
nombre: tuenti.com
APN: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Servidor: tu.tuenti.com

No es necesario configurar los restantes campos: proxy, puerto, etc, para que funcione (al menos con tuenti).


Nos salimos del campo APN , y podemos completar la configuración eligiendo el último campo "Operadores de red", dejando que busque redes y , en mi caso, eligiendo la opción: "tuenti 3G".


Con esto ya no deberíamos tener problemas en conectarnos a internet.
Para ahorrarnos el gastar datos de nuestra tarifa plana, dejar siempre activo el wifi (wlan), para que cuando estemos en casa (y tenemos router wifi) o en una red wifi accesible el móvil se conecte por ésta vía. Nuestro Haier siempre se conectará automaticamente de manera prioritaria a través de wifi, si lo tenemos activo, así que nos podemos despreocupar de desactivar datos cada vez que estemos en casa...

¿Cómo saber los datos vía red telefónica que hemos consumido?
Existen aplicaciones que nos lo pueden decir, pero también tenemos la opción en nuestro propio móvil:
Vamos a: Ajustes--Uso de datos, y configuramos que nos avise a la cantidad de megas al mes que tengamos.



COMO HACER "TETHERING"
(CONVERTIR NUESTRO MOVIL EN UN ROUTER WIFI)


- A veces necesitamos compartir la conexión a internet con otros dispositivos (otros móviles , ordenadores, o cualquier otro aparato con wifi) que no tienen en ése momento posibilidad de acceso a internet (por ejemplo queremos aprovechar nuestra tarifa de internet del Haier para poder usarla desde un ordenador portátil cuando estamos de vacaciones fuera de casa y no tenemos nuestro adsl disponible). Lo que haremos es generar una red wifi con nuestro móvil a la que se puede conectar cualquier aparato con wifi.

Para ello iremos en el teléfono a: Ajustes-- Más-- Anclaje a red y zona wifi, y le damos a: "Configurar zona wifi".
- En "ssid de red" pondremos el nombre de la red que vamos a crear.
- En "seguridad", bien elegimos: "open", es decir sin clave de acceso (con lo que, cualquiera que estuviera cerca podría conectarse sin nuestro permiso), o bien protegerla con una contraseña (elegimos la opción wpa o wpa2, las dos valen) y debajo nos inventamos una contraseña. después le damos, abajo a: "Guardar".


-Seguidamente activamos el campo: "Zona WiFi portátil", y ya tendremos a nuestro móvil emitiendo wifi como si fuera un router. Sólo tendremos que buscar con el otro dispositivo el nombre de la red que hemos creado y conectarnos.
Para dejar de emitir wifi, volveremos a desactivar la opción: "Zona wifi portátil".
 
Última edición por un moderador:
Buenas, a mi se me borraron todos los datos del movil y tuve que instalar otra ROM, puedes hacer un backup de la que te viene instalada y pasarla? Muchas gracias :wink:
 
LLevo 4 días con el móvil y todavía no estoy suelto en el tema. De todos modos, en el primer post de roms, me suena haber visto colgada la 4.04.
 
Si, pero no es la original, se hace metiéndote en el recovery y dándole a backup and resto de y a backup[DOUBLEPOST=1381567992][/DOUBLEPOST]Restore *
 
Gracias por el curro que te has pegado, sé el trabajo que dan este tipo de cosas y seguro que le ha resultado útil a más de uno aunque no hayan comentado nada.

Sl2.
 
hola! estoy pensando seriamnte comprarme este movil!! como te va con el?? donde los has comprado?? y cuanto te ha salido??
 
hola! estoy pensando seriamnte comprarme este movil!! como te va con el?? donde los has comprado?? y cuanto te ha salido??
Por experiencia propia te lo recomiendo y como tienda, geekbuying.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Muy contento con el móvil. Funciona todo a la perfección. La mejor compra que he hecho en mi vida.
Lo compré en Aliexpress (vendedor "Wow"). 96 euros con funda de silicona, adaptador usb-tarjeta sd, protector pantalla, stylus (todo ello incluido en el precio). Como está vendiendo muchos, lo ha subido de precio y ahora está más caro, en torno a 110 euros.

Se han reportado en éste foro unidades defectuosas, sobre todo a foreros que han comprado en "Pandawill" y "Everbuying". Por tanto hay algún riesgo, pero creo que merece la pena arriesgarse, ya que el excepcional precio y características compensan. Otra cosa es que costara 300-400 euros. En ése caso la cosa cambiaría...
 
Última edición:
sabeis algun cupon para q salga mas barato en geekbuying?? ahi esta en unos 100 euros, donde mas barato lo he encontrado por ahora es en pandawill, q esta en unos 93...
 
De nada..
Hay un hilo llamado "A la espera de mi Haier..." . Creo que ése es más adecuado que éste...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba