PROBLEMA Mis problemas con el A1 y opinión personal

eltiosain

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
725
Móvil
MI A1
Muy buenas:
Adquirí mi terminal en PcComponentes hace 10 dias, y tras ver en varios foros, está claro que los problemas y las cosas que echo en falta no son de mi móvil, sino que son la norma general.

Problemas con:
-Led de notificaciones.
-Sonido de notificaciones.
-Pésima vibración.
-Ridículo sonido en la grabación de vídeo.
-Problemas con el sensor de proximidad.
-Contactos duplicados en el dialer.

Echo en falta:
-Radio (aunque existe es un coñazo sacarla)
-NFC
-Función "Programar encendido y apagado"
-Alarmas que suenen aunque el teléfono esté apagado
-Carga en la parte inferior (Otro coñazo al tener que trabajar con el móvil estando cargando)

De gama media este móvil no tiene nada.
 
Bueno, las opiniones son siempre bienvenidas, por supuesto y sobre gustos no hay nada escrito...
Yo lo usé durante un corto periodo de tiempo y no note tantas carencias, pero tenía claro que el led de notificaciones es de un único tono, que no llevaba radio ni NFC antes de comprarlo...
No tuve problema con el tono de notificaciones, sonaban sin problemas. Tampoco con las alarmas y el tema de contactos duplicados no es exclusivo del A1 ni de Xiaomi, pero hay un montón de soluciones para que no ocurra...
Vibración mala? Normal más bien, sin problemas.
Por supuesto que sí tiene posibilidad de programar encendido y apagado, buscado en ajustes.
No suelo grabar mucho con el móvil, ahí no sé qué opinar....
Problemas con sensor de proximidad? En que sentido? No te entiendo...
USB tipo C en la parte inferior que resulta incómodo mientras cargas lo consideras un problema o defecto? Siento decirte que vas a tener problemas para encontrar terminales con el USB en la parte superior...a mí si lo lleva arriba fíjate que no lo compro, pero tampoco lo uso mientras lo cargo, ya me he cargado la base de carga de algún modelo por hacer eso.
Yo creo que su cámara, procesador , rendimiento, materiales, soc, batería y precio no solo lo convierten en un gama media en el ranking de teléfonos que vienen desde China, si no que incluso por encima de la media de los teléfonos de marcas más comerciales o conocidas...
Seguro que es un sentimiento general de los usuarios del A1?, No tenía constancia de ello...
Lastima que no te guste... Puedes intentar venderlo, ya que está agotado y es muy solicitado.
 
Muy buenas ribanezt:
Sin duda es tu experiencia.
La mía es pésima.
Por supuesto recomendaría NO comprarlo.
Y por cierto..Seguro que has tenido un A1? La función "programar encendido y apagado" NO existe en este móvil. Posiblemente no exista Android 8.
Un saludo

EDITO:tonguewink:or ciento tanto en PcComponentes como en tuxiaomi tienen unidades.
 
Última edición:
No, no oye... Has tenido una mala experiencia y eso es lo que cuenta, espero que quien lo vaya a comprar valore tu experiencia, para eso se abren estos hilos y es de agradecer que lo compartas...
Yo hice un análisis y si que contaba en ajustes con la programación de encendido y apagado, dejo captura sacada del análisis.
Créeme, era un A1 y me costo sudor y lágrimas conseguirlo desde China...
Buena noticia que haya stock...
303558-6bead22f5274b8c2d327f85d7b085c9e.png
 
Es muy posible que los dos tengamos razón.
Nada mas encenderlo, me actualizó a la versión 8.0 de Android. Casi con seguridad la versión anterior si llevaba la programación de encendido y apagado,
El resto de los problemas (no de lo que echo en falta, claro) también pienso que es cuestión de S.O.
Lo que mas me fastidia es que somos betatester pero en vez de cobrar...pagamos.
 
Hola: Antes si tenia la funcion de apagado-encendido pero con la actualización android 8 ya no existe o yo por más que la he buscado no la he encontrado y era algo que yo uso en todos los moviles que he tenido porque me es muy util, tambien tengo el problema no se si les pasara ha todos que con la versión anterior no podia poner mios solo los tonos que trae y ahora si se puede pero cuando quiero poner como los tenia personalizado para cada funcion o red social lo pongo pero al salir me vuelve al tono predeterminado y la verdad casi preferia como antes, las capturas con los dos botones al mismo tiempo tambien es muy engorroso porque más de una vez se mueve el de la voz es más util hacerlas con los tres dedos en la pantalla, y hoy he querido poder un auricular de otro movil y no me van asi que ha comprar unos de la marca me toca si quiero oir sin molestar, por lo demas estoy contenta pero si solucionaran esas pegas seria mejor igual como poner activada la radio FM. Si alguno encuentra donde está el apagado-encendido agradeceria lo pusiera por aqui para ayudar a los torpes como yo que no lo encontramos. gracias un saludo.
 
En Miui esta en batería, uso de batería, arriba a la derecha en la rueda de ajustes, programar encendido/apagado...a ver si con la actualización está ahora allí... Ya me dirás si lo ves, es que ya no tengo el terminal para comprobarlo
 
En la versión 8 de android stock ha desaparecido esa opción. A ver si hay suerte y en el parche que se espera en febrero, la devuelven ya que somos muchos usuarios la que la utilizabamos.
Por lo menos hemos ganado la luz nocturna.
 
Parece ser que la duplicidad en los contactos del dialer ha desaparecido. Me parece una noticia importante.
Seguro que en una próxima actualización muchos de los problemas se vayan solucionando.
:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba