PROBLEMA MIUI 10 - Global - Problemas con el slider de volumen

jquiros

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
338
Hola,
He recibido el spmartphone con GLOBAL rom y MIUI 10.
Todo perfecto, salvo una cosa.
Hay una cosa que no me acaba de funcionar y que no he encontrado solución por ningún foro.

Si reinicio el sistema, los botones de volumen funcionan bien, mostrando el control slider nuevo.
Si limpio las apps abiertas, deja de funcionar.

Los botones parece que funcionan bien, que no hay problema de hardware, pero ya no me sacan el control de volumen.
En algún momento, me ha salido una notificación parecida a que necesito activar el overlay o algo así.

¿Os ha pasado?, Soluciones?

Muchas gracias.
 
Sí, a ver
Porque si no lo quiero devolver, ahora que puedo.
Realmente es extraño, ya que ha sido encenderlo y ver el problema.
Me imagino que debe ser una tontería, pero no doy con ello.
Ya que al reiniciar, ya está todo correcto. Y si no elimino las de segundo plano igual. Por lo que descarto que sea problema de hardware.

Gracias.
 
De hecho he descubierto la herramienta de MIUI CIT(pulsando varias veces la versión del kernel) en donde se pueden realizar varios test.
Y el referente a los botones, va perfecto. Así que, efectivamente, no es hardware.

Saludos.
 
Buenas,
He encontrado la solución; al menos desde hace un par de horas funciona.
Ya que el caso se daba cuando borraba todas las tareas en segundo plano o todas las notificaciones pendientes.

En el menú opciones de desarrollador, si es que lo tienes visible y además activado, la última opción se muestra activa por defecto; que se llama Activar optimización MIUI.

Bien, esta opción parece que es la versión de Doze de MIUI; y por lo que he estado leyendo, prioriza ciertos aspectos de la capa MIUI respecto a otras apps y funciones del sistema.

Al desactivarlo, entra Doze en acción, y ya no me "mata" el slider de volumen que está en segundo plano.

Espero que le sirva a alguien que le haya pasado igual.

Screenshot_2018-11-05-15-51-12-439_com.android.settings.jpg
 
Buenas,
He encontrado la solución; al menos desde hace un par de horas funciona.
Ya que el caso se daba cuando borraba todas las tareas en segundo plano o todas las notificaciones pendientes.

En el menú opciones de desarrollador, si es que lo tienes visible y además activado, la última opción se muestra activa por defecto; que se llama Activar optimización MIUI.

Bien, esta opción parece que es la versión de Doze de MIUI; y por lo que he estado leyendo, prioriza ciertos aspectos de la capa MIUI respecto a otras apps y funciones del sistema.

Al desactivarlo, entra Doze en acción, y ya no me "mata" el slider de volumen que está en segundo plano.

Espero que le sirva a alguien que le haya pasado igual.

Screenshot_2018-11-05-15-51-12-439_com.android.settings.jpg
Siento escribir tanto.... he reiniciado el teléfono, matado las tareas en segundo plano....y ha vuelto a no funcionar...
¿Le pasa esto a alguien?
 
Siento escribir tanto.... he reiniciado el teléfono, matado las tareas en segundo plano....y ha vuelto a no funcionar...
¿Le pasa esto a alguien?

Tiene pinta de ser cosa de ROM.

Realmente el smartphone es ( Global ) ó tiene puesta una Rom ( Global ) ?

Si puedes mira si tiene la Banda ( 800 ) también conocida como ( B20 ). Instala desde el Play Store.

LTE Discovery tiene la solución
El funcionamiento de esta aplicación no tiene ningún misterio. Simplemente descargarla e iniciala. Verás varios menús que son más sencillos de lo que crees, ahora busca el valor denominado como “Band”. En España tenemos tres bandas de frecuencias, la B3, B7 y B20 y ese valor muestra la que está usando tu móvil. La última es en la que estamos interesados.

Saludos - VrI3Z0.
 
Última edición:
Tiene pinta de ser cosa de ROM.

Realmente el smartphone es ( Global ) ó tiene puesta una Rom ( Global ) ?

Si puedes mira si tiene la Banda ( 800 ) también conocida como ( B20 ). Instala desde el Play Store.



Saludos - VrI3Z0.

Gracias.
No se que tiene que ver una cosa con la otra.
He comprobado que sí soporta la banda de 800.

Por si le sirve a alguien, lo que hecho, finalmente, es instalar una app tercera.
Es Volume slider, ya que se puede activar y usar con los botones de volumen hardware.
Además, la dejo bloqueada para que aunque limpiemos las apps de segundo plano, está no se limpie.

Desde entonces me ha funcionado sin problemas.
Como curiosidad, por períodos largos de tiempo el volumen de MIUI funciona; como si se activara solo.

Saludos y gracias a todos los que me han leído y contestado.

Espero haber ayudado a alguien.

Lo que sigue extrañándome, es que a nadie con MIUI 10 le haya pasado.
 
Gracias.
No se que tiene que ver una cosa con la otra.
He comprobado que sí soporta la banda de 800.

Por si le sirve a alguien, lo que hecho, finalmente, es instalar una app tercera.
Es Volume slider, ya que se puede activar y usar con los botones de volumen hardware.
Además, la dejo bloqueada para que aunque limpiemos las apps de segundo plano, está no se limpie.

Desde entonces me ha funcionado sin problemas.
Como curiosidad, por períodos largos de tiempo el volumen de MIUI funciona; como si se activara solo.

Saludos y gracias a todos los que me han leído y contestado.

Espero haber ayudado a alguien.

Lo que sigue extrañándome, es que a nadie con MIUI 10 le haya pasado.

No se que tiene que ver una cosa con la otra.

Te lo explico, muchos smartphone Xiaomi salen de china con Rom Global que no es lo mismo estos sean versiones ( Global ) y la mejor de las maneras de saber si tenemos la versión ( China o Global ) es mirando las bandas de frecuencias que estos llevan.

Además no te lo digo yo, lo dice XIAOMI, que se ha puesto seria con este tema, debido a fallos en terminales vendidos de una manera siendo de otra.

En este enlaces podrás ver a lo que me refiero.
Se acab importar mes Xiaomi desde China

Solo intentaba pudiese ver que tipo de terminal te habían vendido, para nada era mi intención molestar.

Disculpas por mi intromisión.

Saludos -VrI3Z0.
REFLEXIÓN VrI3Z0, esto te ocurre por intentar buscar donde puede estar el problema.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba