Modificar Roms 2

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
He encontrado esta otra web:

http://uot.dakra.lt/kitchen/

D
esde ella podemos modificar par?metros de nuestras Roms (con infinidad de posibilidades), como:
- Icono de notificaci?n de la bater?a.
- Resto de iconos.
- La barra de status.
- Los men?s, barra de progreso, etc.
- Lockscreen.
- Las fuentes.
- El bootanimation.

Despu?s de seleccionar lo que queramos cambiar, debemos subir el archivo framework-res.apk (los que nuestro Android est? basado en Froyo).

Cuando sea Gingerbread necesitaremos subir el archivo framework-res.apk y SystemUI.APK, que est?n ubicados en:
framework-res.apk: en la carpeta system/framework
SystemUI.apk: en la carpeta system/appEntonces se genera un archivo *.zip. Lo descargamos y lo metemos en la tarjeta SD.

Flasheamos desde el recovery este *.zip y ?LISTO!

Como siempre, todo lo que posteo lo he probado yo antes.

NOTA: Recordad de hacer siempre un backup previo a flashear el *.zip, por si algo no saliese bien.

Un saludo
 
Gracias por este aporte, pero tengo algunas dudas.

Yo tengo un Dual Sim HDC A9100.

1 - ?Vale para mi tlf?
2- ?De donde saco el fichero que tengo que subir (framework-res.apk)?

Muchas gracias, y disculpa mi ignorancia
 
Gracias por este aporte, pero tengo algunas dudas.

Yo tengo un Dual Sim HDC A9100.

1 - ?Vale para mi tlf?
2- ?De donde saco el fichero que tengo que subir (framework-res.apk)?

Muchas gracias, y disculpa mi ignorancia

No te vale. Dice claramente que es para Froyo (ANdroid 2.2) y el HDC 9100 usa Gingerbread (Android 2.3)
 
Le acabo de hacer una donaci?n a los desarrolladores.
Tambi?n a SuperOneClick y algunas apps. que me han resultado muy ?tiles.
Otras tantas las he comprado, porque me parecen baratas y pr?cticas, y es un apoyo a los desarroladores
:blush:
 
Gracias por este aporte, pero tengo algunas dudas.

Yo tengo un Dual Sim HDC A9100.

1 - ?Vale para mi tlf?
2- ?De donde saco el fichero que tengo que subir (framework-res.apk)?

Muchas gracias, y disculpa mi ignorancia

@jman0 y @je_soulman S?, s? que vale. Yo lo he usado para mi HD7+ que tiene 2.3.4. Le he cambiado a mi tel?fono las animaciones, icono de bater?a (antes no lo ten?a con porcentaje), logo de inicio y los iconos de notificaciones.

En el caso de que el sistema sea Gingerbread hay que subir los archivos: framework-res.apk y SystemUI.apk.

Incluso valdr?a hasta en el caso de que fuese Cyanogenmod7, donde los archivos a subir ser?a Cyanbread.apk o Androidean.apk seg?n lo tengamos.

@je_soulman , estos archivos, los de Gingerbread que es tu caso, est?n ubicados en:
framework-res.apk: en la carpeta system/framework
SystemUI.apk: en la carpeta system/app

Si alguien no comprende algo, aqu? estoy para ayudaos (si puedo :tonguewink:smiley:blush:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, muy ?til!

He cambiado el icono de la bater?a para poner porcentaje y ya de paso me he puesto un androide bailar?n como animaci?n de inicio. As? completo la rom BM 2.0.

Saludos.
 
Disculpame, intente actualizar la ROOM de mi HDC a9100 y no me deja, comienza la actualizacion y despues falla.

Seguramente estoy haciendo algo mal.

Me he fijado en los archivos que contiene el ZIP, y comparandolos con actualizaciones de versiones anteriores que hay del HDC, me fije que faltan una serie de archivos:

boot.img
dsp.img
logo.img
scatter.txt
type.txt
uboot.img

La Room que yo personalize carece de estos archivos. ?Sera por eso por lo que me ha fallado la actualizacion? o es que estoy haciendo algo mal.

Gracias, y disculpen mi torpeza

Si te falla la actualizaci?n es muy posible que sea porque se trate de una actualizaci?n no oficial, con lo que no podr?s instalarla si tienes el recovery por defecto. En otros recovery, como los de Mobile Uncle, hay una opci?n que permite desactivar la verificaci?n de firmas de los update.zip, requisito imprescindible para poder instalar los no oficiales.

No s? si hay (aunque supongo que s?) un recovery espec?fico para este tel?fono. Tal vez @zoyB, que se ha pegado con m?ltiples recovery de otros tantos tel?fonos con MTK6573, te pueda indicar si existe y de d?nde sacarlo. Yo ya no tengo el HDC A9100, ya que el que yo tuve era de @pauete y ?ste me lo pas? para que terminara la review. Ya se lo devolv? y si no me equivoco lo ha vendido o estaba a punto de venderlo.

Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Disculpame, intente actualizar la ROOM de mi HDC a9100 y no me deja, comienza la actualizacion y despues falla.

Seguramente estoy haciendo algo mal.

Me he fijado en los archivos que contiene el ZIP, y comparandolos con actualizaciones de versiones anteriores que hay del HDC, me fije que faltan una serie de archivos:

boot.img
dsp.img
logo.img
scatter.txt
type.txt
uboot.img

La Room que yo personalize carece de estos archivos. ?Sera por eso por lo que me ha fallado la actualizacion? o es que estoy haciendo algo mal.

Gracias, y disculpen mi torpeza


A ver, la p?gina que yo puse en el primer post, siguiendo todos los pasos y tal, te genera un archivo *.zip para flashear desde el recovery, que modifica la Rom que t? tienes. Por lo menos en el HD7 (creo que en tu tel?fono tambi?n) s?lo modifica el archivo framework-res.apk, SystemUI.apk y el logo de arranque si lo has cambiado. Por eso no lleva todos esos archivos que ves en la Roms anteriores.

Pero de ninguna forma te genera una Rom nueva. Es decir, no puedes hacer un WipeData, porque te cargas lo que hayas instalado despu?s.

Me imagino que para que te funcione tengas que desactivar el control de firmas desde el recovery, te pondr? "toggle signature verification" o algo as?.

Un saludo
 
S?, lo vend? a un forero.
En algunos modelos (A7272+ o HD7+) el tema de "toggle signature verification" no parec?a cambiar nada, pero creo que era debido al tipo de Recovery y ROMs que pretend?a cargar. Es decir que con el recovery Linerty no pod?a cargar una ROM oficial aunque modificara esa opci?n. Fue lo primero que prob?... pero ya digo, eran otros modelos :wink:
 
a ustedes les deja subir el fichero framework ami hace como ke sube y no sube nada ke podra ser?
 
Esta cocina hace unas semanas pase?ndome por el mismo sitio la encontr?.

Comento que es para cualquier versi?n de android.

El archivo framework-res.apk esta en System/framework y el SystemUI.apk en System/app.

Esta cocina la e probado con varios tel?fonos que tengo en casa. y funciona tanto en android 2.1 Eclair, 2.2.x Froyo y 2.3.x Ginger.

Probado en: 2.1/2.2.1/2.2.9/2.3.3/2.3.5 y 2.3.7.

No tendr?is problemas para ningunos, menos para el Eclair, que no esta formado por el systemUI aun que solo es necesario para las transferencias de la barra de notificaciones. en las dem?s versiones si es necesario los 2 archivos. o tendr?is 2 o 3 tipos de iconos de la barra de tareas XD

Voy a actualizar un hilo para que todos puedan modificarse su propia rom. :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba