CONSULTA Modificar una ROM stock

Hombre la rom tiene que ir bien, es la oficial. Se agradece y mucho tenerla en formato .zip para instalar por recovery, que este root y tenga las apps de google. Mirate una cosa que me pasaba a mi con la del 7320, haciendo lo que tu has hecho con esta. Mira si funciona bien el tema de las estadisticas de consumo de datos, a mi se me cerraba la aplicación.

Gracias avecilla. Las estadísticas de consumo de datos funciona correctamente. Es posible que no te funcionara porque depende de una aplicación china (creo que se llama CoolCenter o algo así). Lo que pasa que estoy planteándome eliminarla, porque es una aplicación que aunque tiene sus cosillas (antivirus y demás), tiende a consumir recursos... ¿qué hago? ¿La dejo, la queréis? Para el tema de las estadísticas de los datos habrá otros programas que se pueden instalar aparte, supongo, pero lo que queráis yo lo hago. Igual que el chequeo de actualizaciones... tengo pensado borrar la aplicación, si bien al intentar acceder daría error, no le veo mucha utilidad, las ROMs oficiales he leído que no aceptan OTAs, actualizaciones, osea que en caso de salir una actualización, habría que descargarla e instalarla aparte.

El problema de eliminar por ejemplo la aplicación "CoolCenter" o como se llame, es que aparte de dar error las estadísticas de los datos, en la barra de arriba tiene también algunas opciones que tampoco funcionarían. Es más bien una cuestión de estética, porque en recursos se gana, y creo que bastante... hasta que no supiera editar, por ejemplo, la barra de arriba quedaría "feo" jeje.

Qué opinais. ¿Queréis menos estética y más rapidez, memoria, o un poco de equilibrio, etc.?

EDITO: mi objetivo, en un principio, con esta ROM, aparte de lo descrito en el primer post, que ya está hecho (quitar APPS chinas, rootearla y meter Gapps), sería dejarla en plan "lite", con las aplicaciones necesarias para que Android funcione, y así conseguir buena fluidez, memoria, etc., y ya que cada uno instale lo que quiera. Pero claro, viene el otro asunto como comento: si borro por ejemplo la CoolCenter, quizá ganamos en recursos, pero sale un error al intentar ejecutar lo de la estadística de los datos en el menú de ajustes de Android.
 
Gracias avecilla. Las estadísticas de consumo de datos funciona correctamente. Es posible que no te funcionara porque depende de una aplicación china (creo que se llama CoolCenter o algo así). Lo que pasa que estoy planteándome eliminarla, porque es una aplicación que aunque tiene sus cosillas (antivirus y demás), tiende a consumir recursos... ¿qué hago? ¿La dejo, la queréis? Para el tema de las estadísticas de los datos habrá otros programas que se pueden instalar aparte, supongo, pero lo que queráis yo lo hago. Igual que el chequeo de actualizaciones... tengo pensado borrar la aplicación, si bien al intentar acceder daría error, no le veo mucha utilidad, las ROMs oficiales he leído que no aceptan OTAs, actualizaciones, osea que en caso de salir una actualización, habría que descargarla e instalarla aparte.

El problema de eliminar por ejemplo la aplicación "CoolCenter" o como se llame, es que aparte de dar error las estadísticas de los datos, en la barra de arriba tiene también algunas opciones que tampoco funcionarían. Es más bien una cuestión de estética, porque en recursos se gana, y creo que bastante... hasta que no supiera editar, por ejemplo, la barra de arriba quedaría "feo" jeje.

Qué opinais. ¿Queréis menos estética y más rapidez, memoria, o un poco de equilibrio, etc.?
A eso me referia. Hay aplicaciones que si las quitas no te funcionan ciertas cosas. Otra cosa que te ocurrira, es que si instalas por ejemplo el "morelocal2", para que las aplicaciones de la store te las instale en castellano, algunas de las aplicaciones que tienes de coolpad, te saldran en un perfecto chino y de vez en cuando saltan notificaciones y son una lata, porque no sabes que teclar tocar.
Te voy a dar mi opinión, creo que es la mejor Rom la original, pero para aqui no lo es, porque te limita el idioma. Al dejar la original ganas muchas cosas (Camara, fluidez), pero si no controlas idioma no es muy adecuada. Con el 7320 tuve el mismo dilema y al final si quieres tener una experiencia mas agradable, es mejor poner una cocinada. Aunque tengan fallos, al final compensan.
Ojo que me parece extraordinario lo que estas haciendo y ademas es la mejor manera de aprender, lo ideal seria tenerla traducida.

Saludos
 
A eso me referia. Hay aplicaciones que si las quitas no te funcionan ciertas cosas. Otra cosa que te ocurrira, es que si instalas por ejemplo el "morelocal2", para que las aplicaciones de la store te las instale en castellano, algunas de las aplicaciones que tienes de coolpad, te saldran en un perfecto chino y de vez en cuando saltan notificaciones y son una lata, porque no sabes que teclar tocar.
Te voy a dar mi opinión, creo que es la mejor Rom la original, pero para aqui no lo es, porque te limita el idioma. Al dejar la original ganas muchas cosas (Camara, fluidez), pero si no controlas idioma no es muy adecuada. Con el 7320 tuve el mismo dilema y al final si quieres tener una experiencia mas agradable, es mejor poner una cocinada. Aunque tengan fallos, al final compensan.
Ojo que me parece extraordinario lo que estas haciendo y ademas es la mejor manera de aprender, lo ideal seria tenerla traducida.

Saludos

Gracias por tu opinión avecilla. Y te doy la razón, el problema principal es el idioma. Por eso, aunque muy poca gente se anime, voy a compartir la ROM, la testeo durante unos días, y después ya me pongo con el tema de la traducción que, imagino, será posible. Pero antes de la traducción quiero comprobar que todo va bien.

Un saludo!
 
Gracias por tu opinión avecilla. Y te doy la razón, el problema principal es el idioma. Por eso, aunque muy poca gente se anime, voy a compartir la ROM, la testeo durante unos días, y después ya me pongo con el tema de la traducción que, imagino, será posible. Pero antes de la traducción quiero comprobar que todo va bien.

Un saludo!
Si la cuelgas la pruebo
 
Yo creo que si puedes, dejes todo lo que puede hacer funcional a toda la rom. Siempre y cuando no esté en chino. Todo lo que se vea chino a borrar! Jejeje y todo lo demás que no esté en chino y sea de utilidad para la rom la dejas.
Y también si puedes, echa la apk del morelocale 2 para tenerla nada más instalar a mano. Saludos
 
Muchas gracias @hjthzz,
Yo tengo instalada la original 041. La instalé en formato CPB.

La rom oficial me parece alucinante, y creo que es la mejor optimizada para el móvil.

Los dos únicos fallos que he visto en la versión 041 son estos:
-el led no funciona con aplicaciones no nativas: whatsapp, gmail... No sé cómo has hecho para que funcione pero bravo!!!:wink:
-y cuando en whatsapp o gmail seleccionas un tono de notificación, solo salen dos opciones: Default o None. No te deja elegir ningún tono.

Cuando la instalé, copié todas las apks que había en la carpeta system/app , a modo de copia de seguridad, y me dediqué a borrar varias. Primero las renombré ***.apkBCKUP y luego, si veía que no pasaba nada, las borraba.

En un rato os pongo las apk que tengo en system/app.

A ver qué tal sale ese .zip !!
 
En system/app:
01.png
02.png
03.png
04.png
05.png
06.png
07.png
08.png
09.png
10.png
11.png
12.png
13.png
14.png
15.png
16.png
17.png
18.png
19.png
20.png
21.png
22.png
23.png
24.png


01.png
 
Me estoy rallando... antes Whatsapp no me daba problemas con la ROM que estoy editando hasta hace un momento, que a la hora de poner mi número y recibir el SMS de confirmación, me da error... estoy probando con la ROM sin modificar absolutamente nada y también me da el mismo error por lo que intuyo que es problema de Whatsapp o de la ROM en general, pero vamos, estos días me ha estado funcionando cuando he instalado Whatsapp. De todas maneras, se usa la llamada, te llaman y arreglado.
 
@hjthzz ,
Puede ser porque si tienes la aplicación nativa CP_Mms.apk no te llegue el mensaje de Whatsapp.
A mí los mensajes de banco no me llegaban por no tener un remitente con número!!
Cambié la aplicación de sms y bingo!!
 
Gracias compañero. Justo estaba googleando y parece ser que es lo que dices... meteré directamente otra aplicación SMS a la ROM. ¿Alguna recomendación?
 
Yo tengo instaladas 2: YAATA (no llegan los mms) y una gratuita que se llama HandcentSMS (llega todo lo que te envíen). Esta última, para mi gusto, tiene muuuuchas opciones, pero bueno, luego cada uno que elija la que quiera.
También están otras como TEXTRA.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba