CUSTOM ROM Mokee 9 (Pie) para Redmi 3 / Pro

Vamosssss!!!
giphy.gif
 
Bueno, por ahora la cosa va bien. Ahora me estoy pegando para instalar Xposed.
 
Xposed instalado. XInternalSD instalado. Vamos a ver si ahora puedo hacer como lo tenía antes, que los datos de Whatsapp se guarden en la SD en vez de en la memoria interna....
 
Conseguido. XInternalSD funcionando a la perfección. Los adjuntos de las aplicaciones que selecciono se descargan en la SD externa en vez de la interna.

Aún me queda bastante para afinar el sistema a mi gusto pero tiene buena pinta esta ROM.
 
Bravo.... Ahora acostúmbrate.... A mi me pasó con el cambio... Al principio va, a, costar, pero.... Ya, nos contarás
 
Tengo que seguir probando la ROM, pero a priori me gusta. Todo parece que funciona correctamente. Además, como lo rooteé pude quitarle apps del sistema que no usaba, como el teclado de Google, un editor de notas y alguna cosilla más que no tenían ninguna utilidad para mí. Lo malo es que supongo que cuando actualice la ROM por otra versión más reciente, esas aplicaciones me volverán a aparecer y me tocará desinstalarlas de nuevo, pero bueno, es un mal menor (y ocurre en todas las ROMs, obviamente).

Es increíble el recorrido que está teniendo este móvil. Sacado al mercado con Android 5.1, abandonado a su suerte por Xiaomi y, sin embargo, ahora mismo corriendo una versión estable y sin bugs (al menos descubiertos hasta ahora) de Android 9. Y ojo, con Android 10 ya en el horizonte..... 150 € muy bien invertidos, la verdad.
 
Gracias ...no creo que sea compatible con android 9 ...estoy probando varias ..ya os iré contando...saludos!!
¿Al final con cuál te quedaste? El que viene con Mokee no me termina de convencer del todo....
 
¿Al final con cuál te quedaste? El que viene con Mokee no me termina de convencer del todo....
Ni a mi.... Probé el foobar 2000 parece que funciona bien.. Después probé el aimp... Lo tengo para Windows y me va de lujo en el.... Pero en Android no me convenció.... Ahora estoy con uno que vi en la play store... Se llama. Audify de momento me gusta... Prueba musicolet..... Minimalista, no muy conocido, pero mola... Hay tantos....
Me tienes que informar sobre el modulo ese de pasar las aps a la sd... Me interesa para el Redmi 3..... Es solo de 2/16 y por si acaso necesito ampliar.... Gracias y saludos!


Edito.... Menudo tocho te he soltado en un momento! Sorry
 
Me tienes que informar sobre el modulo ese de pasar las aps a la sd... Me interesa para el Redmi 3..... Es solo de 2/16 y por si acaso necesito ampliar....
Mañana a ver si tengo un rato libre y te lo explico..... antes de que se me olvide!! :tonguewink:
 
Vamos a ello..... (las prisas las tengo yo porque si no se me olvidan los pasos.....) :wink:

Lo primero de todo fue rootear el teléfono con Magisk. Después, al ser el módulo para que las aplicaciones vean la tarjeta SD como memoria interna un módulo de Xposed hay que instalar el Xposed. Yo instalé la versión que hay para Magisk (se llama EdXposed). Para ello:

1º) Instalar un complemento que se denomina Riru Core (se puede descargar desde aquí: https://github.com/RikkaApps/Riru/releases/download/v19.6/magisk-riru-core-v19.6.zip). Para instalarlo, descargarlo en el teléfono y, desde Magisk Manager, desde el apartado Módulo, agregarlo.

2º) Una vez instalado dicho complemente, instalar el EdXposed propiamente dicho. Hay dos EdXposed, el YAHFA y el el SandHook. Se puede instalar cualquiera de los dos (yo instalé el YAHFA). Se busca desde el Magisk Manager, apartado Descarga.

3º) Luego, hay que entrar aquí: https://github.com/ElderDrivers/EdX...5401-org.meowcat.edxposed.manager-release.apk y bajar el APK del EdXposedManager. Instalar el APK.

Con esos pasos ya tendremos instalado EdXposed. Tendremos que entrar en el icono de la app que se nos habrá instalado en el paso anterior y si nos dice que EdXposed Framework no está activo reiniciamos el terminal y una vez hecho esto volvemos a entrar y nos debería de salir un mensaje diciendo que ya está activo.

Desde EdXposed Framework descargamos e instalamos el módulo XInternalSD. Lo activaremos y reiniciaremos el terminal.

Entramos de nuevo a Magisk Manager e instalamos el módulo EXSDCard Access Enabler. En la descripción pone que es un módulo para Nougat y Oreo, pero funciona correctamente con Pie.

Una vez instalado el módulo anterior y reiniciado el teléfono, accedemos a XInternalSD y en el apartado que pone Ruta de acceso a la tarjeta SD interna cambiaremos lo que pone por /mnt/media_rw/NUM_DE_TARJETA/ donde NUM_DE_TARJETA es el número de nuestra tarjeta SD (un número de la forma 4B6D-1F19) y listo. Ahora, desde el apartado Aplicaciones a permitir seleccionaremos las aplicaciones que queremos que escriban en la SD externa.

Y eso es todo. Parece complicado pero haciéndolo todo despacito y comprobando bien los pasos que se dan no lo es.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba