CUSTOM ROM MoKee Open Source Project para el Xiaomi RMN5

sinek

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.478
Puntos
3.996
Rom Mokee para Xiaomi Redmi Note 5

Se trata de una rom personalizada, basada en AOSP o Lineage OS, no sabría decir y que trae lo más básico y útil para que nuestro teléfono funcione bien. Es casi idéntica a Lineage, sin ir más lejos pero con algunas aplicaciones diferentes (Galería, Reproductor de Música, por ejemplo).

Viendo que el desarrollo para nuestro dispositivo es OFICIAL en esta rom, es mucho más probable que ahora que ha salido el código fuente del kernel de Oreo, estos desarrolladores lo implementen y tengamos la posibilidad de explotar el teléfono al máximo.

Capturas sobre la rom en mensaje 15 --> CUSTOM ROM - MoKee Open Source Project para el Xiaomi RMN5

Enlace de descarga: whyred · XiaoMi Redmi Note 5 - all - MoKee Open Source Downloads

Nomenclatura de las versiones (fuente: la propia web de Mokee):
  • RELEASE: Las versiones más estables (más que las NIGHTLY). Son testeadas antes de ser publicadas. (Compilaciones Odexadas)
  • NIGHTLY: Son compiladas a diario de forma automática. Para ver qué cambios traen, ir al registro de cambios para ese día. En teoría cada día tendremos una versión nueva de este tipo. Puede fallar en alguna ocasión pero es la que os recomendaría meter ya que siempre trae las últimas novedades. (Compilaciones Deodexadas)
  • HISTORY: Versiones finales. Salen a la luz cuando se empiezan a publicar compilaciones de una versión superior de Android (p. ej. Cuando salga android P y se empiece a trabajar en él para este dispositivo).
  • EXPERIMENTAL: Estas versiones salen cuando se agrega un nuevo dispositivo o cuando se agrega una nueva función con tal que la gente las pruebe y de su "feedback". (Compilaciones Deodexadas)
  • UNOFFICIAL: Son versiones mantenidas por individuales y el código de las cuales no puede ser incorporado a Mokee de forma oficial porque alteraría las versiones para otros dispositivos al alterar código que es compartido entre las versiones de los diferentes terminales.

De momento solamente hay versiones NIGHTLY para nuestro dispositivo. Si queréis estar a la última estas son las que tenéis que instalar.

Registro de cambios oficial: ChangeLog For MoKee Open Source
Para ver los cambios específicos para este dispositivo, buscar la palabra "whyred".

Ver el estado de compilación de la rom: MoKee Open Source Downloads

La rom puede estar Compilando, Sincronizando o bien ya estar subida, caso en el que veremos un mensaje de "Éxito" (Success en inglés).


MÉTODO DE INSTALACIÓN


Mi forma de instalarla, por si a alguien le sirve, o interesa: (comentario de @SIgNIFER )

  • Wipe factory reset
  • Wipe avanzados de todo menos sd externa y otg
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones del sistema, se hace el swipe)
  • Wipe Format data
  • Reiniciamos en TWRP (si sale la pantalla de montar particiones sel sistema, se hace el swipe, al estar ya en el menú del TWRP se hacen los ajustes del TWRP que se necesiten)
  • Instalamos rom
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Gapps ARM64 8.1 en mi caso las Pico
  • Reiniciamos en TWRP
  • Instalamos Magisk, en mi caso 16.3
  • Reiniciamos en TWRP
  • Desde el menú de reinicio del recovery apago
  • Arranco con power y a esperar el primer arranque para hacer la configuración. Ojo al tema del wifi que no encuentra, porque no está activado en opciones de desarrollo. Vale más saltarlo todo y configurar cuando ya se tenga el wifi listo.
 
Última edición por un moderador:
Mokee es una rom personalizada derivada de Lineage, tipo RR, AICP, y otras muchas que hay.
Yo encontré ya hace unos días en china, una Mokee:

1527407776323.png


Ahí la tienes, @sinek remarcada en azul en mi PC.

Así que me decidí a instalarla. Resultado: No arrancaba. Se quedaba pegada en el bootanimation de Mokee y no arrancaba. Lo comenté (no recuerdo si en el NAT o donde).
Antes de abrir el hilo, hay que probar si funciona, ¿no os parece @SIgNIFER y @sinek?

Voy a descargar esa última versíon y ver si arranca. Si arranca os aviso para abrir el nuevo post.
 
Mokee es una rom personalizada derivada de Lineage, tipo RR, AICP, y otras muchas que hay.
Yo encontré ya hace unos días en china, una Mokee:

1527407776323.png


Ahí la tienes, @sinek remarcada en azul en mi PC.

Así que me decidí a instalarla. Resultado: No arrancaba. Se quedaba pegada en el bootanimation de Mokee y no arrancaba. Lo comenté (no recuerdo si en el NAT o donde).
Antes de abrir el hilo, hay que probar si funciona, ¿no os parece @SIgNIFER y @sinek?

Voy a descargar esa última versíon y ver si arranca. Si arranca os aviso para abrir el nuevo post.


Gracias @Feligres. Leí lo que ya habias comentado sobre Mokee en el NAT. Pensaba que ya habia una nueva versión, viable, que era la que citaba @sinek

Espero tu información para saber cuando merece la pena colgar algo de esta linea de desarrollo del RMN5
 
Iba a instalarla ahora. En XDA comentan que la última nightly funciona sin problemas y hablan bien de ella. Según el registro de cambios la última versión lleva Radio FM, cosa que seguro que gusta a algunos de los usuarios clásicos experimentados que hay por aquí.
 
Iba a instalarla ahora. En XDA comentan que la última nightly funciona sin problemas y hablan bien de ella. Según el registro de cambios la última versión lleva Radio FM, cosa que seguro que gusta a algunos de los usuarios clásicos experimentados que hay por aquí.

Esa versión es la que estoy descargando. Cuando la tenga instalada, pasaré capturas.
Pero ya te digo que la primera versión que encontré, ni siquiera arrancaba.

Si funciona la radio, igual se le puede meter a la RR...son roms primas hermanas.
 
Esa versión es la que estoy descargando. Cuando la tenga instalada, pasaré capturas.
Pero ya te digo que la primera versión que encontré, ni siquiera arrancaba.

Si funciona la radio, igual se le puede meter a la RR...son roms primas hermanas.

La radio sale en el registro de cambios de la versión de 27 de mayo, versión que aún no aparece en la página web. Voy a esperar a ver cuando la cuelgan, porque no sé si se puede actualizar via OTA por cada Nightly que salga (como se hacía antaño con CM, qué recuerdos :sob:).

Para ver como anda la compilación de la rom para "whyred": MoKee Open Source Downloads Parece que esta tarde hay nueva versión.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba