MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias a @nazareo me ha animado al tema de Android 2.3.4.
Ya lo he instalado en A5000 resistivo y funciona perfecto.
Descarga del update.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Para poder instalar el el Update primero con el flashtool hay que reinstalar el recovery.
Abrimos el flashtool y solo marcamos la casilla RECOVERY, luego picamos encima de las letras RECOVERY y elegimos el archivo m44-20110517-dya5000-2.2-recovery descarga.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Me podrias conseguir el RECOVERY para un star A1000, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Necesito ayuda tecnica a ser posible. Me Bajo la Rom de varios telefonos y algunas me vienen varios archivos como: boot.img, system.img, recovery.img, MT6516_Android_scatter.txt, logo.bin, etc.
Dibujo.jpg
y sin embargo otras me viene 1, 2 o 3 carpetas como: meta-inf, system, etc y dentro otras carpetas: app, bin, etc, framework,...
Dibujo2.jpg
La 1ª lo tengo claro ya que uso el
SP Flash Tool exe_v1.1052.03 y uso el cable usb normal, pero la otra no tengo ni idea que hacr con ella al venir abiero (descomprimodo o lo que sea) ya que supongo que es lo mismo que vendra dentro de System.img, recovery.img, etc
Necesitaria alguien que me lo explique bien por aqui o por privado, si hay posibilidad de abrir esos archivos .img y poder toquetear en su interior, etc.
El tema es que me estoy bajando varias rom 2.3.4 y me gustaria buena informacion para toquetar todo lo que el movil me aguante pero ando bastante perdido.:boo!:
Saludos.


Dibujo.jpg


Dibujo2.jpg
 
Última edición:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Necesito ayuda tecnica a ser posible. Me Bajo la Rom de varios telefonos y algunas me vienen varios archivos como: boot.img, system.img, recovery.img, MT6516_Android_scatter.txt, logo.bin, etc. y sin embargo otras me viene 1, 2 o 3 carpetas como: meta-inf, system, etc y dentro otras carpetas: app, bin, etc, framework,...
La 1ª lo tengo claro ya que uso el
SP Flash Tool exe_v1.1052.03 y uso el cable usb normal, pero la otra no tengo ni idea que hacr con ella al venir abiero (descomprimodo o lo que sea) ya que supongo que es lo mismo que vendra dentro de System.img, recovery.img, etc
Necesitaria alguien que me lo explique bien por aqui o por privado, si hay posibilidad de abrir esos archivos .img y poder toquetear en su interior, etc.
El tema es que me estoy bajando varias rom 2.3.4 y me gustaria buena informacion para toquetar todo lo que el movil me aguante pero ando bastante perdido.:boo!:
Saludos.

Lo segundo que comentas tiene pinta (@veloz me corregirá si me equivoco) de ser un update.zip descomprimido. Si lo que tienes es un archivo update.zip, no hace falta que lo descomprimas. Para instalarlo, basta con meterlo en una tarjeta sd, ponerla en el móvil y encender el teléfono en modo de recuperación (recovery). Cada teléfono entra en el recovery de una mabera diferente, así que tendrás que averiguar cuál conviene. Una vez en el menú recovery, habrá una opción que sea "install update.zip" o algo así, que sirve para instalar ese tipo de actualizaciones.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Me gustaria mas informacion ya que lo que tenia pensado era intentar abrir system si es que ahi va el android para cambiar cosas e intentar pasarlo a la 2.3 o algo asi.
Este finde probare cambiando la carpeta system con el tema del cable a ver que tal, pero mientras mas sepa mejor sabre que pueda fallar o donde ir tocando.

Si podeis me decis ¿que es cada archivo?
Dibujo.jpg
Creo que boot: es para la pantalla, uboot: para la capacitiva, system: el android con sus permisos aplicaciones, etc
Gracias

Dibujo.jpg
 
Última edición:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Me gustaria mas informacion ya que lo que tenia pensado era intentar abrir system si es que ahi va el android para cambiar cosas e intentar pasarlo a la 2.3 o algo asi.
Este finde probare cambiando la carpeta system con el tema del cable a ver que tal, pero mientras mas sepa mejor sabre que pueda fallar o donde ir tocando.

Si podeis me decis ¿que es cada archivo?
Dibujo.jpg
Creo que boot: es para la pantalla, uboot: para la capacitiva, system: el android con sus permisos aplicaciones, etc
Gracias

Esos archivos que tienes ahí son la ROM del teléfono, que viene en varios archivos. Si abres la aplicación de flasheo de tu teléfono, tienes que seleccionar un archivo llamado scatter, el cual tienes entre los que muestras, y actualizar la rom. No son archivos que puedas abrir y/o descomprimir alegremente. No funciona así.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

necesito el cable flash especial para ver si funciona la cámara, ya que no e logrado que funcione, por lo demás todo anda de maravilla, lo que lo quito lo pongo... jeje

Sobre los archivos, cada uno tiene su propósito, uno son los datos de sistema (systemdata) el otro el sistema operativo (android) otro el imajen de arranque, (boot)....

tienes que desmarcar una serie de casillas para que no te de problemas.

Saludos!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

No tengo casi internet y me he visto negro para poder subir esta ROM, es para el A5000 con pantalla capacitativa pero, imagino que jciral no tendrá ningún problema en cambiar el boot y dejarlo para resistiva incluso ponerlo para el H3000 que también sirve. Me hubiera gustado poner un claro manual para aquellos que no son muy diestros en esto de cargar ROM, pero hasta mediados de mes me va a ser imposible, para entonces os dejaré, incluso un resumen con vídeo de como cambiar la pantalla en un A5000 capacitativo.
No quiero terminar sin ser fiel a quien me ha ayudado, ya lo dice el refrán: es de bien nacido ser agradecido. Por lo tanto; <style type="text/css">p { margin-bottom: 0.21cm; }</style>agradecer a @jman0 por su aportación sobre flasheo con cable USB normal, a @jciral por su precisa información sobre los driver, a @Shawhifox por parchearme el framework de esta ROM, a yoshi por crear esta ROM, a tantos y tantos participantes en foros chinos y rusos y a un forero por publicar una información que le había dicho el primo del cuñao de no se quien, si haberla contrastado, por la cual se me fué el teléfono a tomar por donde amargan los pepinos pero, me empujó a meterme en este mundillo que, aunque ya conocía, en este terminal era totalmente nuevo para mi. Espero que os guste y la disfrutéis, no lleva ningún programa en chino, empieza en español y con nuestra zona horaria lleva el penúltimo market (el último no me gusta mucho pero, si lo queréis, no tenéis mas que pedirlo) y algunas aplicaciones nuevas como mobile uncle o zipsignel. Bueno, que la disfrutéis.
ROM A5000 capacitativa
P.D. El archivo es el update, no hay que descomprimir, se copia a la sd y se instala desde el recovery
Por supuesto lleva arreglado lo del GPS.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@jciral , si me lo preparáis para resistiva lo pruebo en mi A3000...este finde me encuentro jugueton...ya estoy haciendo backup... :smile:

EDITO: no recordaba que lo habia probado ya. No pasa de la pantalla inicial Ginger Yoshi...lo acabo de comprobar una vez mas... :(

Voy a probar otras roms
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Me he quedado sin conexión y te he leído tarde, pero por si te vale: para bajar cualquier cosa del foro tienes que escribir antes algo. Ya me dirás. Esta rom vale para el A5000 y el H3000 que yo haya probado, no tengo mas teléfonos para probar, cuando digo esta rom me refiero a ginger, no a la que he pueston que es solo para A5000 con pantalla capacitativa.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Gracias!!!

De momento no logro hacer funcionar ninguno excepto el 20101224_e1000_klx2 especifico del A3000 (pero es un 2.2.1)
El ginger para A5000 resistivo se queda en la pantalla Ginger Yoshi eternamente
El que está aqui http://products.mobileuncle.com/viewthread.php?tid=55088 no reconoce el scatter como válido
El del i9000 ni siquiera arranca el teléfono.

¿ algún update.zip mas para probar?
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Funcionara esto o habra una forma de hacerlo funcionar con el FG8?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba