MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

Lo de los iconos pequeños es sencillo de solucionar. En el bluid.prop aparece la densidad del lcd. No recuerdo cómo se llama la propiedad, pero sí recuerdo que el valor que hay que poner es 140 ó 160, y con eso los iconos quedan perfectos
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Jooooder, hablando de valientes.
@breakk bájate este archivo system.img y flashea tu telefono con el flash tool, solo que en android eliges el archivo descargado, si tienes algún problema le vuelves a flashear únicamente el "boot" y "uboot" de tu teléfono y la teoría es que debe funcionar. Yo me he flasheado algunos system empaquetados por mi aunque con suerte dispar pero mayoritariamente han funcionado, si alguna vez no me funcionó fué porque yo metí la pata al empaquetarlo, (tema de permisos) he prestado especial atención en este aunque como no tengo un alcatel no he podido probarlo, espero que te funcione, esperaré noticias y si hay problemas menores intentaremos solventarlos.
Esta ROM es la que llevo ahora en mi teléfono, he de decir que funciona muy bien y estoy esperando que @ffelisan , una vez la testee en su teléfono suba el enlace, Un saludo y suerte.

@nazareo , intento descargarlo y el megaupload me dice que este archivo no esta disponible temporalmente.

Si me pones la descarga en otro site, lo pruebo. Ya de perdidos al rio, y si uno no se arriesga, nunga gana ni pierde. Pero si nadie arriesgara, seguro que no sabrian lo que saben los gurus del foro, entre ellos tú.

Por cierto, ¿que versión de android es y si es agil?

Saludos y espero el link.

Gracias crack.:coool:

EDITO: Ya funciona el link, estoy descargandola. Luego te digo algo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Bueno, @nazareo , ya le le puesto tu rom. Me arrancaba el alcatel y se quedaba en la ventana del logo alcatelonetouch en fondo blanco y no pasaba de alli. He subido luego el uboot y el boot, con el mismo resultado.

Ahora acabo de entrar en modo recovery y he hecho:
wipe data/factory reset
wipe cache partition

he vuelto a subir la rom y he probado y tampoco me va. Y al final he vuelto a subir el boot y el uboot y estoy probando pero se me queda en la ventana de alcatelonetouch y de ahi no pasa.

Todo el proceso de subida de la rom no me ha dado ningun eror el flashtool y me ha salido la ventana con el circulo, o sea , todo ok.

Algo hay que hace que no me arranque, no se que sera.

MI PANTALLA ES RESISTIVA, te lo comento porque a ver si es esto.

Tengo puesto el statter.txt de mi micro, el MT6516. A ver si tengo que poner este pero algun modificado para esta version de android que me estas pasando.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Acabo de hacer una prueba mientras me respondeis. He vuelto a subir el firmware del ROM bin I9000 mini 2.3.1, pero esta vez solamente he subido el archivo sistem.img . El movil me ha arrancado y se veen los iconos muy grandes(esta mal la resolucion), no me coge cobertura ninguna de las dos sims (he mirado y no me detecta ninguna red (movistar, orange, vodafone), y aparte, lo que veo es que la pantalla le cuesta bastante responder. No encuentro el calibrador de pantalla. Por lo que he visto esta rom esta modificada y le faltan cosas.

Tampoco me funciona la camara. Todo esto es a simple vista y para que os hagais una idea. Dicho esto me he decidido y le he subido el recovery de ese firmware, y me ha arrancado pero se vee la pantalla muy mal y lo unico que se distingue algo el el logo de mobileuncle.
screenshot_1201160706.jpg screenshot_1201162253.jpg

Ademas, decir que solamente me aparece la cobertura(simbolo) de una sim y no tiene 3G mi mobil, pero aparece el simbolo.

screenshot_1201162253.jpg


screenshot_1201160706.jpg
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

A ver que a lo mejor no me expliqué lo suficientemente bien.
Coge la rom con la que resucitaste el móvil, y haz todo el proceso con el flash tool menos instalarla, en la ventana del flashtool picas en android y buscará un system, le indicas la direción del que te he puesto e instalas, sin llegar a reiniciar el teléfono vuelve a cargarle el boot y el uboot unicamente, (son los drivers de tu teléfono y gestión de pantalla y ahora reinicia, el tema de los iconos ya está manido por ahí pero te lo explico, tienes que ser root, editas el archivo build.pro que se encuentra en /system buscas la línea: "ro.sf.lcd_density=160" sin las comillas y cambias el 160 por 140, si tu teléfono es del tipo blackberry lo cambias por 120. Si no puedes hacerte root, me lo dices y te la vuelvo a subir con la configuración que me digas, un día de estos a ver si hago un pequeño manual del build.pro y sus funcionalidades.
espero que te vaya bien.
En cuanto a la rom es la de yoshi cambiada total, osea que no conserva casi nada, la usé de base y en cuanto a la versión pues... he visto y leído tantas cosas que le he puesto 2.3.?, una cosa si tengo clara no hay versión china mas allá de 2.3, osea que 2.3.4 como que NO.

Editado: @breakk , si no te funcionara, sube la rom con la que resucitaste el móvil, o dime donde la puedo bajar y, a partir de ella vemos que se puede hacer. Además así tendré parametros tal como los drivers, resolución, etc.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

A ver que a lo mejor no me expliqué lo suficientemente bien.
Coge la rom con la que resucitaste el móvil, y haz todo el proceso con el flash tool menos instalarla, en la ventana del flashtool picas en android y buscará un system, le indicas la direción del que te he puesto e instalas, sin llegar a reiniciar el teléfono vuelve a cargarle el boot y el uboot unicamente, (son los drivers de tu teléfono y gestión de pantalla y ahora reinicia, el tema de los iconos ya está manido por ahí pero te lo explico, tienes que ser root, editas el archivo build.pro que se encuentra en /system buscas la línea: "ro.sf.lcd_density=160" sin las comillas y cambias el 160 por 140, si tu teléfono es del tipo blackberry lo cambias por 120. Si no puedes hacerte root, me lo dices y te la vuelvo a subir con la configuración que me digas, un día de estos a ver si hago un pequeño manual del build.pro y sus funcionalidades.
espero que te vaya bien.
En cuanto a la rom es la de yoshi cambiada total, osea que no conserva casi nada, la usé de base y en cuanto a la versión pues... he visto y leído tantas cosas que le he puesto 2.3.?, una cosa si tengo clara no hay versión china mas allá de 2.3, osea que 2.3.4 como que NO.

Editado: @breakk , si no te funcionara, sube la rom con la que resucitaste el móvil, o dime donde la puedo bajar y, a partir de ella vemos que se puede hacer. Además así tendré parametros tal como los drivers, resolución, etc.

Gracias @nazareo por el interes que te estas tomando conmigo. Te lo agradezco.

Esta tarde me pongo a ello, pero mañana no voy a estar en todo el dia, asi que si no posteo no te extrañes. Nada mas pueda ya te voy comentando como me va el tema. Si puedo hacerlo hoy y me funciona pues ya te lo digo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@nazareo. Acabo de realizar dos veces el proceso completo. El mobil se me queda en la pantalla del logo de alcatel blanca cuando arranca y de ahi no pasa. La primera vez he estado 30 minutos y nada. Antes de realizar la segunda he reseteado mediante el recovery de fabrica, he vuelto a realizar el proceso completo y luego la posterior subida de drivers (uboot, boot) sin arrancar el movil y como no arrancaba, he entrado en recovery y he hecho un hard reset y tampoco me arrancaba.

He vuelto a probar la rom del ROM bin I9000 mini 2.3.1 y esta si que me la ha cargado aunque con los problemas de cobertura y de iconos.

Asi que voy a volver a mi rom original de alcatel.

Te paso el enlace de mi rom de alcatel por privado cuando la tenga y ya me dices algo cuando puedas.

Algo debe de haber que no me deja arrancar el mobil.

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola , a todos ya estoy aqui despues de varioossss dias.
La razon y causa a sido que me he dedicado plenamente en ir probando la rom que se ha estado currando de lo lindo y mas @nazareo el resultado a sido muy bueno y seguro que os va ha gustar a todos/as, a mi personalmente me gusta bastante es rapida tiene una iluminacion de pantalla impresionante es perfectamente operativa y aquellos que estais mas doctos en la matería no tendreis ningún problema en eliminar aquello que está de mas y personalizarla a vuestro gusto.
Adelanto algunas cosillas mas y el resto ya lo experimentareis vosotros:

Eliminados los fondos de pantalla, total ponemos cualquiera, y así liberamos mas ROM.

APN`s Simyo Masmovil Movistar...

Incluidas las siguientes apps, todas free:
.-UniversalAndroot1.6.1.apk, para rootear sin tener que reiniciar, si no se consiguiese a la primera, volver a intentarlo.
.-Aptoide_2.5.1.apk, market alternativo, para el que no le guste el de google.

.-com.jrsoft.advsoundsettings.<wbr>apk, para configurar el volumen de forma sencilla, sin tener que meternos en modo ingeniero, si no es bastante hay que ir a la segunda opción.

.-FileManager-1.1.6.apk, el mejor y mas rápido gestor de archivos . ES file explorer, tarda un cataplín en abrir.

.-ICSv2-1.apk, lanzador "ice cream", mantendrá fresco durante mas tiempo nuestro móvil, particularmente prefiero GO, pero este es mas ligero y tiene un aspecto muy bonito.

.-mobileuncle.apk, superherramienta necesaria en todo telefono chino, desde entrar en modo ingeniero hasta instalar recovery, pasando por reiniciar en recovery, en bootloader, reiniciar, apagar, etc.

.-Reloj_2.2.1.apk, necesaria para acceder a la alarma y su configuración, amén de otras habilidades.
De estas aplicaciones, hay algunas con actualización que, no he incluido por que daban problemas pero se pueden actualizar sin problemas, hay apps que no he incluido por que daban problemas "busqueda por voz" "enviar correo electrónico" aunque se pueden instalar una vez instalada la ROM.

Tambien hay incluida una pequeña alusion al foro, haber quien la encuentra?

Aqui esta:

https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.7513.3-A5000-capacitivo


Por supuesto todo desde el recovery, aquí te lo puedes descargar para el A5000 junto con el mobileuncle.

La ROM s para pantalla capacitativa, si quereis para pantalla resistiva, os bajais este archivo y cambiais el boot que lleva la rom por ese. (también va el uboot)

Pues bueno quiero dar unas enormes gracias a @nazareo por haber confiado en mi para probar las roms con mi A5000 y a todos vosotros por hacer cada dia mas grande este foro y por el buen feeling que hay.

Para vosotros de nuestra parte un abrazo

Na&Ff
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

@nazareo, entonces en resumen: para qué móviles serviría?
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ayuda!!!
Ingrese en modo recovery en mi A5000, solo hice un backup del sistema y el movil ya no enciende. Que pudo pasar y que uedo hacer para que vuelva a encender
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

@nazareo , entonces en resumen: para qué móviles serviría?
A5000 capacitativa y resistiva cambiando el boot
H3000 flasheando boot y uboot
Otros; no se, hay que ser valiente y probar, tienen que tener el mismo micro y banda base, después cargarle sus drivers. En este sentido foreros como tu que llevais mas tiempo con estos móviles sabreis con mayor certeza las compatibilidades e incompatibilidades que pueda haber, fijate en @Breakk los problemas que ha tenido. En este sentido me gustaría hacer una solicitud a los administradores del foro y es la conveniencia de tener un foro para cada modelo, el título de este es muy generico y puede dar lugar a que algún forero que tenga este micro pruebe algo que no le va, pudiendo prguntar en el foro de su móvil ¿quien ha probado esta ROM?, ¿como le va?, cambios realizados, etc. En fin, es solo una idea, imagino que reestructurar el foro debe ser labor ardua pero, cada vez son mas los que miran en el mercado chino la adquisición de un smartphone dualsim (mayoritariamente android) y creo que cada vez somos mas los que nos asomamos a este foro a consultar nuestras dudas, cuantos mas seamos, mas beneficios a nivel colectivo podremos obtener. Esto es solo una idea, quizas no sea el mas apropiado para exponerla, al fin y al cabo llevo muy poco tiempo aquí, vine por una duda y aquí estaré mientras me dure el A5000 pero, ahí queda mi opinión, puede que halla mas foreros que sean de esta opinión osea que vamos a hacer presión je je.
Un saludo y por favor nada de malos rollos que la navidad está cerca. Por eso para Reyes me pido hilos independientes para cada móvil.
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Ayuda!!!
Ingrese en modo recovery en mi A5000, solo hice un backup del sistema y el movil ya no enciende. Que pudo pasar y que uedo hacer para que vuelva a encender
XD no hago mas que meter la pata, es la tercera vez que edito esto.
Jciral, tiene hecho un manual para flashear los MT6516 con cable de datos normal, vamos el que viene con el móvil, perdona que no te ponga el enlace pues no lo se, te lo busco y te lo pongo.
Vuelvo a editar
Aquí tienes el enlace: https://www.movilesdualsim.com/tema...6516.5093?highlight=flashear+con+cable+normal
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba