SOLUCIONADO Necesito ayuda para no brickear el móvil a la hora de instalar ROM de Nexus 5

leisan

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
268
Estoy instalando una rom de Nexus 5 en el Star N9500, esta que me he descargado desde aquí:

http://www.needrom.com/download/aosp-nexus-5-rom-port-2/

Antes de instalar la ROM, es esencial, escoger la versión del driver del LCD y cámara correctos, porque si no eliges los drivers correctos, se brickea el móvil. En ese mismo enlace, explica como sacar cual es el driver que monta el móvil y dice que se puede hacer con 2 métodos distintos.

Metodo 1.

* Open the numeric keypad of the phone (as if you have to dial a phone number)
* Enter the combination * # * # 116 # * # *
* A window will open which among the many things listed, will also present the version of your Camera and Lcd drivers.

A mi no me funciona. Meto el código que pone y no hace nada.

Método 2:

If this procedure does not work (does not work on all versions of this device) then you just enter in "Factory Mode":

* Turn off your phone
* Holding down the volume down button (be careful! Volume -), press the power
* As soon as the phone is starting, you can leave the power button whilst continuing to hold down the volume button -
* It will open a window with the words "factory mode" followed by one with various items
* You can leave the volume button
* Now the volume button will need for scroll through the menu items
* Go to "version" and enter by pressing the home button (middle bottom)
* Now between the various items that appear on the screen there will also be those of your Camera and LCD drivers (if you do not see scroll with the volume key that are below)
* Note the type of Lcd drivers and the type of Camera Subsense driver

Lo primero que para saber donde estaba lo de versión, he tenido que buscar la traducción del factory mode porque el factory mode ese está en CHINO. En el factory mode, dándole a versión solo me pone esto:

i57.tinypic.com_2vct4wk.jpg


Y ahí no pone nada de lo de driver y el texto final es lo máximo que se puede hacer scroll hacia abajo, no pone nada más.

Por lo que antes de cargarme el móvil, necesito que me digais cual es la opción que tengo que elegir a la hora de flashear el móvil los que ya hayais flasheado el móvil:

i57.tinypic.com_mcsncm.jpg
 
Última edición por un moderador:
usa mtkdroidtools
 
pues por lo que me pone el mtkdroidtools, no me coincide.

i62.tinypic.com_2aakgtw.jpg
 
Última edición por un moderador:
Borra el imei

Heisenberg by Xancin
 
De la foto claro

Heisenberg by Xancin
 
Mira. El driver LCD es el archivo LK. Su coges la ROM y la abres busca donde están esos archivos y mete tu driver sobreescribiendo los que hay. Para eso usa mtkdroidtools para hacer una copia de tu ROM y así ya aparecerá el driver LK que deberás usar

Heisenberg by Xancin
 
Pues me parece que me lo he cargado. He intentado meter la rom N9500 AOSP y me parace que he hecho un brick. En el recovery ha terminado de instalar correctamente pero al reiniciar, el móvil se ha vuelto un pisapapeles. Ahora no enciende, no inicia el recovery. Lo único que puedo hacer es conectarlo por el SP Flash Tool y cada vez que intento resucitarlo me aparece este mensaje:

i62.tinypic.com_vmpx0z.jpg


¿Alguien me ayuda?
 
Última edición por un moderador:
No hiciste una copia de seguridad como te dije? Pues mira que no hacerme caso...

Heisenberg by Xancin
 
No hiciste una copia de seguridad como te dije? Pues mira que no hacerme caso...

Heisenberg by Xancin

Si, si que hice backup, pero cuando intento restaurar la backup, me da el mismo error:

i58.tinypic.com_2emelb8.jpg


las opciones que pongo en el Sp Flash Tool, son estas:

i59.tinypic.com_5ugro9.jpg


El programa detecta el móvil cuando lo conecto por USB, la barra de abajo se pone roja, pero a los 11 segundos, aparece el error ese y no se flashea.
 
Última edición por un moderador:
Firmware/upgrade y lo arreglas
 
Me da el mismo error:

i61.tinypic.com_qrjcev.jpg
[DOUBLEPOST=1411212403][/DOUBLEPOST]Si le doy a help me dice esto:

i57.tinypic.com_fn7meu.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba