Neo n002i directamente de china... no lo hagais.

sir_nano

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
573
Móvil
OnePlus 3T
Hola, soy nuevo por aqui (y también en Android)

Me he comprado este móvil y oh sorpresa, tengo dos idiomas: Chino e Inglés. Para terminar de agravar la situación, ni rastro de la Google Play.

He estado leyendo todos los mensajes del foro, y he visto los primeros pasos (rooteo, mobile uncle, recovery y rom nueva) y veo que según un forero (Hammy) hay una versión multilenguaje, T16 a la que hay que aplicar un parche y que eso queda bien (basicamente que sea español y con google play).

Tengo multiples problemas, además de una ignorancia absoluta, y es que no se si esa rom (y su parche) vale para mi movil (n002i, el de panel ips). Y otro mucho más grave: como instalo el mobile uncle si no tengo Google Play?

Luego intentare ver un post que he visto antes de alguien que tenia un problema parecido al mio para deciros que rom lleva y que recovery lleva mi movil, a ver si me podeis ayudar porque estoy pez-pez.

Gracias!
 
Hola, soy nuevo por aqui (y también en Android)

Me he comprado este móvil y oh sorpresa, tengo dos idiomas: Chino e Inglés. Para terminar de agravar la situación, ni rastro de la Google Play.

He estado leyendo todos los mensajes del foro, y he visto los primeros pasos (rooteo, mobile uncle, recovery y rom nueva) y veo que según un forero (Hammy) hay una versión multilenguaje, T16 a la que hay que aplicar un parche y que eso queda bien (basicamente que sea español y con google play).

Tengo multiples problemas, además de una ignorancia absoluta, y es que no se si esa rom (y su parche) vale para mi movil (n002i, el de panel ips). Y otro mucho más grave: como instalo el mobile uncle si no tengo Google Play?

Luego intentare ver un post que he visto antes de alguien que tenia un problema parecido al mio para deciros que rom lleva y que recovery lleva mi movil, a ver si me podeis ayudar porque estoy pez-pez.

Gracias!
Hola, pues lo primero de todo, no te preocupes, se puede instalar el MobileUncleTools, con el archivo apk de instalación, metiendolo en la SD. El mayor problema para tu modelo (el de IPS), es el recovery. El compañero @kike-nanin ha tenido muchos problemas con él, no sé si los pudo solucionar. A ver si se pasa por aquí y te puede proporcionar un recovery válido para tu modelo.

Lo demás, métodos de rooteo, ROMs, etc, sirven para los 2 modelos. Yo llevo con la T16 multilenguaje desde que me llegó prácticamente, y ningún problema. Si @kike-nanin no pasase por aquí, cuando tenga tiempo te miro algo a ver si encuentro un recovery. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta!

Verás, ahora te puedo arrojar mas luz. La primera es que la ROM es V11M_NEO_T15

y el recovery... no sabria decirte. Se maneja con las teclas de volumen y la tactil de la casita y está en inglés. Arriba pone Android system recovery <3e>

Gracias!
 
algo más... me he fijado en la caja, y en las pegatinas de debajo de la batería, y en todas-todas pone N002. no pone nada de "i". Ahora, también te digo que la pantalla se ve demasiado bien para ser tft. Tengo un nexus 4 para comparar, y salvando las distancias obvias, este se ve bien desde cualquier angulo. A boli, en la caja, pone n002i. Pero el resto, en la caja y en el movil, en todos lados pone N002. Hay una pegatina con el IMEI, un ID y un AFBI con una fecha: 2013-03-22.

Gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta!

Verás, ahora te puedo arrojar mas luz. La primera es que la ROM es V11M_NEO_T15

y el recovery... no sabria decirte. Se maneja con las teclas de volumen y la tactil de la casita y está en inglés. Arriba pone Android system recovery <3e>

Gracias!

Hola, como veo que eres nuevo te voy a dar dos consejitos...

Cuando quieras que alguien se entere que le has mencionado coloca @ delante de su nick @sir_nano y asi se enterara.

Ese recovery que dices es el de "serie" y no sirve para hacer las copias y meter ROM asi que lo tendras que cambiar pero bueno de eso ya te comentaran los compañeros que dominan mas este modelo.

Y otra cosita... te saltaste las presentaciones??? :up:https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81
 
Última edición por un moderador:
Bueno, os voy contando lo que voy haciendo:

He bajado el programa que viene para rootear. Lo he corrido desde mi Win7 con el movil conectado por usb y me sale una cmd que dice "daemon start succesfuly". Entiendo que no voy mal. De alguna manera, he conseguido instalar aptoide y a su vez la ultima version de MobileUncleTools. Ahi veo muchas opciones, solo he mirado la de "Device info". Y hasta aqui puedo leer :blush:

Ahora faltaria solo el recovery correcto, no?

Gracias!
 
Efectivamente, el siguiente paso es flashear un nuevo recovery. Si mañana por la tarde tengo un rato busco un recovery en inglés para tu modelo. Hay un foro ruso (china-iphone.ru si no me equivoco) con bastante información. Ahí puedes echar un vistazo. Tira del traductor de google obviamente. Saludos.
 
@hammy vale, ahora si estoy root. Ya veo la aplicacion super user instalada, y el UncleTools me sale como root (gracias al PDANet que me instalo los drivers y al intento mil lo consegui).

Lo que no entiendo es si no puedo ahora meter el recovery.img en la SD como un valiente, y con el uncle tools que la cargue. No es compatible el archivo Lewa (TWRP) Recovery for NEO.zip????

Tiene que ser uno especifico para n002? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@hammy vale, ahora si estoy root. Ya veo la aplicacion super user instalada, y el UncleTools me sale como root (gracias al PDANet que me instalo los drivers y al intento mil lo consegui).

Lo que no entiendo es si no puedo ahora meter el recovery.img en la SD como un valiente, y con el uncle tools que la cargue. No es compatible el archivo Lewa (TWRP) Recovery for NEO.zip????

Tiene que ser uno especifico para n002? Gracias.
Hola @sir_nano, he encontrado un recovery que en la página rusa que te comenté pone que es para el N002i, que sería tu modelo.

AQUÍ te dejo un enlace a él. Olvídate del archivo txt que viene dentro por el momento (digo por el momento porque en el foro pone algo de instalarlo por cable, pero si se puede hacer por el Mobile Uncle Tools (MUT), no sería necesario; el traductor de google no da para más). Descomprime el archivo recovery.img en tu pc, y después cópialo a la raíz de la SD de tu NEO.

Después ve al MUT, elige la opción de flashear el recovery, y cuando lo haya echo arranca en modo recovery. Si todo ha salido bien, deberías ver algo como esto:
www.xda_developers.com_wp_content_uploads_2012_09_MotoQTWRP.jpg


Si los colores y las formas de los botones difieren, no te preocupes. Pero sí que tienes que ver botones táctiles. Si consigues esto, ya sólo tienes que poner la ROM T16 y el parche del segundo post de mi REVIEW que encuentras bajo mi firma, y las flasheas con el recovery (primero la ROM y acto seguido el parche, no es necesario reiniciar el teléfono entre ambos flasheos).

Espero que sea suficiente. Saludos.

MotoQTWRP.jpg
 
Última edición por un moderador:
@hammy , muchisimas gracias!! te cuento lo que he hecho, he metido en la sd el archivo recovery.img. Le he dado a actualizar en el MUT y me salian la de la sd, y otras en remoto (¿?). He escogido la de la sd, y se ha reiniciado el movil. Abajo pone => RECOVERY MODE. Y ahi se ha quedado. Llevará 20 minutos, así que sospecho que algo no va bien. Que hago, le quito la batería y reinicio? espero?

Gracias!

ACTUALIZO: Le he reiniciado. Ya no puedo entrar en el recovery con vol+ + tecla de encendido. Si lo hago desde el MUT, se me queda colgado como antes.

REACTUALIZO: He repetido el proceso, y he entrado en el recovery!!!! ahora, entiendo que tengo que darle a install y seleccionar el TAIWAN101, no?
 
Última edición por un moderador:
otra cosa, la ROM que tendré que meter despues es la TAIWAN101? No la que tienes en tu post que se titula "la rom que uso hasta el dia de hoy"? o es la misma?

Gracias!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba