No consigo modificar el boot.img

Aex12

Platino
Mensajes
489
Puntos
1.031
Copio de htcmania porque allí nadie me respondía, a ver si aquí alguien puede ayudarme.

Tengo un Redmi Note, basado en el SoC MTK6592 y me gustaria editar el boot.img para añadirle soporte init.d.

Consigo desempaquetar el boot.img, editar los archivos correspondientes del ramdisk y reempaquetar. El problema viene que cuando flasheo el nuevo boot.img por fastboot, al reiniciar el telefono se queda en bootloop.

Ya he probado a desempaquetar el boot.img y sin editar nada volver a reempaquetar y aun asi se queda en bootloop por lo que deduzco que es problema de las herramientas que uso, que son estas:

https://github.com/bgcngm/mtk-tools

He probado con otras, pero ninguna conseguia desempaquetar correctamente el ramdisk por que no estaba en formato gz ni lzma, en cambio con estas herramientas si que lo consigo, pero con el error que comento.

Otra cosa que no se si será importante es que cuando desempaqueto el ramdisk el archivo init.usb.rc me aparece como si no tuviese permisos para leerlo, y si reempaqueto el boot.img me da error, pero cuando le ajusto los permisos con chmod 777 si que me deja reempaquetar, aunque sigue dando bootloop.

Y el ultimo detalle, es que dentro del ramdisk hay un enlace simbolico llamado res, que apunta a /system/res. En mi pc me indica que el enlace esta roto ya que no existe /system/res en mi pc.

Alguna sugerencia?


Enviado desde mi HM NOTE 1W

Edit: el boot que intento modificar es el de la vanilla xan v2
 
que boot usas?[DOUBLEPOST=1409325871][/DOUBLEPOST]Si algun @SuperMod puede mover este hilo a "cocina android" que es su sitio estare eternamente agradecido
 
que boot usas?[DOUBLEPOST=1409325871][/DOUBLEPOST]Si algun @SuperMod puede mover este hilo a "cocina android" que es su sitio estare eternamente agradecido
Estoy usando el de la Vanilla Xan v2. Perdon por haberlo puesto por aquí, pero como era un boot para este móvil lo postee aquí.

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba