PROBLEMA No me funciona backup desde TWRP

juacoamado

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
68
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_64c8a0991864fe1c84fdbae4c3dc03cf.jpg


Pues ahí lo tenéis.
Esto, por no ir pronto para la cama...

Me pasé de listo. Borré la app de Vídeo nativa de Miui y cuando traté de restaurar el backup previo hecho con TWRP no funciona.

He de decir que el backup se realizó y reside en la SD.

El error: "cannot restore system mounted read only".

Como veis, tengo 2 problemas:
1.- ¿porqué no funciona el backup de TWRP? Aparentemente todo estaba ok al realizarlo.
2.- recuperar la app Vídeo nativa de Miui. He leído que puedo a) reinstalar ROM ó b) descargar ROM, bucear en ella y extraer la app y colocarla en el sistema, dando permisos como al resto de apps.

Joer, es que ahora los vídeos no se reproducen desde la galería

Por listo!!! :smile:

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_64c8a0991864fe1c84fdbae4c3dc03cf.jpg


Pues ahí lo tenéis.
Esto, por no ir pronto para la cama...

Me pasé de listo. Borré la app de Vídeo nativa de Miui y cuando traté de restaurar el backup previo hecho con TWRP no funciona.

He de decir que el backup se realizó y reside en la SD.

El error: "cannot restore system mounted read only".

Como veis, tengo 2 problemas:
1.- ¿porqué no funciona el backup de TWRP? Aparentemente todo estaba ok al realizarlo.
2.- recuperar la app Vídeo nativa de Miui. He leído que puedo a) reinstalar ROM ó b) descargar ROM, bucear en ella y extraer la app y colocarla en el sistema, dando permisos como al resto de apps.

Joer, es que ahora los vídeos no se reproducen desde la galería

Por listo!!! :smile:

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Evidentemente las dos soluciones que propones son posibles.

Pero lo interesante es saber la causa de que falle la recuperación de backup. Creo que se habló en los hilos del recovery, cuando se empezó a usar. Habría que buscar.

¿Cuando instalaste el TWRP hiciste lo del montaje de particiones del system. La famosa pantalla morada dónde se debe deslizar para que luego aparezca la pantalla inicial?
 
Eso me pasaba a mi. Cdo entras en el recovery te sale algo de mount ....dile que sí y ya veras como te va. Un saludo.

Pd: es lo del compañero de arriba q no lo había visto.
 
@SIgNIFER Evidentemente, no. ¡Glups!
No le di al deslizador y @charles15 no me sale ahora ninguna leyenda al entrar en TWRP.
¿Instalo de nuevo o existe alguna opción dentro del TWRP para hacer el montaje de particiones del system.
Toy pez total!!

Por otro lado, el backup hecho ¿sirve?

Gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El backup vale. A mi me daban error por que no deslizaba en el recovery. Apaga y enciendelo o instala de nuevo el recovery a ver si te aparece
 
Evidentemente las dos soluciones que propones son posibles.

Pero lo interesante es saber la causa de que falle la recuperación de backup. Creo que se habló en los hilos del recovery, cuando se empezó a usar. Habría que buscar.

¿Cuando instalaste el TWRP hiciste lo del montaje de particiones del system. La famosa pantalla morada dónde se debe deslizar para que luego aparezca la pantalla inicial?
Eso es lo que falla, a mi me paso.


PD, ya he visto la respuesta.
Saludos
 
El backup vale. A mi me daban error por que no deslizaba en el recovery. Apaga y enciendelo o instala de nuevo el recovery a ver si te aparece
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_e6a0075290cd246774389e47ad7cec7d.jpg


El deslizador no vuelve a salir pero parece que el tema pasa por clickar en system y desclickar en "Only mount system read-only" ¿puede ser? El tema es que no veo donde confirmar luego eso.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_e6a0075290cd246774389e47ad7cec7d.jpg


El deslizador no vuelve a salir pero parece que el tema pasa por clickar en system y desclickar en "Only mount system read-only" ¿puede ser? El tema es que no veo donde confirmar luego eso.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Ahí no te puedo ayudar, no sea que la cagué. A mi me salía la foto del compi, donde había q deslizar. Un saludo.
 
Última edición:
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_e6a0075290cd246774389e47ad7cec7d.jpg


El deslizador no vuelve a salir pero parece que el tema pasa por clickar en system y desclickar en "Only mount system read-only" ¿puede ser? El tema es que no veo donde confirmar luego eso.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Solo te puedo decir que cuando se hacen todos los wipes, con memoria interna e incluyendo el formar data, hay que reiniciar en recovery y entonces vuelve a salir la pantalla morada para deslizar. Al menos a mi me salió. Lo otro no lo he hecho.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Yo puedo confirmar que cada vez que haces todos los wipes en avanzado (micro sd card, mejor que no que perderás lo que tengas en la sd externa) si reinicias en recovery te vuelve a salir lo de deslizar para permitir cambios como dice @SIgNIFER .
Yo probaba roms que modificaba yo mismo y como estaban mal hechas daban fallo hacia wipes avanzados y cada vez que reiniciaba en recovery desde el mismo recovery me salia lo de deslizar de la primera pantalla.
 
Yo puedo confirmar que cada vez que haces todos los wipes en avanzado (micro sd card, mejor que no que perderás lo que tengas en la sd externa) si reinicias en recovery te vuelve a salir lo de deslizar para permitir cambios como dice @SIgNIFER .
Yo probaba roms que modificaba yo mismo y como estaban mal hechas daban fallo hacia wipes avanzados y cada vez que reiniciaba en recovery desde el mismo recovery me salia lo de deslizar de la primera pantalla.
¿qué efectos tiene "reiniciar en recovery"? ¿modifica en algo mi instalación actual en el móvil?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Solo te puedo decir que cuando se hacen todos los wipes, con memoria interna e incluyendo el formar data, hay que reiniciar en recovery y entonces vuelve a salir la pantalla morada para deslizar. Al menos a mi me salió. Lo otro no lo he hecho.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_a491fa8575de63c2ac1c0a25a36d4419.jpg


images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_4e067bfe456a6b7d85face932a5a3287.jpg


Entiendo que me estás hablando del modo avanzado más que del "factor reset" en WIPES ¿verdad?
¿Todas activas salvo SD y USB-OTG?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba