PROBLEMA No van los datos en Jiayu F2

Lailya

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
118
Hola Buenas noches
Haber si nos podéis ayudar, hace unos días le compre a mi hermana el jiayu f2 en la página de jiayu.es, el caso es que los datos no le van sin embargo el wifi si, ya probamos a configurar el apn según nos indicaba la página de jiayu y sigue sin ir, probamos a mirar en otras y nada, incluso llamamos a vodafone que es la compañía que tenemos y parecía que por fin estaba configurado pero nada, ya no se que más hacerle, espero que nos podáis ayudar.gracias
 
Hola @Lailya bienvenida al foro. Si tuvieras un operador virtual te preguntaría si has activado la itinerancia pero con Vodafone no es necesario. Ante casos como el tuyo solo queda repasar los pasos efectuados uno por uno a ver si nos hemos equivocado en algo, ten en cuenta que al configurar el APN es muy importante respetar mayúsculas, minúsculas, puntos y demás símbolos y sobre todo, sobre todo, guardar la configuración. Otro fallo tonto es que a veces no activamos los datos, lo puedes hacer desde ajustes/redes móviles o gestión de la tarjeta sim, o también lo puedes hacer desde la cortinilla superior donde tienes el acceso directo al wifi, bluetooth o datos, entre otras cosas. Mira también en Ajustes/redes móviles/Modo de red preferido, a ver si tienes activado el 4G y tu solo tienes contratado 3G, por ejemplo. Asegúrate de tener metida la targeta SIM en el slot correcto, es decir, en el que pone wcdma (No todos los móviles soportan datos en los dos slots y suelen identificar el slot correcto marcándolo como Sim 1 o poniendo WCDMA).

Ya nos contaras si algo de esto te ha dado resultado.
Un saludo
 
Probamos todo lo indicado, incluso cambiar la sim a la 2 ranura y nada,los datos le siguen fallando, la versión de android que tiene es la 4.4.2 que vino por defecto en el jiayu.
La configuración que tiene de apn es la siguiente:

2841.jpg
2842.jpg
2843.jpg


Y la de MMS VODAFONE

2844.jpg
2845.jpg
2846.jpg


Y los datos le van cuando quieren o directamente no le van, otra cosa que me da de pensar que igual sea problema de la rom, aún asi ya no se que más hacerle :(
 
Hola @Lailya , por lo que he estado viendo en la pagina de Vodafone la configuracion correcta es la siguiente:

Nombre: Vodafone ES (no lo tienes bien puesto)
APN: airtelwap.es (esta ok)
Proxy: 212.73.32.10 (esta ok)
Puerto: 80 (esta ok)
Nombre de usuario: wap@wap (esta ok)
Contraseña. wap125 (revisa que sea esa)

Prueba a cambiar esas mayúsculas por minúsculas y nos cuentas. (Y acuérdate de darle a guardar)
Saludos
 
Pusimos la configuración como me indicaste, los datos en nuestra casa le van, pero cuando salimos a la calle no le envía nada, si los desactiva y los vuelve a activar le envía y recibe los mensajes de whats y line, pero cuando los deja activado le envía y recibe cuando el quiere, estamos empezando a pensar que el problema sea de vodafone que en algunas partes pierda la frecuencia, porque otra cosa no nos explicamos, sin embargo a mi los datos me van sin problemas en mi s3 mini,
 
Puede que en tu casa si le vayan los datos porque tenga activado en wifi. No se... sin tener el móvil en la mano ya no se que es lo que esta fallando. Como ultima prueba has puesto la sim a otro movil? No sea que se haya estropeado...
Si le llevas el móvil a uno de estos chinos/Pakistanís donde reparan móviles te pueden mirar si es problema de configuración. Que solo miren eso y te saldrá barato. Si te dicen que no es problema de configuración no dudes en devolverlo a Jiayu.es y que te lo reparen o cambien por otro. Haz uso de la garantía.
Ya me contaras.
Suerte
 
En casa cuando probo los datos no tenía activado la wifi, si lo pusimos y nada, tampoco van en el otro movil, lo unico que me queda no se si llamar a jiayu y hablar con ellos directamente a ver si ellos saben, porque por la zona donde yo vivo no tengo ni idea donde hay lo que dices xD de todos modos gracias :blush:
 
si lo pusimos y nada, tampoco van en el otro movil,
Si pusiste la SIM en otro móvil y tampoco tienes datos la cosa esta clara. La targeta SIM esta estropeada y lo suyo es que le pidas a tu operador otra nueva. Ojalá sea algo tan sencillo como eso porque así descartas que el móvil tenga algún defecto.
Saludos
 
buenas, al final fue algo tan sencillo como cambiarnos de operador, nos cambiamos de Vodafone a Masmovil y los datos le van sin ningún problema, asique no era porque no estaba bien configurado sino que el operador no iba bien con el movil. gracias por todo :blush:
 
Hola una consulta espero me podais ayudar, tengo un jiayu f2 y hasta ahora hiva perfecto pero esta mañana se me ha quedado la pantalla que no podia desbloquearla al darle a un lado al candadito se quedaba ahi, he probado a apagarlo quitarle la bateria y nada. abajo del candado pone son servicio, cuando logro llegar alguna ves a meter el pin y encendelo se queda bloquedo, se me han descargado solo un monton de cosas y se reinicia solo.
he intentado ir a ajustes para quitar aplicaciones a ver si alguna lo ha dañado pero se queda tonto y no me da tiempo.
que podria hacer.
gracias
 
Hola una consulta espero me podais ayudar, tengo un jiayu f2 y hasta ahora hiva perfecto pero esta mañana se me ha quedado la pantalla que no podia desbloquearla al darle a un lado al candadito se quedaba ahi, he probado a apagarlo quitarle la bateria y nada. abajo del candado pone son servicio, cuando logro llegar alguna ves a meter el pin y encendelo se queda bloquedo, se me han descargado solo un monton de cosas y se reinicia solo.
he intentado ir a ajustes para quitar aplicaciones a ver si alguna lo ha dañado pero se queda tonto y no me da tiempo.
que podria hacer.
gracias
Hola @ayre bienvenido al foro. Me da la impresión de que la Rom que llevas puesta tiene algún troyano dando la lata; tenemos varias alternativas, la primera es dejarlo a origen de fabrica con lo que eliminaras todo lo que hayas instalado (Por si alguna aplicación de las que pusiste estuviera infectada) Para hacerlo bien hecho lo mejor es hacerlo desde el menú recovery haciendo un wipe data/factory reset y un wipe caché.
Para acceder al recovery debes apagar el móvil y pulsar simultaneamente el power y el volumen+ hasta que vibre, entonces sueltas. (Hay algunos jiayu que para poder acceder al recovery necesitan estar conectados o a corriente o al USB del PC.)

Sin con esta limpieza continúan las cosas raras yo te recomendaría que cambiaras la Rom. Me citas y te echaré una mano.
Un saludo
 
Hola @ayre bienvenido al foro. Me da la impresión de que la Rom que llevas puesta tiene algún troyano dando la lata; tenemos varias alternativas, la primera es dejarlo a origen de fabrica con lo que eliminaras todo lo que hayas instalado (Por si alguna aplicación de las que pusiste estuviera infectada) Para hacerlo bien hecho lo mejor es hacerlo desde el menú recovery haciendo un wipe data/factory reset y un wipe caché.
Para acceder al recovery debes apagar el móvil y pulsar simultaneamente el power y el volumen+ hasta que vibre, entonces sueltas. (Hay algunos jiayu que para poder acceder al recovery necesitan estar conectados o a corriente o al USB del PC.)

Sin con esta limpieza continúan las cosas raras yo te recomendaría que cambiaras la Rom. Me citas y te echaré una mano.
Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba