PROBLEMA Notificaciones iNew

Logancc

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
166
Móvil
Inew v8
Hola! Vuelto a abrir otro tema, ya que sigo con el problema de las notificaciones! Tanto con WiFi y con datos no me llegan las notificaciones! Tengo las cuentas sincronizadas, Y los parámetros correctos y nada... Sigue igual! Es muy frustrante porque tengo que entrar en las apps pata poder ver emails o mensajeria instantánea, alguien tiene alguna idea de que puede ser? Gracias.
 
Hola, @Logancc;

Quizás esta sugerencia que te voy a hacer ya no te sea útil, bien por llegar ya demasiado tarde, bien porque ya solucionaste el problema, o bien porque ya cambiaste de teléfono. Pero en todo caso, si todavía tienes el dispositivo y persiste el problema, te sugiero que compruebes lo siguiente:

1) Asegúrate en "Ajustes" >>"Aplicaciones", de que la/s aplicación/es de las cuales te interesa recibir notificaciones tienen marcada la correspondiemte casilla (es de suponer que si, puesto que ésta queda marcada por defecto al instalar casi cualquier aplicación), pero de todos modos, compruébalo por si acaso... También, y dependiendo de según que aplicación, puedes tratar de aplicar esa opción más "fehacientemente" (si dispone de ella) en el apartado de Configuración/Opciones de la/s aplicación/es en cuestión.

2) Si llevas instalado y funcionando un Launcher distinto al de serie (p.ej; Apex, Nova, etc) asegúrate también de que a su vez le hayas añadido (descargado/instalado y activado aparte) su correspondiente plugin de control de notificaciones, ya que de por sí, estos plugins no vienen ni se instalan al momento de descargar/instalar esos Launchers, al menos y con toda seguridad, no lo hacen esos dos que te he mencionado. Entonces, verifícalo, y en caso de que no tengas el correspondiente plugin para tu Launcher, instálalo, y sobre todo, después, tanto si no lo tenías y lo instalas ahora, como si ya lo tenías instalado de antes, cerciónate para que te funcione correctamente, de que le das permiso de acceso a notificaciones marcando la casilla correspondiente a uno de esos plugins que te aparecerán en la lista en: "Ajustes" >>"Seguridad" >>"Acceso a Notificaciones".

3) Comprueba también en "Ajustes" >>"Seguridad" >>"Administradores de Dispositivo" si alguna de la/s aplicación/es de las que te interesa recibir sus notificaciones figura/n en esa lista. Si alguna de ellas te aparece en ese listado, marca su correspondiente casilla para que la/s aplicación/es en cuestión tenga/n permisos de Administrador, evitando así que Android "mate" (finalice su/s proceso/s) a su libre albedrío.

4) También, en este teléfono, al menos en mi modelo (V8 Plus - Octacore MTK6592M), viene incorporada de serie una aplicación del sistema llamada "Permission Manager". Como su nombre indica, esa aplicación "nativa" permite al usuario otorgar o denegar ciertos permisos a ciertas aplicaciones (no a todas). Si tu teléfono, asumiendo que aún siendo un V8 "normal" (Hexacore - MTK6591), también disponga de ese "administrador de permisos" que te comento, ábrelo desde el "Cajón de Aplicaciones" del Launcher, y si no te apareciera ahí, lo podrás abrir desde "Ajustes >>"Aplicaciones >>"Todas" //"Permission Manager" >>"Lanzar" y comprueba si alguna/s de la/s aplicación/es que te interesan aparece/n también en la lista que se cargará al abrir el citado "Permission Manager" y otórgale (si no estuvieran ya otorgados por defecto) el o los permiso/s relacionado/s con el "Servicio de Alertas y Notificaciones", "Listening", "Cambios de estado de Red", etc, para la/s aplicación/es que te convengan, siempre y cuando y tal como te señalé antes, figure/n en esa lista.

5) Si estás usando algún gestor de memoria o "task killer" tipo "Master Clean" o similar, asegúrate de que incluyes en la lista de ignorados o "whitelist" las aplicaciones de las cuales te interesa recibir sus notificaciones, incluyendo también el plugin para tu Launcher que te indiqué antes, para que así, esas aplicaciones que te interesan y sus respectivos procesos en segundo plano no sean detenidos (matados) por el susodicho "optimizador de RAM", ya que de otra forma, al "matar" esas aplicaciones, estás impidiendo que éstas reciban y te informen de la actividad que te interesa, tal como la llegada de nuevos mensajes, avisos, etc, en tus cuentas de correo, RSS o en tus redes sociales, o de cualquier otra actividad de la que te convenga recibir notificaciones.

Verificando todo esto, y actuando en consecuencia en cada caso particular, tu teléfono debería ser capaz ya de informarte adecuadamente de las notificaciones que te interesen a medida que vayan llegando. Lástima eso si, de que este dispositivo no posee de ningún led previsto para este fin para acompañar y persistir a la notificación acústica, salvo que actives la opción "Flash Alert" (si es que el V8 "normal" dispone de ella) en "Ajustes" (página principal de Ajustes, antepenúltima opción), aunque esa "característica" está limitada a avisarte mediante destellos del "flash" de la cámara a modo de "pseudo-led de notificaciones" únicamente de los SMS/MMS y de las llamadas entrantes/perdidas que recibas, sin posibilidad de ajustar nada más ni de ampliar el número de aplicaciones que puedan hacer uso de ese "servicio", dicho sea de paso, tan limitado y con tan pocas prestaciones, el cuál, por cierto, yo lo tengo deshabilitado por su escaso interés y funcionalidad, al menos para mi uso.

Bueno, pues eso es todo. Espero haberte ayudado, y si no a ti por las razones que expuse al principio, si al menos a otros usuarios que puedan estar sufriendo actualmente el mismo problema en cualquiera de los dos modelos existentes hasta la fecha de este singular, y por qué no decirlo, excelente, pero por desgracia y al mismo tiempo, tan poco popular teléfono.

Saludos
 
Última edición:
Hola @Inewer_es , no tengo mas que inclinarme ante ti y agradecer enormemente este fantástico tutorial que has hecho sobre como poder recibir las notificaciones. Son muchos los modelos y las Marcas que últimamente tienen este problema, principalmente porque los móviles cada vez nos ofrecen mas posibilidades de control y muchos no están acostumbrados (o no saben) a tener que dar permisos a ciertas cosas. Con tu permiso voy a utilizar alguno de tus consejos cuando alguien me pregunte :up:

Solo tengo alguna duda con esto que comentas:
2) Si llevas instalado y funcionando un Launcher distinto al de serie (p.ej; Apex, Nova, etc) asegúrate también de que a su vez le hayas añadido (descargado/instalado y activado aparte) su correspondiente plugin de control de notificaciones, ya que de por sí, estos plugins no vienen ni se instalan al momento de descargar/instalar esos Launchers, al menos y con toda seguridad, no lo hacen esos dos que te he mencionado. Entonces, verifícalo, y en caso de que no tengas el correspondiente plugin para tu Launcher, instálalo, y sobre todo, después, tanto si no lo tenías y lo instalas ahora, como si ya lo tenías instalado de antes, cerciónate para que te funcione correctamente, de que le das permiso de acceso a notificaciones marcando la casilla correspondiente a uno de esos plugins que te aparecerán en la lista en: "Ajustes" >>"Seguridad" >>"Acceso a Notificaciones".

Yo soy usuaria asidua del Nova Launcher y desconocía totalmente esto del plugin de control de notificaciones. Podrías hacerme un pequeño tutorial de como y donde descargarlos y como activarlos? Creo que este tema no lo conoce casi nadie y puede ser muy interesante para la gente que tenga problemas con las notificaciones.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola @margal.r;

Gracias por el elogio, y sí, con gusto te facilito lo que me pides con respecto al citado plugin.

Como no sé si se me permite adjuntar enlaces, en su defecto te muestro una captura de pantalla de su sitio en la Google Play Store. El nombre oficial del plugin es, como verás en la captura, "TeslaUnread for Nova Launcher"

Screenshot_2015-08-25-13-52-31.png


A continuación, otra captura de pantalla donde se aprecia el acceso a la activación y configuración del plugin dentro del apartado "Configuración de Nova". Hay que pulsar en la última "sección" que se ve en la imagen, donde se ve un 3 encerrado en un círculo y pone "Contadores de no leídos"

Screenshot_2015-08-25-13-54-36.png


Pulsando ahí, se nos abrirá este otro panel de configuración que veremos a continuación, desde donde podremos activar el plugin deslizando hacia la derecha el "slider"
que se aprecia en el márgen superior derecho de la imágen para ponerlo en "ON", y también, podremos personalizar a nuestra conveniencia la forma y tamaño del "globo" de notificación, asi como acceder pulsando sobre el área prevista al final del panel, donde pone "Configuración de TeslaUnread", al propio y subsiguiente panel de configuración del plugin, desde donde a continuación, podremos seleccionar las aplicaciones que queramos sean supervisadas por el plugin.

Screenshot_2015-08-25-13-54-55.png


En la siguiente captura se aprecia el panel de configuración del plugin que he mencionado en el párrafo anterior, y desde donde se configura el seguimiento de notificaciones del plugin marcando o desmarcando las casillas que nos interese, según las aplicaciones que tengamos instaladas y nuestras preferencias particulares.

Screenshot_2015-08-25-13-55-21.png


A continuación, la "screenshot" del panel de "Ajustes" >>"Seguridad" >>"Acceso a Notificaciones" (al menos, ésa es la ruta en mi dispositivo) donde se aprecia la casilla marcada para que este plugin monitorice sin restricciones el servicio de alertas y notificaciones de Android.

Screenshot_2015-08-25-13-53-15.png


Seguidamente, una vista de mi "Home Screen", donde se aprecia, abajo en el dock, el icono de la "Google Play Store" en el centro, con su globito de notificación, avisándome de que tengo 6 actualizaciones pendientes, gracias al trabajo del plugin y su cometido.

Screenshot_2015-08-25-15-06-59.png


Y ya por último, resaltar que cuando no hay notificaciones de ninguna clase que mostrar, por parte eso sí, de cualquiera de las aplicaciones a las que el plugin tenga la misión de supervisar, no se nos mostrará ningún globito marcando 0 ni nada por el estilo. También, destacar que de igual forma veremos el globo dentro del cajón de aplicaciones sobre el icono de la aplicación "notificante", asi como también, sobre uno de los márgenes de la carpeta (el que hayamos seleccionado en la correspondiente configuración, en mi caso el inferior derecho), si es que en todo caso tenemos agrupadas varias aplicaciones de la misma temática en alguna carpeta que hayamos creado en su momento, y lógicamente, siempre y cuando que alguna aplicación de las que conforman esa hipotética carpeta, nos tenga (y obviamente esté el plugin configurado para ello) que notificar algo.
Esto se puede ver en la siguiente y última captura de pantalla.

Screenshot_2015-08-25-15-32-31.png



Y ya nada más en cuanto a esto a esto que me has pedido. Espero te sirva a ti y/o al resto de usuarios de MóvilesDualSim, o a quienquiera que llegue a este post redirigido desde cualquier otro lugar.

Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias @Inewer_es , mejor no lo podías haber explicado; y con capturas y todo! Ahora mismo me guardo el enlace a este hilo en mi blog de notas para no perderlo.
Un placer contar contigo.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba