CONSULTA Novato Xiaomi...donde ROM's oficiales

DavidHD

Platino
Mensajes
391
Puntos
975
Buenas, pues eso que como indico en el titulo soy novato con Xiaomi y os queria consultar una cosilla:
Acabo de comprar el Mi4c, de hecho todavía no lo he recibido, mi pregunta es donde encontrar las ROM's oficiales, estables y como actualizarlas de manera segura. La verdad es que no me importa que esten en inglés.
A mi mujer le compre un Redmi Note 3 y la verdad es que va con la ROM que venia de origen sin apenas quejas....tampoco es que lo vayamos a usar en modo experto.
Gracias de antemano
 
Pues pones miui en Google y listo
 
Pues pones miui en Google y listo

Gracias Xancin

He visto referencias a Xiaomi.eu y para el movil "Libra" viendo que estas no son las oficiales, como nunca he cambiado ROM's, mi duda es si realmente merece la pena liarse con ello y "jugarse" el movil con las no oficiales. Vamos que si las ventajas son mayores que los inconvenientes y sobre todo en que se nota.
 
Busca xiaomi pero china. Aunque según la.rom que traiga el propio móvil actualizará una vez al mes
 
pues aqui sigo yo donde lo habeis dejado
Me acaba de llegar el mi4c y esta en chino e ingles
Antes de enredar y descojonarlo (algo muy habitual en mi persona), prefiero aclararme un poco

Imagino que estara con el bootloader bloquedado, asi que mi duda seria un paso a paso de lo que tengo que hacer para ponerlo en castellano

Nunca he tenido un xiaomi y ando bastante perdido.
Tampoco veo mucha info en el subforo del mi4c la verdad

Por lo que leo por la red, entiendo que lo primero es cambiar el recovery por el twrp, con lo que se podrian instalar las rom de eu traducidas.

Me queda la duda antes de dar el primer paso, de si hay algun problema en hacer eso si tenemos el bootloader bloqueado o si primero hay que desbloquearlo
[DOUBLEPOST=1459420597][/DOUBLEPOST]Por lo que leo parece ser que lo primero es desbloquear el boot
 
Bienvenido a xiaomi
Te vas a enamorar a la primera. Solo falta algo de scene y listo
 
pues de momento no hay forma de meterle los drivers a este windows 10 ...
en fin, me voy a comer y a currar y esta noche mirare mas, pero ya me esta tocando los mondongos
 
a mi con windows 7 me costó también bastante. HIce lo siguiente

Primero lo conecté encendido, se instalaron solos los de almacenamiento y ptp ( camara digital). Luego me fui a ajustes, acerca del telefono, pulse sobre la version de miui unas cuantas veces hasta que te dice quetienes activado la opcion de desarrollador, me fui a atras, busque las opciones de desarrollador, y activé la depuracón usb. SUENA MUY LARGO PERO SON 20 SEGUNDOS.

A continuación se apaga el teléfono, se enciende pulsando vol - + power y se vera un muñequito de miui arreglando un android y pondra fastboot en azul.conectas el movil al pc de nuevo y esperas que se instalen los drivers de adb.


una vez se han instalado desconectas el movil, le das a power un rato y que se reinicie normal.

Lo de que te haya venido con bootloader bloqueado no se sabe hasta que compruebas tu versión. Yo me instalé una rom modificada en castellano y el teléfono es un avión. ayer en la primera carga me hizo 6 horas de pantalla dándole cera.
 
en mi linea me quede hasta las 2:30 de la mañana y conseguí hacerlo todo instalando una rom de miu.es en castellano
Lo malo es que esta mañana tenia prisa y quise probar una de xiaomi.eu
La instale y se jodió todo
Ahora mismo estoy flasheando de nuevo y veo que las rom de eu se meten distinto, así que a enredar toca

Al final conseguí meterle los drivers como suelo hacerlo habitualmente ... a base de instalar todo los programas que dicen ...
Sinceramente creo que fue instalando el miphonemanager, después de ponerlo en castellano y actualizarlo, porque justo ponerlo en cristiano no arrancaba.
Ahora toce casi empezar otra vez, pero el teléfono ya lo he resucitado

Por hacer un resumen ... otro móvil mas que no se libra de hacerle un brick antes de dejarlo a mi gusto.
Y con este van el .... el 100% de los móviles que me pillo para mi o para mi pareja
@joseangel.gonzalezsanchez gracias por la información en cualquier caso
 
@Xenocida esto vuelve a resucitar a mi pregunta. ¿Es realmente necesario-ventajoso instalar ROM customizadas? a mi personalmente que este en inglés no me resulta problematico y como soy bastante torpin, seguro que a mi se me brickea (supongo que es bloquea) y no sería capaz de resucitarlo.
 
@DavidHD el tema no es tanto que este en ingles como que la mayoría de las apk se instalan en el idioma por defecto del móvil

A mi sobrino le pille el remdi 3 en la conjunta. Por su trabajo viaja al extranjero, así que el ingles no es ningún problema, con lo que le deje el móvil en ingles

Le puse en castellano las apk que me permitía hacerlo pero fueron mas bien pocas

Pare el no es ningún problema, pero si usas un navegador de gps y las instrucciones te las da en ingles y no estas muy boyante con ese idioma lo tienes jodido.

Mi ejemplo no sirve de mucho, puesto que soy de los que se cepillan todos los móviles que pillo .... tengo esa habilidad
También es cierto que hasta que no los fundo no me quedo a gusto y luego ya me lo tomo con mas calma

Con la rom de miu.es me había valido pero tenia muchas apk chinas y quise probar la de xiaomi.eu, que no se instala igual y la cague ... falta de tiempo para leer como siempre.

Valorar si es necesario o no, ya depende de las apk que instales, de tu domino del ingles, y de algun otro factor bastante personal, asi que cada uno decide.

Yo ingles ni papa, pero me defiendo en el tecnico un poco, simplemente por la repeticion en su uso, pero no domino el ingles, asi que es un coñazo dejarlo en ese idioma

Vaya tocho que acabo de soltar :sweat::sweat::sweat:
 
@Xenocida , lo pillo, para el inglés no es problema pero....el GPS no me apetece mucho la verdad. Que foros y tutos me recomiendas para no andar brickeando a lo loco, empezaria con el Redmi note 3 de mi mujer mientras me llega el mio, espero no cagarla porque si fastidio el mio no pasa nada pero si fastidio el suyo...........:shit:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba