DEBATE Número inverso de la ONCE - Cancelados sorteos del míercoles y eliminamos número inverso

NesKren

Platino
Mensajes
707
Puntos
2.816
Móvil
Xiaomi Redmi 5 Plus
ACLARACIÓN OFICIAL (Breixo):
  • Los dos sorteos de ayer miércoles 23 son nulos.
  • Hoy se vuelve a sortear.
  • Eliminamos el número inverso.
Le estoy dando mil vueltas a la interpretación y ya no sé qué pensar... esto es lo que había en la explicación junto al listado de participantes:
Si el número premiado es 98765, el número inverso es 56789.
No puse que quitábamos un número si solo se tenían en cuenta los 4 últimos.
Pero tampoco puse:
Si el número premiado de la ONCE es 98765, el número inverso es 56789
Si la terminación del número premiado es 98765, el número inverso es 56789


No aclaré cuál era el "número premiado": ¿el de la ONCE? ¿la terminación?

Tengo claro que quería decir "el de la ONCE", pero... también puede interpretarse de la otra forma.
Sobre todo porque justo antes hablo de:

Ante todos los razonamientos, y lamentándolo profundamente por aquellos que por alguna de las vías podían resultar agraciados... cancelo el resultado del sorteo de la Smartband F1 y el Xiaomi Redmi 3 Pro.
SUERTE MAÑANA!

PD: menudo lío :(
PD2: gracias por la insistencia @Mr.Fahrenheit y gracias por la ayuda a todos los que habéis comentado!

Buenas os traigo al ganador y Suplentes del Xiaomi REdMI Note 3 Pro

Numero de la ONCE
2.PNG


Ganador
@

Suplentes
@
@

Felicidades al ganador te llevas un pedazo (Yo tengo la suerte de tenerlo desde hace menos de 1 mes y es una pasada de terminal) de regalo para estas fiestas, mucha suerte a los suplentes para que el ganador no aparezca.

Como siempre 3 dias para dar señales de vida, desde el mismo momento en que @Breixo de su visto bueno al sorteo y resultados.
 
Última edición por un moderador:
Creo que te esquivoca el número al revés es el 92590 lo que sera 2590 el ganador esperaremos a que
Breixo nos saque de dudas
 
En el ejemplo Breixo pone :
PD: en caso de que el número premiado coincida con una participación nula, cogeremos el número inverso. Si el número premiado es 98765, el número inverso es 56789.
Si el premio es a las cuatro últimos números
 
Yo tampoco lo tengo claro, pero sí que es cierto que hay dos formas de considerar "el número invertido": puede invertirse el número correspondiente al sorteo o invertirse el número que resulta de extraer las cifras (que depende de la cantidad de participantes).
Además, no soy partidario de invertir nada puesto que opino que una "papeleta" que termine en 9 tiene menos oportunidades de ganar que una "papeleta" que termine en 1.
En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que @Breixo es quien organiza (y manda) los sorteos y si él dice que se hace de una forma u otra (o si un sorteo queda pendiente), el resto debemos acatar las normas que él ponga.
Por tanto, y después de esta parrafada, suerte para todos.
 
El criterio que se siga, debe de ser igual para todos los sorteos, no puede haber disconformidad en dos sorteos "iguales", del mismo día, como veo que ha pasado aquí, ya que se ha seguido un criterio distinto con la smartband.

Cierto, aquí creo que tiene @joblama toda la razón.
El número inverso de 09529 (nulo) es el 92590 cuyas 4 últimas cifras (terminación) son 2590.
Por lo tanto, el ganador de esta pulsera es:
@Fran93

1er suplente
@Maclince
2º suplente
@krash

Tomemos unos minutos para confirmarlo y razonarlo, que hoy ha sido un día duro y no tengo claro todo esto :sweatsmile:

PD: mismo problema creo que tenemos con el Xiaomi que ahora tenemos que corregir...
Creo que el mismo @Breixo se ha dado cuenta del error, y es que no debe de ser fácil con tantos nºs no meter la pata.
 
Yo tampoco lo tengo claro, pero sí que es cierto que hay dos formas de considerar "el número invertido": puede invertirse el número correspondiente al sorteo o invertirse el número que resulta de extraer las cifras (que depende de la cantidad de participantes).
Además, no soy partidario de invertir nada puesto que opino que una "papeleta" que termine en 9 tiene menos oportunidades de ganar que una "papeleta" que termine en 1.
En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que @Breixo es quien organiza (y manda) los sorteos y si él dice que se hace de una forma u otra (o si un sorteo queda pendiente), el resto debemos acatar las normas que él ponga.
Por tanto, y después de esta parrafada, suerte para todos.

A mi que me den un mapa o las coordenadas que las pongo en el GPS porque estoy perdidisimo.

En el foro de htcmania, los boletos son de 5 cifras, como el cupon de la ONCE ahi no hay tu tia, en cambio aqui los boletos son de 4 cifras por ejemplo 09529 nos quedariamos con 9529 que esta seria la cifra oficial de 4 y de la que deberiamos sacar el inverso (9259) y no de la de 5 cifras.
 
Sin duda, menudo lío!
Y más tratándolo en 3 hilos diferentes :wink:

Primero lo comentado:
a) En el anuncio de las participaciones había puesto:
PD: en caso de que el número premiado coincida con una participación nula, cogeremos el número inverso. Si el número premiado es 98765, el número inverso es 56789.
No quité la última cifra, el número inverso es el número de la ONCE completo.
b) El razonamiento del compañero @Mr.Fahrenheit es:
Mr.Fahrenheit dijo:
En esta web las papeletas son de 4 cifras mientras que el boleto de la ONCE son de 5 en este caso hacemos desaparecer el primer numero para tener la cifra oficial de DualSim 09529 - 9529 es la cifra oficial de DualSim 9529 la que invertimos.
El problema es que choca con el anterior punto, no desaparece el primer punto al hacer el número inverso.

De todas formas, para los siguientes anuncios pondré un ejemplo todavía más claro para que no volvamos a tener dudas de este tipo.

PD: mil gracias @Mr.Fahrenheit por todo lo que me ayudas con los sorteos, y gracias también @joblama por darte cuenta del error!
PD2: disculpad en general todos los afectados, cuesta organizar bien tantos sorteos :sweatsmile:
 
Sin duda, menudo lío!
Y más tratándolo en 3 hilos diferentes :wink:

Primero lo comentado:
a) En el anuncio de las participaciones había puesto:

No quité la última cifra, el número inverso es el número de la ONCE completo.
b) El razonamiento del compañero @Mr.Fahrenheit es:

El problema es que choca con el anterior punto, no desaparece el primer punto al hacer el número inverso.

De todas formas, para los siguientes anuncios pondré un ejemplo todavía más claro para que no volvamos a tener dudas de este tipo.

PD: mil gracias @Mr.Fahrenheit por todo lo que me ayudas con los sorteos, y gracias también @joblama por darte cuenta del error!
PD2: disculpad en general todos los afectados, cuesta organizar bien tantos sorteos :sweatsmile:


Yo sigo sin estar convencido, maldito el dia que se implanto lo del nuimero inverso, con lo bien que estabamos sin esto :rage:
 
Le estoy dando mil vueltas a la interpretación y ya no sé qué pensar... esto es lo que había en la explicación junto al listado de participantes:
Si el número premiado es 98765, el número inverso es 56789.
No puse que quitábamos un número si solo se tenían en cuenta los 4 últimos.
Pero tampoco puse:
Si el número premiado de la ONCE es 98765, el número inverso es 56789
Si la terminación del número premiado es 98765, el número inverso es 56789


No aclaré cuál era el "número premiado": ¿el de la ONCE? ¿la terminación?

Tengo claro que quería decir "el de la ONCE", pero... también puede interpretarse de la otra forma.
Sobre todo porque justo antes hablo de:
Habrá dos suplentes, los dos números inferiores más cercanos a la terminación premiada. El primer suplente será el número inferior más cercano al premiado.
Ejemplo: si el número premiado es 100...
1er suplente = 99
2do suplente =98
Ante todos los razonamientos, y lamentándolo profundamente por aquellos que por alguna de las vías podían resultar agraciados... cancelo el resultado del sorteo de la Smartband F1 y el Xiaomi Redmi 3 Pro.

PD: menudo lío :(
PD2: gracias por la insistencia @Mr.Fahrenheit y gracias por la ayuda a todos los que habéis comentado!
PD3: voy a aclarar la postdata. SUERTE MAÑANA!
 
Última edición:
Le estoy dando mil vueltas a la interpretación y ya no sé qué pensar...
Si el número premiado es 98765, el número inverso es 56789.
No puse que quitábamos un número si solo se tenían en cuenta los 4 últimos.
Pero tampoco puse:
Si el número premiado de la ONCE es 98765, el número inverso es 56789
Si la terminación del número premiado es 98765, el número inverso es 56789


No aclaré cuál era el "número premiado": ¿el de la ONCE? ¿la terminación?

Tengo claro que quería decir "el de la ONCE", pero... también puede interpretarse de la otra forma.
Sobre todo porque justo antes hablo de:

Ante todos los razonamientos, y lamentándolo profundamente por aquellos que por alguna de las vías podían resultar agraciados... cancelo el resultado del sorteo de la Smartband F1 y el Xiaomi Redmi 3 Pro.

PD: menudo lío :(
PD2: gracias por la insistencia @Mr.Fahrenheit y gracias por la ayuda a todos los que habéis comentado!
PD3: voy a aclarar la postdata. SUERTE MAÑANA!
Como he dicho en otro post, tú decides y estableces las normas; el resto, acatamos las normas (aunque no nos gusten). Saludos, buenas noches y no le des más vueltas. Gracias por todo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba