OGBatteryMod

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.578
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro



Os dejo esta herramienta de OsamaGhareeb forero de XDA.

Es capaz de añadir diferentes iconos para la batería y permitirnos hacer el cambio en caliente sin tener que editar ni una linea de código.

Instrucciones:



  • Descargar el programa: Descargar
  • Descomprimir
  • Conectar nuestro teléfono (Drivers instalados y Depuracion USB activada)
  • Iniciar OGBatteryMod.exe (Es necesario tener NET Framework 4.0 y Java instalados en el PC)
  • Seguir los pasos en pantalla
  • Al final según elijamos nos instala directamente o nos crea unos .ZIP flasheables desde Recovery




Captura del programa:


i1353.photobucket.com_albums_q664_OsamaGhareeb_Screenshot3_zps8dd19a99.png



Podemos acceder a la aplicación directamente pulsando 3 veces en el icono de la batería o desde AJUSTES -> PANTALLA-> BATTERY STYLE

i1353.photobucket.com_albums_q664_OsamaGhareeb_Img_zpsb98e7e44.png



Iconos y vista de la aplicación en el teléfono:


i1353.photobucket.com_albums_q664_OsamaGhareeb_Styles_zps21e15f98.jpg







Hilo del programa de OsamaGhareeb en XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38905053



AÑADIR MÁS ESTILOS, por [/B @pauete



Subo unos nuevos iconos que se pueden añadir al programa: https://mega.co.nz/#!tQwBFL6C!PCff-yNHZJz8cX0y40n8CB7lhY8-8jNasFSmXscS1sQ

Me parece que hay que añadirlos manualmente, no sirve volcar las carpetas dentro de "Styles" porque entonces no los compila.
Al menos por las pruebas que he hecho, ha sido así.

Usando el propio programa (Add and delete Styles/Add), vamos añadiéndolos uno a uno desde la nueva carpeta:




[Imagen Externa Rota]:IR A LA WEB ASIAPADS.COM DESDE AQUÍ

[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/a/img689/7374/201305272325.png

img163.imageshack.us_img163_6089_screenshot2013052814060.png
imageshack.us_a_img62_6451_screenshot2013052814055.png

imageshack.us_a_img802_6910_screenshot2013052814053.png

imageshack.us_a_img845_677_screenshot2013052814052.png
imageshack.us_a_img23_8323_screenshot2013052814054.png





¡¡¡ TRUQUITO !!!

Bajais la aplicación, compiláis siguiendo los pasos del programa.
Cuando termine bajáis este OGBatteryMod.apk (creado por @pauete) y lo sustituis por el que hay dentro del .ZIP para flashear, evidentemente antes de flashearlo :XD: aplicáis el parche desde recovery y Voilá

Ya tenéis la aplicación con 33 estilos diferentes :up:

¡¡¡ A disfrutar !!!
 
Última edición por un moderador:
Muy chula @chaskaman. bravo2.gif

bravo2.gif
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman, entiendo que se le pueden añadir estilos verdad?
Vienen 16 muy chulos.
Lo pregunto para ir añadiendo los que tengo y son distintos a la misma carpeta "Styles", y así tenerlos todos ahí.

En UOT-Kitchen hay alguna más:
img836.imageshack.us_img836_8268_201305261756.png
 
Última edición por un moderador:
Contestándome a mí mismo, os confirmo que sí se puede añadir nuevos estilos, eliminar existentes..
Qué pasada de programita!!!

img163.imageshack.us_img163_9291_201305271532.png


Tres hurras por Osama! :blush:
 
Última edición por un moderador:
Aquí hay muchos estilos http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1434061
pero no se como se añaden, ¿hay que hacerlo desde el programa y volver a repetir toda la operación ? ¿O hay alguna carpeta en el móvil donde ponerlos? Porque yo tengo muchos estilos añadidos al programa pero solo me ha puesto en el móvil los que trae por defecto. De todas formas no es muy importante porque he encontrado una en las que vienen por defecto que me gusta bastante.
@josejoa, te contesto aquí porque es el hilo específico.

Los iconos de la batería estan en SystemUI.apk (en los Lenovo se llama LenovoSystemUI.apk) en la ruta system/app.
Si abres el apk con cualquier programa de compresión (winzip, winrar o 7zip) lo podrás ver tú mismo.

Eso a partir de ICS, porque antes (en Froyo, Gingerbread y Honeycomb), los iconos de la batería estaban en system/framework/framework-res.apk.


Concretamente estan en /res y son estas dos carpetas:

res/drawable (aquí dentro hay un montón de archivos xml, pero los q controlan el cambio de iconos de batería son estos dos):
- stat_sys_battery.xml
- stat_sys_battery_charge.xml (cuando el móvil está conectado cargando).

res/drawable-hdpi (o mpdi, depende de los dpi del móvil o tablet):
todos los iconos en sí (puede variar, normalmente son 204 iconos, pero a veces son menos). Están junto a muchos otros iconos, es decir no sólo estan esos 204 iconos de baterías sinó muchos otros.

img62.imageshack.us_img62_3079_201305302248.png




Entonces, dicho esto hay varias maneras de modificar el icono de batería:

1. Decompilando y compilando el SystemUI o framework-res concretos con alguna herramienta como ApkManager o ApkMultiTool (en Windows), o alguna cocina desde Linux (te aconsejo la cocina de @PureMod).
Una vez decompilada reemplazas estos nuevos archivos en las carpetas correspondientes.
Ojo porque si habían más iconos de los que vas a copiar dentro, deberás borrar los restantes para que no se mezclen.
Entonces compilar de nuevo la apk y reemplazarla en system (con Root Explorer o algún zip). En este sentido es muy importante copiar y pegar el nuevo apk a system/, cambiarle los permisos
XX-
X--
X--
Y entonces sí, lo movemos en la carpeta final (system/framework o system/app).


2. Usando UOT-Kitchen. Es una cocina on-line (te hacen subir esos archivos y los cocinan ellos. Cuando está listo, descargas un zip y lo flasheas desde el recovery).


3. Usando OGBattery
. Aquí debes añadir el nuevo estilo manualmente (desde la propia aplicación, como se explica más abajo), pero en este caso únicamente la carpeta drawable-hdpi renombrándola con el nombre del nuevo estilo.
Esa carpeta la puedes tener en el escritorio del PC, o dentro del mismo directorio del programa (p.e. creas una nueva carpeta llamada "Styles2" o "nuevos estilos"). Y como digo, lo añades manualmente desde el pro.

Los xml de drawable no hace falta, sólo los iconos de drawable-hdpi.


En todos los casos (lo hagas tú, lo haga el programa o la cocina) lo que se hace es decompilar el apk, reemplazar los archivos existentes por los del nuevo estilo de batería (drawable y drawable-hdpi), volver a compilar manteniendo la firma original para que no se corrompa, y reemplazar el apk en la ubicación correspondiente.

No me voy a extender en explicar las cocinas porque no acabaría nunca :blush: y son cosas q merecerían hilos aparte.

Aquí explicaba un poco por encima como modificar y compilar el "SystemUI.apk" con APK_Manager_ICS, y también como crear un zip para flashear la nueva batería.
 
Última edición por un moderador:
Actualizamos el primer post con un truco muy interesante.

@chaskaman descubrió que cuando añadimos otros estilos de batería, el programa de OGBattery modifica únicamente el OGbatteryMod.apk.
Es ahí dónde incluye los nuevos estilos que añadimos manualmente (aparte de los que el programa trae por defecto).

Y en cambio el SystemUI.apk y el Settings.apk (específicos de cada móvil) no cambiaban de tamaño al añadir los estilos, y por tanto esto significa que no se produce ningún cambio en ellos aunque añadamos estilos extra.

De todos modos las 3 apk están vinculadas y repito que el SystemUI y Settings son específicos de cada ROM y no sirven para otras ROMs, y menos aún para otros teléfonos.

Pero en fin, es un gran hallazgo, porque eso lleva a deducir que reemplazando el OGbatteryMod.apk en el zip flasheable (que el programa crea en la carpeta Tools/dist), podemos tener los 33 estilos de golpe y fácilmente, sin tener que seguir el engorroso proceso de añadirlos uno a uno con el programa.


En resumen, todo aquel que desee tener 33 estilos debe abrir el zip flasheable en la carpeta Tools/dist y reemplazar el OGbatteryMod.apk dentro del zip (lo metemos tal cual, dentro de system/app, sin descomprimir) y así reemplazamos el existente por este otro que hemos subido.
Flasheamos el zip desde recovery, y ya tenemos los 33 estilos de batería


¡¡¡ TRUQUITO !!!

Bajais la aplicación, compiláis siguiendo los pasos del programa.
Cuando termine bajáis este OGBatteryMod.apk (creado por @pauete) y lo sustituis por el que hay dentro del .ZIP para flashear, evidentemente antes de flashearlo :XD: aplicáis el parche desde recovery y Voilá

Ya tenéis la aplicación con 33 estilos diferentes :up:

¡¡¡ A disfrutar !!!
 
Última edición por un moderador:
@pauete he actualizado a Jelly Bean y ahora no me funciona el programa OGBatteryMod.
Le doy a Download Mod Apps from connected device, me encuentra el Hero H9500+, le doy a continuar, me pregunta si quiero añadir el estilo de batería en configuración de pantalla, le digo que sí, me pide que elija el archivo de settings (solo me aparece Settings.apk, le doy ok, empieza a descargar los archivos necesarios y de repente... Failed to decompiling 'SystemUI.apk'
En su web OsamaGhareeb dice que sirve para Android 2.3-4.2.2, mi JB es 4.1.2., que raro.

Edito: en el log me aparecía repetidamente al abrir distintas apk:
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Buscando en la web encontre este enlace http://www.vicolinker.net/solucion-...erno-programa-o-archivo-por-lotes-ejecutable/
Había que descargar el jdk y seguir el tutorial, al final hay que cerrar la línea de comandos y volberla a abrir para probar que los cambios han tenido exito.
 
Última edición por un moderador:
Mira si los apk y framework estan odexados (osea el .apk y el .odex), porque creo que en ese caso no funcionará.
A mí me ha pasado en una ROM de Lewa y hasta que no la deodexé no funcionó.

El programa da la opción de subir los archivos manualmente (settings, systemui y frameworks*) cuando la ROM es odex, pero a mí no me ha funcionado nunca esa opción.

Acuérdate en cada intento de borrar los archivos de la carpeta Tools (el "dist" si llega a crearlo, así como los archivos anteriores * para que empiece de 0).

Estuve investigando qué hace exactamente el programa para meter los cambios "con calzador" en los casos en que el dispositivo no es reconocido, pero es bastante complicado.
En el OgBattery.apk están los estilos de batería, pero en Settings.apk y SystemUI.apk modifica líneas de los smali, mete una carpeta de smalis nuevos que lleva por título el apellido de Osama, y en Settings añade las dos líneas que aparecen en los Ajustes/Pantalla para permutar allí de estilo de batería.

Estaría bien dar con ello para poder usar siempre este mod, pero lo vi tan complicado que lo he pospuesto.

Y comparar esos archivos de la ROM a secas y la ROM con el mod aún es fácil porque cambia poco, todo eso que comento (adjunto pantallazos).
Pero comparar con otros móviles o tablets (o con otras ROM o versiones de Android) es un follón porque en el comparador de archivos aparece como todo distinto o cambiado, aunque de facto no sea así... quizá porque la propia ROM renombra cosas con otros literales.

settings.jpg
settings strings.jpg
settings xml display.jpg
systemui.jpg
systemyu status bar.jpg

settings.jpg


settings strings.jpg


settings xml display.jpg


systemui.jpg


systemyu status bar.jpg
 
Hay otras formas de cambiar el icono de batería, pero sólo te permite meter un estilo y no tantos como el Ogbattery.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba