REVIEW Onda V919 4G air. Primeros pasos.

barretina

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
474
Bon dia,

Este es mi 6 cacharro chino que me acabo de comprar entre móviles y tablets. (tengo también la famosa tablet cube talk 9x que me funciona perfectamente pero ya hace mucho tiempo que salió y esta es mas actualizada)

Porqué me la compré:
- Precio (170 euros)
- Potencia (antutu cerca de 40.000 puntos)
- Tablet solo android 4.4.4 (sin windows que ocupa espacio i no me sirve para nada)
- Pantalla grande (9.7")
- Dispone de 4G
- Encontre la ROM de fàbrica por si me lo cargaba todo (V919 4G Air Core8 - Onda Forum)

De momento, el único problema que he encontrado es que la interficie por defecto (launcher) es feo de cojones. Esto se puede cambiar facilmente y más adelante explico como.
Tiene buena Wifi. El GPS no lo he probado aún. Pantalla muy bién. Sonido bien. Cámera de 5Mpx no mata.

Físicamente pesa menos que el cube talk 9x pero da la sensación que se va a ensuciar más fácilmente. En general el look es bueno, imitación a iPad, aunque no és un look metálico.
La Onda v919 4G tiene unas piezas de plastico a la parte de atras arriba i abajo. La de arriba se quita para poder poner la targeta SD i la SIM. Esta misma tapa de plàstico tiene las antenas de wifi i red telefónica. ¿era necesario meter las antenas pegadas a un plástico que es de quita i pon i se podrian llegar a romper?

Hay muy poco desarrollo de software sobre tablets chinas en comparación con los móbiles, pero urgando mucho al final encontré casi todo lo que necesitaba.

Drivers para windows:
Los drivers y otras utilidades estan en el siguiente ftp: ftp://85.113.58.74/

Rotear la tablet:
Para poder rotear la tablet esta debe estar primero en modo debugador y luego habilitar el USB debug. Buscar "activar USB debug Mode" en google y lo encontrais fàcil.

Lo hize con el siguente programa de windows. Seguro que hay mas formas pero esta me funcionó y es fácil. Hacer "siguiente siguente siguiente..." i bingo!
ROOT Genius - Android Oneclick Root Tool

Update 2016/01/09: He encontrado esto en otro foro por si alguien lo quiere probar: "Hola, para rootearla yo utilicé el Kingo root, me baje el apk de su página, la instalas, activas el modo depuración y abres la aplicación para hacerte root. A mi me fue bien y bastante sencillo, no necesitas ni pc."


Quitar aplicaciones chinas:
Una vez roteado, con la aplicación clean sweper (ya incluida por defecto) o el famoso Titanium backup te las puedes cargar. Deje el marquet chino por si las moscas, una aplicación para cambiar el tema del escritorio y poco mas. No borrar el ONDA launcher tampoco.

Canviar el Launcher (la presentación del escritorio)
El onda launcher es feo con ganas y poco práctico, pero como el sistema operativo no deja de ser android, se puede cambiar. El más popular es quizas el Nova Launcher (bajar de android marquet). Una vez bajado, se me abrió un menú para poner-lo por defecto y ya esta. También puedes cambiar el launcher por defecto desde una nueva opción que te habrà aparecido en el menú de configuración

Canviar el recovery y hacer còpia de seguridad
La tablet no dispone de recovery, lo que tiene és un test del funcionamiento de los diferentes elementos de la tablet (pantalla, gps, ... )
Despues de mucho buscar por fin encontré el TWRP recovery en una web rusa y lo copié aquí
ROM onda v919 4G TWRP | [Custom] add the 12/12/2015 on Needrom
Se instala via SP flash tool.

Una vez instalado, para encender la tablet en modo recovery, aguantar la tecla volumen up y pulsar el power aguantandolo tambien unos segundos. Desde el menú puedes hacer el buckup y el restore si hace falta.

NOTA: el genérico MtkDroidTools no está soportado aún para este chip, por lo que este programa no sirve para hacer backups ni para canviar el recovery.

Hacer copia seguridad IMEI:
IMEI es un numerito que sín el no funciona la tablet como teléfono. Es bueno de mantener-lo en buen recaudo.
No me funciona por la famosa aplicación Mobile Uncle Tools (¿tampoco soportado aún el chip?). Encontre un apk en ruso de dicha aplicación que vete a saber si con este funciona :-s
Me he bajado una aplicación del market i tampoco.
Alguien sabe hacer-lo?

Poner en idioma catalán o otros idiomas:
Bajar la app "More Locale 2" del marquet y una vez rooteado el mobil lo configuras y vuelves a desistalar la app que ya no necesitarás más. Lo que no hay traducción al catalán te aparecerá en inglés.

ROM'S
La de por defecto de fábrica: V919 4G Air Core8 - Onda Forum

Una Rom sin app's chinas y con el TWRP ya instalado. La encontre en un foro ruso después de que ya lo hiciera yo todo manualmente... No la he probado pero tiene que funcionar. ftp://85.113.58.74/


Fuente de información:
Si sabes ruso o mucha paciencia con el google translate, este forum sobre la tablet és interesante: ONDA V919 4G Air - Обсуждение - 4PDA


Espero que os sirva :smile:
 
Última edición:
Ummmm, que buena pinta... Unas pocas dudas...

ES para 1 sim o dual sim (me imagino que solo 1)
Se pueden realizar llamadas??
Como va con cobertura 4g??
Cual es la tienda donde la compraste???

Quiero jubilar ya mi vieja Bq Edison y esta es una vuena candidata
 
Una sim. 3G ok. 4g no he provado. llamadas ok. En aliexpress, el vendedor ok, normal, ya te lo passare :blush:
 
Última edición:
Me acabo de pillar esta tablet y me ha llegado solo con win 10, es muy complicado agregarle android??

Enviado desde topotolk
 
Me acabo de pillar esta tablet y me ha llegado solo con win 10, es muy complicado agregarle android??

Enviado desde topotolk
Hasta ahora solo es posible hacerlo en la V919 3G Air, pero para tu modelo no he visto nada.
Tal vez mas adelante, Onda saque una rom especifica con Android.

Saludos!
 
Buenas, alguien sabe si se puede ampliar el almacenamiento interno (donde se instalan las app's) con el disponible para el "teléfono"?? He leído que en otros modelos Onda sí se podía.

Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba