ORANGE suprime tarifas ventajosas unilateralmente!!!

@pauete podías ofertar un titulo propio de Master en comparación de tarifas :blush:

Desde luego que tu actual tarifa esta muy muy bien pero si los de Orange son tan "majos" de quitarosla ... tiene telita el asunto, yo solo tendría una cosa clara, no seguir con ellos.

Sí exacto, es lo único q tengo claro. Hasta el punto que antes de saber el "desenlace" ya he portado la línea.
Para no postear 40 veces (siendo además comentarios q desvían el tema del hilo), cuando tenga un rato analizaré el resto de facturas y tb con otras tarifas.

Ya digo, es muy difícil. Cada mes es distinto.
 
Última edición por un moderador:
Hombreee, te diré!
No está el horno para bollos.

A ver.. después de los 80-100€ que gastaba antiguamente con Movistar (sin tener fijo en casa); ahora mismo me da igual gastar 30 que 35, que 40€.
Ya es rizar el rizo.

Más que nada es encontrar una tarifa equilibrada y que te de tranquilidad, sin permanencias y sobretodo con buena cobertura.
Si mirara por la pela quizá cometería el error de aceptar "un móvil como regalo", que es con lo que se engaña la mayoría de la gente.

Pero sí, el sentido de mi acceso a este foro fue el ahorro, no necesito dualsim por trabajo.
Y también por el hecho de no querer regalar ni 1 céntimo a este tipo de compañías, prefiero tirarlo a la basura que dárselo a ellos.
Bastante han abusado durante años de todos nosotros como para seguir regalándoles nada innecesariamente.

Tampoco volveré a Orange aunque me ofrezcan una tarifa incluso q mejor que la que tenía ahora, porque siempre será para mí más importante la dignidad que el dinero. Lo tengo clarisimo.

Ea!
..o "Digo!" (al + puro estilo @davicete :blush:
 
Última edición por un moderador:
Ufff, una tarifa "amoldable" sería fantástica. ¿Y no será posible que algún día alguna compañía saque algo así? :biggrin:


mmmm que atento estas @pauete xD

Me explico: las "tarifas planas" de llamadas es lo mismo que las de datos, las coges por tranquilidad pero puede que no hagas un buen uso de ella. Yo por ejemplo sería incapaz de coger una tarifa con horario y tener que andar pensando a que hora voy a llamar y después el tema del uso: ¿de verdad gastas todo lo que incluye tu tarifa? ¿no podrías coger una con menos minutos?

¿Sabes cual sería la "tarifa plana" perfecta para mi? La "amoldable". Empezando por un mínimo de 100 minutos por decir algo, si me paso se me activa la tarifa de 200 minutos y asi por tramos.
 
Última edición por un moderador:
Yo siempre he pensado que sería lo ideal, si te pasas de tu tarifa se te activa la siguiente y ya esta. Existe un ejemplo de ese planteamiento y es la tarifa para navegar por Internet desde el móvil de ONO, se llama "Tarifa flexible" y hace exactamente eso, cobrar por tramos. Le podéis echar un ojo aquí.
 
Sí, eso sería lo ideal..

La Pulpo Pepe es así en voz, si se alarga te van reduciendo el precio..

Hay meses que te pasas y puedes tener una sorpresa, y otros que te quedas corto y quizá "malgastes" parte de la cuota.

El mejor análisis es global, analizar el mayor número de facturas posible, y todos los criterios: nº de llamadas, duración habitual..

En ese mes de octubre hablé tanto porque tuve 2 llamadas eternas, porque normalmente no llego ni a 200min. Pero hago muchas llamadas cortas y esos son muchos establecimientos.
 
- Casi todos esos 6 meses consumí 200-300MB.
Pero a raíz de comprarme el iPhone la cosa se dispara a 1GB/mes. Si el exceso se cobrara pongamos a 3cts/MB, esto supondría 15-21€ más de factura, lo cual no interesa.
Mejor que no haya exceso y se reduzca la velocidad. O si se bajan muchas app o se hace tethering, pillar 1GB de datos adicional o intrínseco a la tarifa.
Se me ocurre en el primer supuesto Pulpo Pepe + bono 1GB, o Eroski Contigo + bono 1GB

Orange factura por bloques, lo cual tb gasta muchos más MB. Reduciéndose la velocidad a 64 o 128kb yo no noto mucha diferencia en el móvil, quizá para descargas.. Al hacer tethering si se nota y mucho.


- Unas 100 llamadas/mes de promedio, ya serían 15€ más en establecimientos (en una tarificación por minuto).


- Casi todos los meses hablé 3h y pico, pongamos unos 200min.
Comparando con tarifas de tarificación de llamadas con precio del minuto bajo + estab.
Tipo "Masmovil LoKiero", a 3cts/min: son 6€ en minutos hablados + los 15€ de estab. + cuota de datos (4€) + 15€ de exceso de MB = 40€
El resto sería poco más o poco menos (Pepephone Ratoncito y Elefante, Lobo con Piel de Cordero, Eroskimovil Conekta, Simyo 3cts...).
Si no consumiera tantos MB sí que sería más barato que Jazztel Llama y Navega, a 27€/mes (precios siempre sin IVA), pero tampoco mucho más.

Comparando con 1 tarifa sin estab, pongamos la "Nuevega y Llama mucho", son 0.09€x200min = 18€ + cuota de internet de 15€ = 33€
O "Masmovil Libre" un poco menos.

En octubre y otro mes hable 5,5h y 8,5h respectívamente, que son entre 4 y 9,3€ más, aunque es algo muy puntual.
Pero ya dispara la factura (sobretodo es sustancial en las tarifas sin estab, entre 11 y 26,5€ aprox.).

Lo que veo más estable en los 6 meses es el número de llamadas, siempre de 90 a 110.


Un promedio de unos 80 SMS al mes, que podría enviar siempre por Cherry-SMS (serían 5€ aparte, enviados con remitente), sólo disponible en tarifas con datos.
No lo tengo en cuenta porque sólo comparo tarifas con datos.
 
Después de llamar hoy otra vez al 470, y que insistieran en sus trece de cambiarme mi tarifa y quitarme el 50% de descuento, hoy mismo ya he tramitado la portabilidad de la línea, no me merece la pena quedarme más con orange ni reportarle más beneficios.

La tarifa elegida ha sido la siguiente:

[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]La tarifa contigo de Eroski Móvil:

Enlace eliminado

EDITO: Tenéis que elegirla en el menú desplegable, que por defecto pone CONECT@.

· sin establecimiento de llamada.
· 10 cent/min + iva.
· SMS 10 cent + iva.

Añadiéndole el siguiente bono:

Enlace eliminado

Bono combinanet 20, por 20 €/mes + iva:

· 300 minutos (en los bonos no se cobra establecimiento de llamada).
· 300 MB de datos

*A todos los operadores fijos y móviles nacionales
*Las 24 horas del día, los 7 días de la semana
*El exceso se tarifica según la tarifa que tengas contratada

Para mí es bastante buena, ya que hablo unos 300 minutos, algunos meses más, otros no llego, pero rondo los 300. Si me paso de 300 minutos, a partir de ahí se me tarifica a 10 cent/min + iva sin pagar establecimiento de llamada (por la tarifa contratada, "contigo"). Y el exceso de datos si se diera la situación a 0.03 euros/MB (no suelo ni llegar a 200 MB al mes, ya que usando la tarifa de datos no suelo ni realizar descargas, para eso está la wifi de casa, ni ver vídeos).
[/FONT]
[FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]

P.D: Esto no implica que no siga haciendo ruído via twitter, etc,...almenos @movilonia me ha agradecido la pista, y me ha contestado que investigarán y publicarán algo al respecto en su portal.
[/FONT]
 
@kaiser77, no se me había ocurrido esta opción. Es muy buena.
Aunque yo últimamente hago tethering cuando voy a sitios donde no me funciona el modem Movitar, y ya llego casi a 1GB/mes
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, creo que me he confundido y la "Tarifa Libre" de Mas-movil no tiene cuota, lo cual la haría mucho mejor.

Yoi-go la descarto por cobertura y por las tarifas de voz. Si bien no cobran exceso, las tarifas de voz no me parecen nada del otro mundo.
 
@pauete segun los parametros que comentas, aun teniendo en cuenta que estas asqueado de orange, esta misma compañía tiene 2 tarifas que en su web catalogan como nuevas. son la delfin 30 y delfin 40. el numero determina el precio en euros sin iva.

entonces en la delfin 30 tendrias 300 min al mes pudiendolos usar las 24h (18 cents/min tras los 300 min) y 300 MB de internet (bajada despues a 128kbps, sin cobrar exceso) por 30€/mes sin iva.

la delfin 40 serian 500 min al mes pudiendolos usar las 24h (18 cents/min tras los 500 min) y 500 MB de internet (bajada despues a 128kbps, sin cobrar exceso) por 40€/mes sin iva.

esta claro que no deben tratar a sus clientes de la forma que han hecho contigo, pero debemos mirar por nuestra economía aunque eso implique callarnos muchas cosas a veces. saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba