ORANGE suprime tarifas ventajosas unilateralmente!!!

Re: Bienvenid@! Entra aquí y preséntate!

os veo en el grupo de facebook ORANGE NOS QUITA EL DESCUENTO DEL 50% DE POR VIDA!! Creo que si os cambias de compañía perdereis los derechos de denuncia. Por lo que informaros bien antes de hacer nada, tenemos este mes de plazo para movilizarnos

Derecho de denuncia? Hay que darles por culo dando mala publicidad de la empresa y darnos por contentos. Las posibilidades de triunfar ya se vieron en las juntas de arbitraje por el caso de las 2x1. Con avisarte con un mes de antelación cumplen y punto, aunque nos joda.

He sido de los primeros en moverme twitteando, posteando, dando información a movilonia previo al reportaje que han publicado. Pero esa es mi línea principal, y mientras pasan meses y meses, o incluso más tiempo, no pienso tener en mi línea principal la mierda de tarifa que me van a imponer a partir del 1 de diciembre, o el coste de esa tarifa que tranquilamente puede ser del doble de lo que pago ahora me lo vas a costear tú?

No señor, yo ya he tramitado la portabilidad a eroski móvil que es lo que más interesa a mi bolsillo una vez nos han quitado nuestra tarifa, dar mala publicidad a orange en lo que pueda voy a seguir haciéndolo, pero con mi línea principal no estoy para tonterías y la porto dónde a mí más me interese, igual que en su día me interesó portarla al básico de orange.
 
@kaiser77, para bien o para mal: ya pronto podrás cambiar tu firma! :blush:
 
Última edición por un moderador:
@pauete, pues sí compañero...eso, y un nuevo posteo en el hilo de ¿cuál es tu combo? jajaja...

En mi firma no va a quedar ni rastro de Orange, ni en la 2x1 que sí la mantengo, pero leñe, voy a poner lo que pone en la sim, Amena...ni rastro de orange.
 
Última edición por un moderador:
No sé si he hecho bien con la tarifa Llama y Navega de Jazztel.
Quizá habría opciones mejores. Si veo que gasto tontamente, es decir que consumo menos de la cuota.. me cambio y listos.
Y al contrario, si consumo más y se me dispara mucho, lo mismo.

La de Orange era genial porque si te limitabas a llamar por las tardes (18 a 8am, 15€/2) + Internet (bono de 12€/2=6) la cuota pelada eran 13,5€.
En Jazztel casi pago el doble sí o sí, pero como ventaja tengo los 300min a la largo de todo el día.
Siempre acabas llamando por las mañanas..
También tengo 200MB más, pero vamos.. en un móvil tampoco lo noto mucho pq no descargo cosas ni veo videos de Youtube ni estas historias (en mi caso, claro); y la reducción de velocidad, en lo demás no es apreciable.
 
Veo @pauete que finalmente te has decantado por la "Llama y navega" de Jazztel.

Sin embargo, en la genial tabla de @bilbaino87 (del portal "AsesorTeleco", pincha aquí para acceder al artículo completo) veo que la "Tarifa Redonda" de Carrefour ofrece 100 minutos más en llamadas y cuesta casi 2 € menos respecto a la de Jazztel. También es verdad que sólo da 300 megas, respecto a los 500 de Jazztel.
@hammy , gracias por tu consejo :wink:

La verdad es que la descartaba directamente. No creo que con la Jazztel Llama y Navega gaste mucho más de los 27€ + IVA de cuota, siendo 5cts/min las llamadas a partir del minuto 300.
Los SMS no son mucho más caros que en mi tarifa de Orange, y además procuraré enviarlos por Cherry si ese contacto no tiene Internet.

No sé si Jazztel facturará por bloques o no.
En facturación por bloques los MB se van cagando ostias, de manera que la velocidad se reduce mucho antes.


No creo que Jazztel sean ningunos santos, de hecho he oído críticas pésimas de ellos, de clientes que no podían darse de baja de ADSL, listas de morosos, etc, etc. En fin, lo de siempre.

Lo oyes de casi todas las compañías, así que vayas donde vayas parece que siempre acabarás teniendo algún problema.
Razón de más para eludir las permanencias.

En este caso, cambiar de tarifa sería como consentirles su decisión, y ya es una cuestión de orgullo.
 
Última edición por un moderador:
Ya lo ví, @piscis13, pero diría que daba los mismos 300 minutos no?
Puede ser que @bilbaino87 la haya actualizado hoy?

De todos modos creo q prefiero MB a minutos, pero vamos... son equiparables.
Es cobertura Orange también?
 
Última edición por un moderador:
@pauete ,

Yo puedo estar cómo tú, es decir, voy a controlar en un inicio si me adapto bien a la nueva tarifa y si no a cambiarse.

Hablo alrededor de 300 min (la misma cifra que la tarifa que has escogido). Yo tengo más peligro de pasarme de minutos que de MB (hablo más, mi familia está en otra ciudad). Con este planteamiento hago el siguiente cuadro resumen:


· Eroski móvil (Tarifa CONTIGO + combinaNET 20) -> 300 min 300MB ( se paga el exceso a 0.03 cent/MB).
Precio: 20 €/mes (23,6 €/mes iva incluído). Cobertura Vodafone.

· Jazztel (Llama y navega) -> 300 min 500MB (ilimitados, no se cobra exceso, se baja velocidad).
Precio: 26'95 €/mes (31,8 €/mes iva incluído). Cobertura Orange.

· Carrefour móvil (Tarifa redonda) -> 400 min 300MB (ilimitados, no se cobra exceso, se baja velocidad).
Precio: 25 €/mes (29,5 €/mes iva incluído). Cobertura Orange.


Conclusiones: Tengo la tarifa de Eroski móvil, como con orange apenas llegaba a 200MB de datos, no creo que me pase de los 300MB, pero puede que algún mes me pase de los 300 min. Visto lo visto, si tiendo a pasarme de minutos, me pillaré la Tarifa Redonda de Carrefour móvil, son 100 min más, y aunque tiene 200MB menos a máxima velocidad que jazztel, tb tiene datos ilimitados y es algo más económica que jazztel.
 
Última edición por un moderador:
Hay tantas ofertas y mejoras que cuesta mucho decidirse, @viktor. Si no te atas a permanencias, es tan fácil como irte "al mejor postor".

En mi caso @kaiser77, en los últimos 6 meses con Orange hubo dos meses en que me pasé de los minutos contratados. En uno de ellos apenas fueron 27min más, pero en el otro hablé 8h y pico en total!! (buf.. y eso que no me gusta hablar con el móvil).
Yo tengo como handicap que en el piso donde vivo no hay teléfono fijo.

Generalmente no llego ni a los 200min.

En cambio de MB, y a raíz de la compra del iPhone (y el hacer tethering algún día), el consumo se dispara a casi 1GB/mes).
Por tanto, tengo claro que no me interesa el cobro del exceso de datos.

Hace poco con Eroski Contigo me pillé el bono de 1GB y la factura fue de 47€!! se ve que me pasé en los datos con el ordenador. Llamadas casi ni hice.


El mes pasado mi padre pagó 47€ con la Movilonia VIP, pero también habló mucho. Más de 5h. Aunque la mayoría eran llamadas cortas y se ahorra los establecimientos, si hablas muchos minutos acabas pagando bastante factura en cualquier caso.

Está claro que si por norma hablas mucho, muchas llamadas, muchos minutos... es mejor una tarifa plana más cara con más minutos disponibles.

Los SMS tampoco hay diferencia sustancial de 0,075€ en Orange a 0,09€ en casi cualquier OMV.

Una cosa q está muy bien, en el supuesto de haber consumido los 300min, es intentar llamar desde fijos a fijos, por VOIP (megavoip, Skype, Fring, Viber, etc) siempre vía WiFi, desde el PC o el móvil..
Intentar no enrrollarse mucho en las llamadas, comunicarse por mails y whatsapp con quien puedas, etc.

Lo ideal es un dualsim y que la 2a targeta te permita cubrir el exceso de la 1a en meses puntuales o sus carencias.

Las 3 tarifas que dice @kaiser77 me parecen muy equilibradas.
 
Última edición por un moderador:
@viktor he leído lo de simyo, como bien dice @pauete, da gusto firmar sin permanencia! si ves algo mejor te cambias y ya...

@pauete, coincidimos, yo tb tengo el handicap de no tener teléfono fijo donde vivo...y con respecto a las facturas....este mes sólo con el número del básico he rozado las casi 7h hablando..y el total de la factura ha sido de19,07 € (cuota de internet e iva incluídos). A eso súmale que este mes me he pasado tres pueblos, para lo que normalmente hablo yo, y de la factura de pepephone he pagado otros 13,89€ (llamadas fuera del horario de tarifa plana del básico).

Al menos ahora tendremos una tarifa plana que nos permite llamar las 24h, a ver si consigo que mi consumo esté situado en torno a esos 300 minutos (algunos meses ni he gastado los 300 minutos del básico). Si me paso un poco, me queda el consuelo que no pagaré establecimiento de llamada con la tarifa "contigo". Si me continúo pasando, pues a por los 400 min de la tarifa redonda, sólo me falta saber cómo funciona con datos carrefour. Y si simyo ahora, o cualquier otra saca algo mejor....pues volveremos a plantear la situación.
 
Última edición por un moderador:
Abrí un hilo en el foro hablando de la "Tarifa Redonda" el pasado mes de julio (pincha aquí) donde hablaba de los 400 minutos incluidos. Por otro lado creo que en la tabla de bilbaino87 ponía esa cantidad desde el primer momento.

Sí, CarrefourMóvil también depende de la cobertura Orange y, por cierto, tiene en mi opinión un gran inconveniente: no dispone de área de cliente en su espacio web. :tonguewink:


Ya lo ví, @piscis13 , pero diría que daba los mismos 300 minutos no?
Puede ser que @bilbaino87 la haya actualizado hoy?

De todos modos creo q prefiero MB a minutos, pero vamos... son equiparables.
Es cobertura Orange también?
 
Última edición por un moderador:
No se puede consultar el consumo? mmm, eso es una putada..

Yo he notado un aumento en la factura, sobretodo en ese mes que hablé 8h, porque hace meses que no uso dualsim.
Las llamadas por la mañana con Básico de Orange eran a 9cts/min.
Con dualsim probablemente hubiese gastado lo mismo que @kaiser77, p.e. con la ADSLZone o Eroski Contigo.
Quizá para cubrir posibles excesos algún mes concreto, esté bien tener un dualsim sencillo y barato para llamar fuera de los minutos contratados.
Un miniH108a, algo minúsculo. No sea que volvamos al peñazo de llevar 2 trastos encima y que encima los 2 sean grandes y pesen.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba