CHOLLO ACTIVO Ordenador portatil BMAX S13A Plus 8/128Gb por 172€ desde España

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
20.589
Puntos
17.062
Móvil
Nubia Redmagic 7
1652628841001.png
Ordenador portatil


 

Gabrielgarcia

Platino
Mensajes
552
Puntos
2.086
Móvil
Poco F2 Pro
Oferton, se ve apañaito,jj.
Gracias por compartir @666 Rojo
 

golfillo64

Platino
Mensajes
586
Puntos
2.251
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Hola,quería preguntaros si me pudierais contestar,comprado este ordenador y muy bien,con un día de entrega,pero no puedo instalar raton ni con cable ni inalambrico,no me lo detecta.
Muchas Gracias
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
20.589
Puntos
17.062
Móvil
Nubia Redmagic 7
La gran mayoría de ratones vienen con un «pincho» USB bastante ligero y pequeño que da conexión inalámbrica de sobra para que podamos usarlo sin problemas.
Personalmente, tengo un Logitech que tiene un compartimento dentro para guardar el pincho y llevártelo donde quieras. Para conectarlo, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:
  • Conectar el adaptador USB al portátil y dejar que se instalen automáticamente los drivers. Necesitaréis conexión a internet para ello.
  • Si no se instala automáticamente, seguro que vendrá con el ratón algún CD con asistente de instalación. Metedlo e iniciar el asistente.
  • Una vez que veamos que se ha instalado todo, y que Windows nos dice que está listo para usarse, le damos la vuelta al ratón y miramos si tiene algún switch o botón para cambiarlo de OFF a ON. Si no lo tiene, significa que está siempre conectado.
  • En teoría, esto bastará para conectar vuestro ratón inalámbrico al portátil.
Aseguraros que está cargado (si se carga mediante batería) o de si lleva pilas porque, de lo contrario, no funcionará. Sólo os quedará probarlo a moverlo o a hacer clics para ver si responde.
Por otro lado, puede ser que el ratón tenga que emparejarse manualmente, incorporando un botón por el que emparejemos el periférico con el adaptador USB. Si no os aclaráis con ello, leeros las instrucciones.

Si el ratón no lleva adaptador​

Esto significa que lo tendremos que instalar nosotros de forma manual, por lo que tendremos que hacerlo mediante bluetooth. La gran mayoría de los portátiles incorporan bluetooth de serie, así que tenemos que acceder a la configuración para habilitarlo y emparejar los dispositivos que queramos.
  • Abrimos el menú inicio y escribimos «bluetooth» para meternos en la configuración.
bluetooth-port%C3%A1til-tiene.jpg



  • Una vez dentro, hacemos clic izquierdo en agregar Bluetooth u otro dispositivo. Como veis en la imagen, tengo un «USB Receiver», que es el pincho de mi ratón.
bluetooth-Windows-10.jpg

  • Sólo tienes que seguir la configuración, seleccionar el dispositivo que es y terminar de emparejarlo.
 

Pedromo

Colaborador
Mensajes
1.072
Puntos
3.331
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Hola,quería preguntaros si me pudierais contestar,comprado este ordenador y muy bien,con un día de entrega,pero no puedo instalar raton ni con cable ni inalambrico,no me lo detecta.
Muchas Gracias
Pues como te dice @666 Rojo es muy raro, debería de detectarlo a la primera, sobre todo el de cable. Si el ratón está bien, que seguro que si, observa si al pincharlo hace algún sonido, de bajo a alto, un tono indicando que has conectado un periférico, si lo hace, pero al momento suena otro de alto a bajo, es que no ha cargado el driver. Si no hace nada es que el usb no detecta nada, prueba a poner un pendrive para comprobar que el usb está correcto. Lo mismo sirve para el inalámbrico. Si no consigues nada, dirígete al administrador de dispositivos (poniéndolo en la búsqueda te lleva) y observa si tienes algún drive con una admiración y nos cuentas
 

Pedromo

Colaborador
Mensajes
1.072
Puntos
3.331
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Por cierto, quien necesite un portátil sin demasiadas pretensiones, o sea, para navegar, ver películas, juegos básicos, ofimática, fotografía, correo, etc, y no quiere gastarse mucho, este ordenador es ideal, muy poco peso, muy fino y con unas prestaciones suficientes para todo esto. El procesador es de 2 núcleos de novena generación de Intel, que esta compañía mejoró en su rendimiento. el disco duro (memoria ROM) es SSD, pero con la ventaja que tiene acceso exterior, por lo tanto, si más adelante uno quiere mejorarlo es sencillo poniendo un disco M.2 de más capacidad y NVme que mejorará la velocidad de acceso e inicio al ser mucho más rápido. Lo que no veo es si admite la ampliación de la memoria ram.
 

golfillo64

Platino
Mensajes
586
Puntos
2.251
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Hola.Gracias por responderme,no soy capaz de que me lo detecten ninguno de los ratones,los dos que le pongo inalambrico y con cable me funcionan con otros ordenadores,me detectan disco duro y también pendrives,creo que hay alguna que no se hacer

captura.jpg raton.jpg mouse.jpg
 

Pedromo

Colaborador
Mensajes
1.072
Puntos
3.331
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Bien, vamos a ir por partes entonces. Con el ratón conectado, el inalámbrico o de cable, como quieras, ve a "Administrador de dispositivos" puede ir directamente si lo escribes en la lupa (abajo al lado del botón inicio) y te debe de salir una ventana como la que te pongo aquí (similar, esta es mi configuración)
1653936881913.png

Y observa en Mouse cuantos tienes y si hay alguno con admiración. Pon la captura aquí para que podamos ir viendo que te puede pasar
 

Del blog

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 12 20,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 4 6,9%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 2 3,4%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 22,4%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 5,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 23 39,7%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 1,7%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba