SOLUCIONADO Os hago saber que he "formateado" el Meizu M2 note o eso creo!

Songokukamehameha

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.461
Puntos
2.325
Pues yo pensando que había una beta de flyme 6 era flyme 6.7.33 ... y cuando la iba a instalar me ha salido una advertencia que tenía que borrar datos y aplicaciones para poder instalarla. Lo he hecho, he instalado esta beta y el móvil como "nuevo" me ha pedido introducir el idioma, el wifi etc y no había apps ni nada, luego en actualizar había otra beta 6.7.4 no sé qué más se instalado reiniciado y me ha salido otra vez 6.1.0.0 he hecho el mismo proceso hasta la última actualización 6.2.0.0 esto sin borrar nada.

Todo perfecto, hay algunas cosas que arreglar... Y la batería me dura igual que antes
 
Si, eso es lo que ha hecho para que ni tu configuracion ni aplicaciones externas den problemas y todo se instale bien.

@blood hay algunas cosas que no me cuadran y no se han arreglado con la "restauración" por lo que he visto: la memoria de almacenamiento pone 3,75GB y varía hacia abajo o arriba más va bajando sin yo instalar nada ni fotos etc eso lo primero, lo segundo que cuando pongo el móvil a cargar y lo uso me va lento (aunque ahora no) tercero la batería baja igual que cuando no lo tenía formateado y quarto que entiendo el móvil vaya más sobrecargado porque fíjate tú qué me he bajado 50 aplicaciones de PlayStore


Todo eso es normal?
 
Ese teléfono solo tiene 16GB de memoria y si instalas 50 apps lo mas seguro es que copes el espacio disponible rápidamente.
A eso sumale que si llevas archivos personales (documentos, fotos, videos, música) lo mejor es usar una MicroSD.
 
Ese teléfono solo tiene 16GB de memoria y si instalas 50 apps lo mas seguro es que copes el espacio disponible rápidamente.
A eso sumale que si llevas archivos personales (documentos, fotos, videos, música) lo mejor es usar una MicroSD.

@Dr_Rock Y por qué haciendo esta supuesta "restauración de fabrica" sigo conservando las fotos y vídeos en la galería y no está vacio?
 
@Dr_Rock Y por qué haciendo esta supuesta "restauración de fabrica" sigo conservando las fotos y vídeos en la galería y no está vacio?
El factory reset no elimina nada de los archivos personales, unicamente "restaura" el sistema, es decir devuelve tu dispositivo a la configuración que traía de fábrica.
 
@Dr_Rock @blood @KENSEI por qué en el PlayStore no me sale ninguna actualización? Ayer por la mañana formatee el móvil y no me ha salido ninguna actualización. Qué raro, siempre me sale, aunque sea más de una vez al día.

Y se me olvidaba, que al encender o reiniciar el móvil a veces cuesta de cargarse los iconos en pantalla tarda 2 segundos o así en mostrarse en la pantalla principal. Es normal o no después de hacer un reseteo de fabrica?

Y esto que ya te lo había dicho en mis anteriores post, que el almacenamiento va bajando sin yo instalar nada ni fotos de WhatsApp ni nada. Tengo 3,89GB y me baja a 3,85GB no lo entiendo!

Y la batería por qué me baja así de rápido como antes de no haberlo restaurado de fabrica el móvil?

Y otro detalle que ya tenía antes de restaurar, que la cámara trasera todo bien (que yo sepa) pero cuando me tiro fotos hacia mí con la cámara frontal pues me las hago y salen volteadas, por ejemplo salgo yo y al lado derecho hay un objeto me la hago y la foto el objeto sale al lado izquierdo girada hacia en sentido opuesto, espero haberme explicado bien y me hayas entendido

Contéstame a todo si eres tan amable por favor!!! Gracias!
 
Última edición:
@Dr_Rock @blood @KENSEI por qué en el PlayStore no me sale ninguna actualización? Ayer por la mañana formatee el móvil y no me ha salido ninguna actualización. Qué raro, siempre me sale, aunque sea más de una vez al día.
Las actualizaciones no dependen del móvil, son los desarrolladores quienes deciden esa frecuencia y asi mismo las publicaran cuando crean conveniente.
Y se me olvidaba, que al encender o reiniciar el móvil a veces cuesta de cargarse los iconos en pantalla tarda 2 segundos o así en mostrarse en la pantalla principal. Es normal o no después de hacer un reseteo de fabrica?
Ya lo hemos comentado varias veces, tienes 50 apps instaladas en un móvil de hace 3 años, que esperabas, obvio que no va a rendir lo mismo como cuando era nuevo.
Y esto que ya te lo había dicho en mis anteriores post, que el almacenamiento va bajando sin yo instalar nada ni fotos de WhatsApp ni nada. Tengo 3,89GB y me baja a 3,85GB no lo entiendo!
Mira mi respuesta en el otro hilo.
Y la batería por qué me baja así de rápido como antes de no haberlo restaurado de fabrica el móvil?
De nuevo con lo mismo, movil con 3 años de uso, rom poco optimizada, 50 apps haciendo todo tipo de trabajos en segundo plano, desgaste normal de batería por el tiempo... A este punto jamas va a dar mayor autonomía.
Y otro detalle que ya tenía antes de restaurar, que la cámara trasera todo bien (que yo sepa) pero cuando me tiro fotos hacia mí con la cámara frontal pues me las hago y salen volteadas, por ejemplo salgo yo y al lado derecho hay un objeto me la hago y la foto el objeto sale al lado izquierdo girada hacia en sentido opuesto, espero haberme explicado bien y me hayas entendido
Para esto no tengo una respuesta, nunca me ha pasado, prueba con otras apps de cámara para ver si sucede lo mismo.

Saludos!
 
@Dr_Rock este movil es "basura" se me queda blaoqueado el google chrome y dice que no responde esperar o cerrar y playstore se abre pero se ve en blanco :S he reinstalado playstore y nada sin verse nada, notifyer + tampoco se ve, las aplicaciones en la barra de notificaciones de arriba la pantalla no se muestran, no se que he hecho, vaya... :( iba bien el movil

Ahora va lento
 
Última edición:
Tanto como "basura" no creo, en su momento fue un buen gama media, pero es lo que llevo diciendo desde hace días, a este punto ya cumplió, simple.

Si el presupuesto es un problema, te hago las siguientes recomendaciones:
* Has un downgrade, esta versión es la que mejores resultados me ha dado (Flyme 5.1.8.0 G): CUSTOM ROM - Base Flyme 5.1.8.0G para instalar por TWRP
* Usa el instalador que proporciona Meizu para tener el Play Store, funciona bien con lo minimo
* Rootea el móvil... Para que? Puedes usar Adaway para bloquear publicidad y desde SD Maid, limitar las apps que se inician con el sistema, no garantiza una mejor autonomía, pero algo ganas.
* Usa apps alternativas, por ejemplo, olvidate de Chrome, usa Via (un navegador muy ligero que consume pocos recursos), no pongas Youtube, mira New Pipe (no tiene publicidad, sin rastreadores y permite descargas). Facebook es de las peores apps en cuanto a consumo, cámbiala por la versión web en el navegador y de paso tienes acceso al chat o si quieres algo más, tienes Metal (incluye cliente paraTwitter). Dale una mirada a GBWhatsapp y GBInsta, unos mod con mejoras en seguridad que no dependen de los servicios de Google para funcionar.

Como ves, todavía tienes alternativas, solo es cuestión de leer un poco, no hay una formula magica para conseguir una mejora considerable en rendimiento y autonomía, porque con el paso del tiempo los 2GB de RAM se van quedando cortos y muchas cosas instaladas son un lastre para el procesador, pero con un uso básico, todavía puedes estirar la vida útil del teléfono, aunque mi recomendación sincera es que cambies pronto, cualquier Xiaomi de gama media con esas baterías de 4000mAh te van a dar dos días de carga sin mayores problemas.

Saludos!
 
@Dr_Rock si sera mejor instalar una versiona anterior, el problema es que no tengo recovery modificado twrp y tambien he probado ir a ajustes, copia de seguridad y restaurar, restaurar a valores de fabrica y no me hace caso no se restaura. Quisiera instalar la version flyme 4 la primera que tuve que es la que me funcionaba bien en cuanto a estadisticas de bateria y duracion de la bateria. Pero claro al no tener twrp y no poder restautar de fabrica no podre instalar flyme 4I por que no puedo instalar una version anterior.

He probado restuarar via recovery el de meizu y salia update.zip y abajo clear data he seleccionado clear data ha pedido la contraseña y ha salido system not found y no he podido restaurar :S

Que hago?

PD: eso me pasa por tocar cosas del sistema sin tener idea de lo que hace uno

________


@Dr_Rock he podido hacer clear data, aunque no todo se ha restaurado de fabrica el playstore no funcionaba, ahora si... y he descargado el gbinsta y demás el gbwhatsapp no se como funciona me he instalado de una página web de descarga (playstore no funcionaba) y demas apps y digo no todo se ha restaurado porque el logo animado del sistema al iniciarse ponía Android y no de logotipo de fabrica de flyme, yo había personalizado un boot animation y sonido y también rooter no lo he tenido que hacer, ya lo esta

Tengo flyme 6.2.0.0

Edito: Facebook chat en el móvil no existe, me tengo que descargar Facebook Messenger para usar la mensajería intantanea. En el ordenador sí que está el chat... Y con el navegador vía no puedo entrar en este portal de foro dice ha ocurrido un problema etc etc con otros navegadores si

Y me bajado como gestor de correos blue mail, está bien? (Come recursos y bateria?) aunque es igual instalar 50 aplicaciones que 10 que es las que tengo ahora mismo, me baja igual... que si ya me lo has explicado el por qué sobre la bateria.

@Dr_Rock contéstame a todo cuando puedas si eres tan amable por favor! Muchas gracias!
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba