CONSULTA Oukitel U20 Plus: GPS

interesado15

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
2
Móvil chino: Oukitel U20 Plus
Pregunta: GPS
Explicación detallada:
No coge bien la señal gps, pongo el maps o el sygic y, aunque tarda poco en coger la señal, me manda a bastantes metros de donde estoy. Si le pongo ir a algún sitio hay veces que engancha y va indicando bien y, de momento, se va el punto azul a otro sitio. He intentado calibrar varias veces la brújula, pero sin resultado.
 
Bienvenido al foro de móvilesdualsim

Te muevo la consulta al subforo del móvil, por si algún usuario que lo tenga te puede ayudar

Saludos
 
Por desgracia muchos de estos equipos vienen con la ubicación de china, y tardan en coger satélite, pero que vengan muy descalibrado no es muy normal una vez que reciban satélite. Hay formas para que la ubicación sea más rápida, y por tanto se ajuste más a la calibración, es una forma de ajustar tu ubicación con los satélites que existen en tu ubicación, también comentarte que existen algunas APK que hacen este mismo operación pero tienes que ser root.

Yo suelo hacer este truquillo que en su día saque de internet y sirve para todos los MTK. Eso si tendrás que entrar en la configuración de ingeniero. Comencemos.

Vamos a AJUSTE –PANTALLA-SUSPENDE DESPUES-PONEMOS 10 MINUTOS

Entrar en modo ingeniero: LLAMADA y pulsamos *#*#3646633#*#*

Nos desplazamos hasta (parte superior) LOCATION-LOCATION BASED SERVICE y en AGPS desactivamos la casilla A-GPS on/off , ahora pulsamos sobre GPS y pulsamos GPS MODE donde te saldrá una ventana, seleccionar FULL, te saldrá FULL START ahora pulsamos DELETE y nos saldrá FULL START: DELETE ALL, en este punto ya lo tenemos preparado y pulsaremos GPS(OFF) pasando a GPS(ON) ahora nos vamos a un sitio abierto, terraza, patio, o la propia calle y lo dejamos 5 ó 6 minutillos Si quieres ver cómo va cogiendo satélites de tu zona lo puedes ver pulsando VIEW, aquí monitorizas los satélites que coja, una vez que veas 7 a 9 y que tenga señal, tenemos que dejar como estaba pero con tu nueva ubicación, con los siguiente pasos.

Volvemos a GPS (seguimos estando en LOCATION, recuerda), GPS(ON) pulsamos y pasara a GPS(OFF) y pulsamos REF POSITION, para grabar nuestra posición, volvemos AGPS y activamos la casilla A-GPS on/off, y ya debería estar memorizada tu ubicación, lo que hace que el GPS sea más rápido de ubicar los satélites y por tanto más efectivo. Algo debería resolver.

También podría ser que la unión entre placa móvil y antena GPS, no realice muy buen contacto y no sea del todo precisa, pero en este caso tardaría en coger satélite.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba