Para problemas con el GPS

Beta

Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
58.660
Puntos
17.181
Móvil
OUKITEL C35
Para los que hemos tenidos problemas con el GPS dejo por aqui una solucion sacada del subforo del UMI X1 y a mi me fue bien espero que al que tenga estos problemas se les puedan solucionar:




Ahora el tema majo de todo el mundo, el bonito gps.
Bien, despues de ver como funciona y ver los logs de nmea y demas el tema del GPS es sobre todo que la rom de serie tiene una configuración "rara" por decirlo de alguna manera, pero es solventable.

Antes de nada entramos en el menu de ingeniería(en esta versión cambia un poco su estructura, pero tiene lo mismo)
MArcamos como si fuese un numero de telefono la siguiente combinación: *#*#3646633#*#*
Entramos al menu de ingenieria que es como el siguiente:
attachment.php?attachmentid=7036&d=1354678736&thumb=1.jpg



Nos vamos a Location y ahí dentro selecionamos Location Based Service
Location-Location Based Service:
attachment.php?attachmentid=7037&d=1354678781&thumb=1.jpg



Aquí dentro actvams AGPS en la opción de APGS-Enable A-GPS y la EPO en EPO-Enable EPO. Despues de selecionar enable EPO selecionar el boton EPO(IDLE) para que descargue el archivo que solo activandolo no hacemos nada, en un archivo que puede ocupar por si quereis tenerlo conectado por WIFI antes de hacer esto. La opción de Auto Download es para mantenerlo al día automáticamente, ahí ya es como prefiráis
Opciones APGS-EPO:
attachment.php?attachmentid=7038&d=1354678852&thumb=1.jpg
attachment.php?attachmentid=7039&d=1354678865&thumb=1.jpg



Y ahora el punto que no se muy bien que fumaron para dejarlo así. El GPS para los primeros calculos puede tardar bastante desde frío, por eso lo del EPO el AGPS y además casi todos los GPS guardan la ultima posición conocida por que se supone estarás cerca de ella y así es mas fácil obtener el primer FIX(cerca se refiere a unos cientos de kilometros), el problema aquí es que la rom de serie tiene como ultima posición valida la 0,0 y además la rom siempre toma la ultima posicion valida como referencia(los gps normalmente si ven que no es valida empiezan desde 0) y ya se puede matar mucho para salir de ahí. 15 minutos puede estar tranquilamente un GPS normal, el problema es que el GPS del UMI tiene de fabrica además un timeout de 600 segundos(es decir, 10 minutos) que si no tiene fix se apaga.

En resumen que tal y como viene de fabrica al tener una referencia incial de sabediosdonde y un timeout "pequeño" puede no pillar nunca una primera posición y por eso no funcionar nunca, en teoria aunque este así si en algun momento pilla GPS debería vover a cojerlo sin problemas hasta el siguiente cambio de ROM.
PASOS PARA ARREGLAR ESTOS PROBLEMAS DEL GPS:
Vamos a la pestaña de GPS dentro de Location Enginner Mode:
attachment.php?attachmentid=7040&d=1354678882&thumb=1.jpg

Donde pone Hot-Warm_Cold-Full para esta primera lo ponemos en Full, Muy imporatne dejarlo en HOt una vez acabemos para que no tarde siglos cada vez que pongamos el GPS.
Opcionalmente podemos subirle el Session Timeout algo mas de 600.

Entramos en Ref Position:
En este menu ponemos una posición aproximada de donde estamos, la manera mas fácil de conseguir una cerca de ti es en esta web: http://www.findlatitudeandlongitude.com/
Ponemos los numero como los de la siguiente captura(importante respetar los signos)
attachment.php?attachmentid=7035&d=1354678619&thumb=1.jpg


Una vez ya tenemos puesta una primera posición selecionamos el boton de GPS(OFF) y debería ponerse autmaticamnete en GPS(ON).
Despues de unos minutos debería pillar sin problemas.

MUY IMPORTANTE:
Despues de que coja localizacion una vez cambiad la opcion de FULL de antes a HOT y en las coordenadas(Ref Position) selecionar Apply Last Location para que las siguientes veces sea mas rápido.

Acabo de probar ahora y desde la venta por dentro(que por fuera llueve y hace un frio de cagarse :tonguewink: ) tardo un minuto en tener fix:
Foto En interior:
attachment.php?attachmentid=7041&d=1354680530&thumb=1.jpg


Si ya habies estado jugando con el AGPS antes de esto no está de mas que lo reseteis, es en la opcion YGPS, está debajo de la de Location Based Service. Ahí dentro selecionamos reset agps y listo.

Tampoco es un GPS milagroso y ultrapreciso, las cosas como son pero por lo menos así es usable.


ACTUALIZO:
Añado el archivo de configuración de gps.conf para españa, mejora la aproximación inicial, no hace milagros pero todo ayuda. Es un zip flaseable desde el recovery.
http://www.mediafire.com/?9o6uth32ci0nnkq :up:

OTRO METODO POR SI EL PRIMERO NO VA

http://mimovilchino.blogspot.com.es/2013/01/arreglar-o-calibrar-el-gps-de-cualquier.html


- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.


- Entrar en Menú ingeniero (hay varios metodos teclear *#*#3646633#*#*, Mt44tools, etc...), vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.


- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.

- Volvemos a la pestaes van cambiando a color verde. Esperar un rato bueno porque




 
Última edición:
¿Esta rom vale para el haipai? Por más que he buscado no he encontrado roms para nuestro móvil. ¿Sabéis de algún enlace donde explique exactamente como flashear el móvil?
 
¿Esta rom vale para el haipai? Por más que he buscado no he encontrado roms para nuestro móvil. ¿Sabéis de algún enlace donde explique exactamente como flashear el móvil?

Ni de coña ¡¡¡¡ en lo que ha colgado @Beta HACER SOLO CASO AL TEMA DEL GPS ¡¡¡¡ Para nuestro terminal que yo sepa ahora mismo no hay ninguna Rom disponible........
 
Última edición por un moderador:
Para que no haya confusiones solo dejo lo relaccionado con lo relativo al GPS, gracias a @Hannibal Lecter que fue el que me lo enseño.S2.
 
Última edición por un moderador:
Os ha funcionado? yo estoy probando activando el agps y el epo a ver si encuentra, pero pasado un rato no coge, si no lo consigo tendré que probar de esta manera.

Saludos!
 
hola, yo tengo el i9377, este codigo no me va *#*#3646633#*#* hay algun otro codigo para entrar en el menu
 
hola, yo tengo el i9377, per no puedo poenr los numeros negativos en Ref Position: del modo Location Enginner Mode.

Os ha funcionado ?

 
hola, yo tengo el i9377, este codigo no me va *#*#3646633#*#* hay algun otro codigo para entrar en el menu

deberia funcionarte , se puede entrar mas facil si poner codigo con Mobileuncle MTK Tools (Google Play) hay que ser Root

1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)

S2
 
hola, yo tengo el i9377, per no puedo poenr los numeros negativos en Ref Position: del modo Location Enginner Mode.

Os ha funcionado ?


No pongas el - no hace falta.

yo estoy en ello ahora cambie el gps.conf para españa en la ruta System/etc/ pero de momento nada de nada esta el gps mas muerto que la mojama.

No creo que nadie de momento lo a conseguido hacer funcionar y el sensor magnetico igual no va y estan relacionados. Creo que no tiene sensor Magnetico.

Lo siguiente sera intentar mejorar la antena Gps

S2

Saludos
 
Gps funcionando :up: me a costado Dios y ayuda, pero lo consegui. Ahora los coje en 1 minuto despues de cojer la primera posicion. :blush:
 
Si te parace @bones pon por aqui los pasos que as dado para el que tenga problemas lo pueda solucionar, a mi de todas formas el unico que me pilla satelites es el Copilot ni el Igo y Sygic por eso te digo que lo pongas aqui y sigo tus pasos.:up:
 
Última edición por un moderador:
Si te parace @bones pon por aqui los pasos que as dado para el que tenga problemas lo pueda solucionar, a mi de todas formas el unico que me pilla satelites es el Copilot ni el Igo y Sygic por eso te digo que lo pongas aqui y sigo tus pasos.:up:

Si consigues que pille una vez luego ya pilla todo. Hay que hacer lo del tutorial yo meti el gps.conf a mano con el Root explorer (hay que ser Root) ruta: System/etc/ despues de meter los datos en menu con la posicion pasáis pestaña GPS (no metais la flecha retro del telefono que perdemos los datos de posicion) y luego a la pestaña view y a esperar se pondran en rojo primero y luego en verde Media hora o una hora es revivir un muerto. Fuera de casa cuanto mas alto mejor cuando pille ajustais como dice el tutorial para fijarlos.

Pd: yo lo tuve en una silla media hora estaban todos en rojo y con la barrita en rojo de todos moviendose lo cogi me puse con el telefono en Alto que parecia cantando el cara al sol (Ya dirian los vecinos) y de repente por arte de magia empiezan a ponerse verde, Cuando trinca tres ya estas posicionado yo llegue a coger nueve. Y lo del tutorial para que ya coja la ultima posicion conocida. Y ahora te posiciona en un minuto.

Es paciencia, que sale.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba