Parches para Lenovo A789

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Ayer estuve investigando acerca de cómo crear parches para el Lenovo A789, pero con la idea de que alguno también sirva para otros móviles con MTK6575, 6577, etc.
Es decir para todos aquellos teléfonos que montan en particiones ext.
(Recuerdo que los MTK6516 y 6573 montaban en yaffs y entonces los update.zip debían tener otra estructura en el updater-script).


Es muy probable que la gente que compre ahora el Lenovo A789 lo reciba con la última ROM oficial del fabricante (S230 o S233); que como ya es habitual, vendrá sin root, sin recovery, y también sin Play Store ni el resto de servicios de Google.


Como este modelo lleva mucho tiempo en el mercado, es posible que muchos de los tutoriales anteriores hayan quedado un poco obsoletos.


A grosso modo, actualmente los pasos a seguir serían estos:

1- Rootear con MTKDroidTools (versión 2.4.3 o superiores). Necesario tener instalados los drivers Android ADB
o Activar en el móvil la Depuración por USB o "USB Debugging" (en Ajustes/Desarrollo). Clickar botón Root en el MTKDroid.
o Cuando el programa nos avise, ir a la pantalla del teléfono y clickar “Restore my data”. El móvil se reiniciará.
o Volvemos al MTKDroidTools: una primera ventanita emergente nos pide guardar un backup de la ROM, le decimos que no.
o Una segunda ventanita nos pregunta si queremos instalar SU, Busybox y RootExplorer, le decimos que sí. Los instalará en System/app.

img849.imageshack.us_img849_6263_201304252009001.png


Actualizo con parche para rootear desde recovery: http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=43023



2- Flashear un recovery con Flash Tool o con MobileUncleTools (hay 3 recovery: CWM, TeamWin y Lewa). Aquí colgué unos updates para flashear uno u otro, una vez hayamos instalado un primer custom recovery.
img29.imageshack.us_img29_97_lenovocwm13.png

Más que ser root, lo verdaderamente importante es tener instalado uno de estos custom recovery para poder flashear zip (parches o roms cocinadas) y guardar backups.
Ser root no es tan importante porque para entrar en recovery podemos hacerlo con el móvil apagado usando el típico combo de botones: volumen + ON.

Si ya somos root, podemos instalar el recovery con MobileUncleTools: copiamos el recovery.img a la SD del teléfono, entramos en MobileUncle y clickamos "Flash Recovery From SDCard" o "Cambiar Recovery", elegimos el .img y lo flasheamos.
Para acceder: Reiniciar en recovery / Reboot to recovery.



3- Gapps o Google apps para Android 4.0 ICS. Sirve para instalar los servicios de Google.
Hay gente que prefiere no usar ROMs cocinadas por temor a que den fallos, y en este sentido preferirá mantener la ROM oficial de Lenovo, a pesar de no tener idioma español.
Pero claro, en este caso un Android sin servicios de Google resulta muy limitado.
Con la ROM oficial instalada, y habiendo hecho todo lo anterior, lo siguiente sería instalar el gapps.zip desde el recovery.


4- Instalar los zips que explicaré en este hilo.

Hasta ahora tendríamos el Lenovo con la ROM de fábrica, pero ya rooteado, con custom recovery y los servicios de Google 100% operativos. Además de las mejoras q veréis en los siguientes parches-zip.
La única pega es que los firms de Lenovo sólo traen inglés y chino. Si queremos tener español habrá que instalar una ROM multi-lenguaje (o que al menos incorpore dicho idioma).


Podemos instalar ROM de dos formas, dependiendo del formato de éstas:
1) con Flash Tool (como p.e. la ROM de Chees2001: es una carpeta de archivos, con un scatter.txt y una serie de .img).
O 2) vía recovery si la ROM es un zip con una carpeta llamada "META-INF" dentro


Video de drivers VCom:

Vídeo flasheo con Flash Tool:


Desde Recovery (sirve tanto para los parches como para las ROM):
- Copiar el zip en la SD
- Entrar en recovery
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Advanced / Wipe Dalvik cache
- Install zip from sd card
- Choose zip from sd card
(o "choose zip from internal sd card", dependiendo de dónde la hayamos copiado)





Y aquí os pongo otros update.zip que creé ayer y que dan origen a este hilo. Sirven para optimizar la ROM oficial de Lenovo y para eliminar aspectos molestos de la misma:

- “Cambio de Look Lenovo A789”: lo he titulado así porque este zip hace todo lo siguiente:
o Elimina los bootaudio y shutaudio.mp3 de System/media, así como también el Shutanimation.
o Sustituye el bootanimation de Lenovo por uno nuevo (1a imagen)
o Reemplaza las imágenes fijas boot_logo y logo.bin por una nueva (foto derecha) más atractiva que la de China Unicom.

imageshack.us_a_img266_889_bootanimation.jpg
img689.imageshack.us_img689_9153_bootlogosa.jpg


Creo que este zip serviría para cualquier MTK6575 o 6577 con una resolución de pantalla de 480x800.
Además, en el zip podremos reemplazar los bootanimation, boot_logo y logo.bin (si los que he puesto no os gustan, o tenéis otros q os gusten más).
Sin descomprimir el ZIP, entramos en cada ubicación/carpeta y reemplazamos el archivo existente por el nuevo.
Si nuestro teléfono tiene una resolución de pantalla distinta, deberemos adaptar el tamaño de los archivos.

En el caso del bootanimation.zip, deberemos cambiar la resolución de pantalla tal y como explicaba en este post.
Para cambiar el boot_logo y crear uno que os guste más, deberéis seguir este tutorial.
Y para el logo.bin, este otro.

Pero como digo, respetando siempre la resolución de pantalla de nuestro móvil.

Respecto a los audio y al shutanimation, no he puesto ninguno alternativo dentro del zip porque a mí particularmente me sobran.
Pero se podrían añadir al ZIP en la ubicación system/media/.. junto al bootanimation.zip. Y una vez hecho esto, pasar el zip a la SD y flashearlo.

O por la vía que ya conocemos, más lenta y rudimentaria, y que consiste en mover los archivos alternativos a la carpeta system/media usando Root Explorer, y reemplazar los existentes. Modificando siempre los permisos de cada archivo de esta forma:

img607.imageshack.us_img607_6229_shot000001z.png



Es importante que para que funcionen, los archivos tengan el mismo literal que los originales (bootaudio.mp3, shutaudio.mp3, bootanimation.zip, shutanimation.zip, boot_logo).
Si no tienen el mismo nombre, no funcionarán.



- Zip para instalar apps en System/app: he puesto el Rebooter ruso traducido, es una aplicación que sirve para entrar en modo recovery de una forma más rápida y sencilla que usando MobileUncleTools. Y también el ModoIngeniero, que sería otro acceso directo.
imageshack.us_a_img716_8928_rebooter.png


Pero dentro del zip, en la carpeta System/app, podemos copiar las apk que queramos para convertirlas en internas.
El MobileUncleTools y el RootExplorer no los he puesto pq esto ya lo hace el programa ruso MTKDroidTools en el proceso de rooteo que he explicado antes.



- El último zip consiste en borrar todas las apps chinas del Lenovo, tanto las que hay en System/app (internas y sólo eliminables siendo root vía Root Explorer); como también las que hay en System/vendor/operator/app -estas últimas desinstalables desde Ajustes/Aplicaciones, una a una (lo cual resulta un poco engorroso)-.
El zip realiza también un wipe data factory reset para eliminar los residuos de las apps (librerías), por tanto tb se borraran las apps de data/app (las aplicaciones que hubiésemos instalado nosotros antes de la aplicación del Zip).
Este es válido para la ROM s230 y s233, no he probado en otras anteriores pero imagino que servirá igual pq suelen llevar toda la morralla esta.
Gracias a @chaskaman por decirme dónde estaban estas: System/vendor/operator/app, porque me estaba volviendo loco :blush:

Además, siempre que hacíamos un Restore Factory Settings estas apps volvían a instalarse. Tras la aplicación del parche, desaparecen para siempre.


Antes:

img442.imageshack.us_img442_1188_shot000001w.png



Después:

img836.imageshack.us_img836_6274_shot000001ir.png




- Zip para instalar apps en data/app: este parche instala apk en data, de forma que podremos desinstalarlas a posteriori desde Ajustes/Aplicaciones.
Sería una forma de instalar varias apps de golpe.
He puesto estas 4 como ejemplo: AndRadares, Sygic Aura, NetworkMonitor y Volume+
 
Última edición por un moderador:
GENÉRICOS (sirven para cualquier ROM):

CAMBIAR DE RECOVERY:

- LEWA RECOVERY (táctil)
- TEAM WIN RECOVERY (táctil)
- CLOCKWORKMOD RECOVERY (con botones físicos)

img822.imageshack.us_img822_6045_lewarecovery.jpg
img442.imageshack.us_img442_2520_teamwin.png
img855.imageshack.us_img855_8692_cmwrecoverytuto.png



CAMBIAR BOOTANIMATION:
Podéis usar este zip, y poner dentro el bootanimation que más os guste (y/o shutanimation).

imageshack.us_a_img703_7818_ouk480x80020.png
imageshack.us_a_img203_2954_cm9480x800096.jpg
img41.imageshack.us_img41_4961_droidboot00130.jpg



CAMBIAR BOOTANIMATION + BOOT_LOGO + LOGO.BIN + SHUTANIMATION
- Con Logos del foro de movilesdualsim: las animaciones las hizo el forero @vejamur en este hilo

img542.imageshack.us_img542_1724_0055ln.jpg



COLECCIÓN DE IMÁGENES Y ANIMACIONES:
- bootanimation
- logo.bin
- boot_logo
- iconos baterías
https://mega.co.nz/#F!UEpQWIRD!S1boe3mXI85XDZ-rRx0GUA
https://www.box.com/s/kvswigx1mfl04zlzpqzf


MODIFICAR FUNCIÓN DEL 4º BOTÓN TÁCTIL:
img707.imageshack.us_img707_6268_img2881ql.jpg


1. Este primer zip consiste en modificar el botón virtual de "Multi-tarea" o "Apps recientes" en un botón de Power (si lo apretamos rápidamente se bloquea la pantalla, y si lo apretamos largamente: aparece el menú de apagar).

2. Este otro deshabilita el botón. Es decir, clickas y no hace nada.

3. Este hace que se abra la cámara pulsando largamente sobre él, durante 1 segundo más o menos.

4. Este vuelve al estado original (Aplicaciones recientes)



INCLUIR APP EN DATA:
Este parche instala apk en data, de forma que podremos desinstalarlas a posteriori desde Ajustes/Aplicaciones.



INCLUIR APP EN SYSTEM:
En este he puesto el Rebooter ruso, aplicación que sirve para entrar en modo recovery de una forma más rápida y sencilla que usando MobileUncleTools.
Y también un acceso al Modo Ingeniero.
imageshack.us_a_img716_8928_rebooter.png
imageshack.us_a_img89_9138_iconpn.png



ELIMINAR APP DE SYSTEM (BatterySaving): https://mega.co.nz/#!ZUxhXBxQ!TXAv6A...gNxjMjsIi2xhYg







ESPECÍFICOS (pueden cambiar en las distintas ROM!!):

ICONOS DE BATERÍA:
- OGBatteryMod
- UOT-Kitchen (en la mayor parte de ROMS de Lenovo el SystemUI.apk se llama LenovoSystemUI.apk. Si no se modifica el nombre no funcionará)


PARCHES DE REPARTICIÓN DE LA MEMORIA INTERNA:
- https://www.movilesdualsim.com/tema...-02-en-Español?p=334312&viewfull=1#post334312

(el parche de repartición serviría para cualquier ROM, el segundo no porque cambia el build.prop)
 
Última edición por un moderador:
No hagas los post tan largos que no llegamos a la chinita... Como te lo curras @pauete esto me lo guardo que seguro me viene bien :up:
 
Última edición por un moderador:
No hagas los post tan largos que no llegamos a la chinita... Como te lo curras @pauete esto me lo guardo que seguro me viene bien :up:

:blush: A ver si lo puedo ir ampliando con más parches, pero sobretodo explicar cómo se hacen.
Aunque la verdad es que yo no tengo ni idea. Ayer por la tarde me puse a curiosear en parches ya creados, analizando el updater-script con NotePad.
Y copiando códigos de aquí y de allí y haciendo muchas pruebas, al final conseguí que al menos estos funcionen bien en el Lenovo A789.
 
Última edición por un moderador:
Vaya currazo, mu bueno. Solo te falta el parche de "traducemelo todo que no se ingles victor manuel" jajajaja.
 
Muy buen trabajo, @pauete.

Acabo de ponerle una chincheta.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Vaya currazo, mu bueno. Solo te falta el parche de "traducemelo todo que no se ingles victor manuel" jajajaja.


Para tener español hay que instalar una ROM completa:

- La de @CHEES2001 se flashea con Flash Tool y se basa en una ROM de Apkhot: Enlace roto eliminado
- La que traduje gracias a los strings de @chaskaman, se flashea el zip desde el recovery (como estos parches) y se basa en una ROM de Lewa: https://mega.co.nz/#!VcZFXJ6Y!YKdvxWIT581uANEvRuNOSRDgZSZWEuEQMM1rIjp5044
- La que estamos haciendo con @Veloz46, también vía recovery, basada en la penúltima oficial de Lenovo S230 (nos falta poquito para acabar de traducirla): https://mega.co.nz/#!hdJzjIzC!DLYCH2Ea_9R1stMRrS0fDizzkZQHCB3bInhPKaa4RFw

Ahora no recuerdo si la Andrea_86 tienes español o sólo inglés. Diría que las 2 que hay en XDA (Andrea_86 y Cybermaus) sólo tienen inglés.

Si te hace gracia, puedes probar alguno de los parches, como el que cambia el bootanimation y boot_logo.

Ayer hice otro basándome en el bootanimation que creó el amigo @vejamur en este hilo, con los logos del foro:
https://mega.co.nz/#!RVwnnQ7R!Y2i39y40mJQrlXjk2a5UznDxnDcr-4UcV8SEGKC21wI
 
Última edición por un moderador:
Andrea es multilenguaje y según las imágenes incluye español pero supongo que la traducción será un poco Google. Translate jejeje
 
@pauete, no descansas nunca? jajaja

Buen aporte. Iremos ampliando nuestros conocimientos gracias a vosotros.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Andrea es multilenguaje y según las imágenes incluye español pero supongo que la traducción será un poco Google. Translate jejeje

No me acordaba porque no sé cuántas ROMs he probado ya :blush: ...pero recuerdo que esa funcionaba bien.
 
La rom andrea esta en español pero consume mucha batería.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Ayer encontré en el foro ruso un zip que rootea el teléfono: http://forum.china-iphone.ru/download/file.php?id=43023
Lo incorporo al primer post (quizá sea más sencillo así que con MTKDroidTools).



Y también unos gapps alternativos de Aroma, con el habitual menú de arranque: http://narod.ru/disk/63923960001.03c6d8f8787b5775a822830c83b0ce5e/[AROMA][ICS][GAPPS].zip.html



También añado el zip que encontró el compañero @rlfbcn en el foro de XDA y que permite solucionar problemas con la ubicación de Google y otras aplicaciones: http://d-h.st/6lA
Lo unico que no me va son el Transmisor FM y algunos apps no me localizaban con el Wifi/3G. Esto ultimo lo he podido solucionar con un parche que encontré en el foro de XDA (ahora sí me ubica con Wifi/3G)


Estoy bajando y resubiendo a mi cuenta de Mega todos los zips y las distintas ROM que encuentro, para así tenerlo todo disponible y ordenado.
Por cierto, alguien tiene la 228 de Apkhot original?

@rlfbcn no tengas miedo a probar otras ROM porque diría que es casi imposible brickear el teléfono, siempre y cuando no le flashees la ROM de otro modelo, o hagas algo raro.

Si instalas cualquiera de las ROM que hay publicadas en el foro (o en el foro ruso, XDA o Needrom), no tendrás problema.
Te lo digo yo que lo he flasheado más de 70 veces :tonguewink:
A lo sumo no te dejará flashear desde recovery y ya está (como pasaba en las Lewa oficiales si no se flasheaban desde el Lewa recovery).



Y por último subo 3 zips que modifican el icono de batería de las roms oficial S230/S233, apareciendo el % de carga:


1. Basado en los iconos Vrtheme del foro ruso para el zopo100: https://mega.co.nz/#F!99EBkSRQ!GY_lqk82kPNwRmSLE7mZ9w
img803.imageshack.us_img803_6625_vrtheme.png



2. Basado en UOT-Kitchen: https://mega.co.nz/#F!8oMHVaxD!dab-OiZNR-tXFzUjTVaYkQ
img541.imageshack.us_img541_3087_rodykimage.png



3. Basada en Jelly Bean: https://mega.co.nz/#F!s5kxCbYT!CDRlkxxL3TxDUnZWQ2oaMw
imageshack.us_a_img42_6374_jellybeani.png



Es jodido porque en los Lenovo el SystemUI.apk se llama "LenovoSystemUI.apk", de forma q hay que renombrar el archivo cocinado con los nuevos iconos de batería, y también modificar el updater-script.
En cambio en la ROM de Lewa el archivo sí se llama SystemUI.apk.


Así que estos 3 zip aconsejo instalarlos sólamente en la S230 o S233 oficiales, y no en otras pq seguramente no funcionarían.
Me da la sensación de que cada firmware tiene un SystemUI distinto.
Seguiré probando en otras ROMs oficiales para ver si estas baterías servirían..



ui_print("");
ui_print("");
ui_print("Bateria UOT con % - Lenovo A789");
ui_print("");
ui_print("");
ui_print("");
ui_print("Copiando archivos...");
show_progress(1, 15);
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");
delete("/system/app/LenovoSystemUI.apk");
package_extract_dir("app", "/system/app");
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");
ui_print("Desmontando system...");
ui_print("Instalacion completa!");
ui_print("Reinicia el telefono!");


Y por último explico más o menos las dos formas que existen para crear estos zip:

Los zip tienen esta estructura y han de estar firmados para que el recovery los pueda flashear:

imageshack.us_a_img593_6530_201304271754.png


En fin, no sé si queda muy claro pero dentro del zip hay dos cosas:
- la carpeta y/o subcarpetas (ruta) dónde deben instalarse los archivos en cuestión (en este caso system/app, porque es ahí dónde va el SystemUI.apk).
- y hay una carpeta META-INF que nos lleva a \com\google\android\
Y aquí dentro hay dos archivos:
updater-script: este archivo es el que da las órdenes de instalación y podemos editarlo con NotePad++
updater-binary



1o. Cocinar los archivos originales en la cocina UOT-Kitchen y extraer el SystemUI.apk del zip resultante.
Aquí explicaba cómo se hace.

En este caso, una vez cocinado el zip hay que extraer de su interior el SystemUI.apk y renombrarlo como LenovoSystemUI.apk (si procede), y reemplazarlo en uno de los 3 zip que he subido anteriormente.

El zip que bajaréis de UOT-Kitchen no se flashea en el recovery, entre otras cosas pq. en el updater-script dice "SystemUI.apk".
Pero ni siquiera renombrándolo, no sé si por un tema de firmas. Seguiré mirando a ver...

En cualquier caso, en UOT tenéis diseños de batería muy chulos, y al menos el SystemUI cocinado lo podemos aprovechar en mis zip

2o. Decompilar el LenovoSystemUI.apk original de la ROM y modificar manualmente los archivos de la batería
- si es una rom cocinada en formato update, podéis sacarlo del zip yendo a la ruta correspondiente: /system/app/LenovoSystemUI.apk, y arrastráis ese archivo al escritorio
- si es una rom en formato img para Flash Tool (como la de Chees2001 o las oficiales), lo más rápido es flashearla y una vez instalada la rooteáis, instaláis Root Explorer, váis a la misma ruta y copiáis y pegáis el SystemUI.apk a la SD, y de ahí al escritorio del PC.

Con Apk_Manager_ICS podréis decompilar el apk, meter los archivos de la nueva batería en las carpetas correspondientes, compilar de nuevo.
Y entonces meter el LenovoSystemUI.apk al zip, como antes.


En el Apk_Manager debéis copiar el apk original a la carpeta "place-apk-here-for-modding".
Ejecutáis el "Script.bat".

imageshack.us_a_img199_6969_201304271721.png


De la ventana emergente clickáis 22 (Set Current Project) y elegís el apk por el número. En este caso "1" porque sólo hay esa.
Opción 9 "Decompile" (el apk se decompilará en la carpeta "projects").

Entráis en "projects" y váis a la carpeta: LenovoSystemUI.apk/res/
Aquí habrá que copiar los archivos de la nueva batería en sus correspondientes ubicaciones:
- drawable: aquí copiáis y pegáis los 2 xml de la nueva batería, reemplazando los existentes.
- drawable-hdpi (depende de los dpi del móvil, en el Lenovo A789 es esta, hdpi): aquí pegáis todas las imágenes .png (unas 200 aprox). Si os dice q 15 de ellas ya existen, las reemplazáis.

Una vez hecho esto, volvemos al script.bat, y en el menú clickamos 11 "Compile apk". A medio proceso nos preguntará si es una app de System, le damos a "Yes". En la siguiente orden le decimos "No".

Vamos a la carpeta "place-apk-here-for-modding" y la veremos como "unsignedLenovoSystemUI.apk".
La sacamos al escritorio, la renombramos como "LenovoSystemUI.apk" y la reemplazamos en el zip, en la ubicación /app/

Normalmente ya podríamos flashear el zip desde el recovery. Pero a menudo deberemos firmar el zip.
Se firma con el script "Auto-sign". Renombramos el zip como "update.zip", lo metemos en la carpeta, ejecutamos el script y él sólo la firmará.
Volvemos a la carpeta y lo veremos como "update_signed.zip".
Ahora sí, ya podemos flashear el "update_signed.zip" desde recovery.


A ver si os animáis a ir buscando distintos archivos para personalizar el Lenovo:
- bootanimation
- logo.bin
- boot_logo
- iconos baterías
- etc


En los enlaces anteriores veréis que aparte de las baterías ya cocinadas en el zip, también podéis descargar las imagenes y archivos de esos 3 diseños concretos, así podéis probar vosotros mismos todo lo que acabo de explicar.


Ejemplos de logo.bin:
imageshack.us_a_img11_8432_logobin2.png
imageshack.us_a_img211_681_logobin1.png
imageshack.us_a_img339_491_logobin3.png


Podemos usar la misma imagen como boot_logo y logo.bin para que no haya 2 imágenes distintas antes de empezar el boot_animation.
En este caso deben tener un formato distinto. Desde LogoBuilder_v1.3 podremos editar las imágenes directamente y son archivos .png (editar me refiero a modificar las existentes o reemplazarlas por otras). Este programa incluso permite crear un pequeño zip flasheable para el recovery (aunque este zip sólo modifica el logo.bin, y no el bootanimation ni el boot_logo). Si queremos cambiar las 3 cosas, cogemos simplemente el archivo logo.bin para meterlo dentro de alguno de mis 3 zips anteriores.

Y con el "Image_Search_Editor_Eng" reemplazamos el boot_logo con alguna imagen .bmp.
En fin, que se puede crear el nuestro propio, o usar una imagen existente que sea 480x800, y usarla en el formato .png o .bmp según qué programa usemos, si el de crear boot_logos o logo.bin, y usar 2 imágenes distintas o la misma.

Ejemplos de boot_logo:
imageshack.us_a_img706_3493_bootlogo4.png
imageshack.us_a_img854_922_bootlogo5.png
imageshack.us_a_img203_1183_bootlogo1.png

imageshack.us_a_img708_271_bootlogowo.png
imageshack.us_a_img818_395_bootlogo2.png



Ejemplos de bootanimation:
imageshack.us_a_img703_7818_ouk480x80020.png
imageshack.us_a_img203_2954_cm9480x800096.jpg
img41.imageshack.us_img41_4961_droidboot00130.jpg

Respecto de los bootanimation hay aplicaciones en el Play Store que requieren root y lo modifican (como Aniboot o Bootanimations). No recuerdo si funcionaban en el Lenovo, porque depende de la ubicación del archivo (si está en system/media o system/local).
Aunque creo que igualmente los descarga y los guarda en la SD, así que podemos cogerlo de allí después para usarlo en los zip o con Root Explorer.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba