Pasar de una versión Estable China a una Estable Global

tronxox

Platino
Mensajes
267
Puntos
1.069
Buenos días, esta semana recibí un Mi5 para un amigo comprado en Yeso521, me ha llegado con la versión China/Ingles, creo que ya se ha actualizado un par de veces y ahora tengo la stable rom V.7.5.9.0.MAACNDE.

¿Es posible cambiar a la Version Stable Global V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8) sin tener que desbloquear el bootloader, ni pedir el código de desbloqueo? Yo simplemente quiero tener el idioma en español.

Saludos,
 
Gracias 0Jos0 pero ya llevo un par de días siguiendo ese tutorial, pero por lo visto a partir de alguna versión han bloqueado el acceso al modo download o edl, y no puedo flasearlo. En teoría en las versiones anteriores se podía instalar sin tener que abrir el bootloader, por el motodo del flasheo tal y como indica el video, pero a mi no me entra el movil en estado download para flashearlo.

Por eso pregunto si ahora con las nuevas versiones hay que abrir el bootloader, sí o sí. A mi no me haría falta abrir el bootloader para rootear el movil, simplemente quiero instalar una rom global en español.

Anteriormente utilicé este mismo método para instalar una rom global en mi Xiaomi Note3 Pro, siguiendo un tutorial parecido y no tuve ningún problema, porque en el Note3 Pro si que me arrancaba el móvil en estado download o edl.

Para postres he intentado solicitar el código de desbloqueo y también habrán cambiado la forma de solicitarlo porque al entrar el usuario de la cuenta Mi y la contraseña, donde pones el número de teléfono y motivo por el que quieres desbloquearlo, te pide además un código que en teoría te mandan por SMS y no hay manera que me llegue el código SMS para poder solicitar el código de desbloqueo.
 
Compi, ahí ya no te puedo ayudar, ya lo siento. No tengo la experiencia para decirte cómo está el tema. Igual @Tiode o @Cancerbero13 saben algo más.

De todas formas, ¿puedes intentar ésto?. Descárgate este zip (enlace), lo descomprimes y copias el contenido del zip en la carpeta C:\adb que tengas ahora, sobreescribiendo los archivos. Y ahora, desde la consola de comandos de ADB, estando en modo Fastboot, en lugar de escribir "fastboot oem edl", escribes "fastboot reboot-edl". A ver si toca la flauta y puedes entrar en modo EDL.
 
Hola @tronxox el codigo de desbloqueo suele tardar, no se cuanto tiempo hace que lo pediste pero pueden tardar hasta 15 dias, a mi por suerte me lo enviaron en 3 dias. Dejé un tutorial en pdf que encontré en un sitio que funciona y dice paso a paso lo que hay que hacer para pedir el codigo.
Aquí tienes donde esta el pdf.
XIAOMI MI5 Y CYANOGENMOD 13
A ver si tienes suerte.
Un saludo.
 
Hola @tronxox el codigo de desbloqueo suele tardar, no se cuanto tiempo hace que lo pediste pero pueden tardar hasta 15 dias, a mi por suerte me lo enviaron en 3 dias. Dejé un tutorial en pdf que encontré en un sitio que funciona y dice paso a paso lo que hay que hacer para pedir el codigo.
Aquí tienes donde esta el pdf.
XIAOMI MI5 Y CYANOGENMOD 13
A ver si tienes suerte.
Un saludo.
Gracias @p.m. ya lo había leído el manual para pedir el código de desbloqueo, pero a mí cuando me pide poner el motivo por el que quiero desbloquear el bootloader además me pide informar un código de verificación que en teoría me debería llegar por SMS al móvil, pero que no me llega y por lo tanto no puedo terminar de hacer la petición del código de desbloqueo. Lo mismo me pasa desde la aplicación Cuenta Mi desde el móvil para verificar la cuenta, me pide verificar el email (este sí que me ha llegado el código y lo tengo verificado) y verificar el número de teléfono móvil, pero no me llega el SMS al móvil para poder verificarlo. Tengo Pepephone y me extraña porque otros códigos que se mandan por SMS para verificación tipo Google o tipo Whatsapp sí que me llegan correctamente.
 
Compi, ahí ya no te puedo ayudar, ya lo siento. No tengo la experiencia para decirte cómo está el tema. Igual @Tiode o @Cancerbero13 saben algo más.

De todas formas, ¿puedes intentar ésto?. Descárgate este zip (enlace), lo descomprimes y copias el contenido del zip en la carpeta C:\adb que tengas ahora, sobreescribiendo los archivos. Y ahora, desde la consola de comandos de ADB, estando en modo Fastboot, en lugar de escribir "fastboot oem edl", escribes "fastboot reboot-edl". A ver si toca la flauta y puedes entrar en modo EDL.
Lo he probado y al ejecutar "fastboot reboot-edl" reinicia el móvil pero no entra en modo EDL.
 
Ok compi. He leído un poco y Según parece bloquearon modo EDL a partir de la 7.3.x.x.
Se podría intentar, con miflash y la opción "flash_all", hacer un downgrade de la rom hasta una anterior.
Después ya intentar desde fastboot entrar en EDL. Aquí tienes una 7.2 para MiFlash ( .tgz):

MIUI 7.2 for Mi 5 (China Stable ROM v7.2.5.0.MAACNDB) | Xiaomi Tips
 
Última edición:
Ok compi. He leído un poco y Según parece bloquearon modo EDL a partir de la 7.3.x.x.
Se podría intentar, con miflash y la opción "flash_all", hacer un downgrade de la rom hasta una anterior.
Después ya intentar desde fastboot entrar en EDL. Aquí tienes una 7.2 para MiFlash ( .tgz):

MIUI 7.2 for Mi 5 (China Stable ROM v7.2.5.0.MAACNDB) | Xiaomi Tips
Ok, gracias, la descargaré y lo probaré, ¿no hay peligro de que se quede brickeado, no?
Los pasos a realizar serían:
1-Descomprimir el archivo de la ROM
2-Poner el mi5 en modo Fastboot con el botón Volumen - y botón power
3-Abrir el programa MiFlash y seleccionar la carpeta Images del archivo descomprimido.
4-Pulsar "Refresh" para ver si detecta el mi5 conectado.
5-Seleccionar la opción "Flash_all", darle al botón "Flash" y Rezar para que todo salga bien.

¿Correcto?
 
Así es. Correcto. :smile:

El riesgo siempre está presente.

Una cosa más. Se recomienda win 64 bits y que la carpeta que descomprimes se renombre a uno sin espacios y que esté en C:\. Por ejemplo c:\miui7
 
Creo que @OjosO tiene razón, yo pondría una rom dev no la global, bajando versión, yo hice eso para poder desbloquear y me funcionó. Espero que te vaya bien.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Entiendo que si quieres poner una versión oficial no deberías tener problema para hacerlo con Mi PC Suite, aún teniendo el bootloader bloqueado. Otra cosa es que quieras poner la multilenguaje de Xiaomi.eu u otra no oficial

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba