PROBLEMA PC ha dejado de reconocerme el móvil

Calamaro

Platino
Mensajes
254
Puntos
924
Buenas tardes a tod@s después de tanto tiempo,

antes de nada pido disculpas si lo que voy a pedir ya está resuelto en algún tema, pero no he conseguido encontrarlo y llevo probadas mil cosas para intentar solucionarlo y nada.

Hace unos días formateé mi ordenador después de mucho tiempo sin hacerlo, cuando le conecté el móvil para pasar unas fotos al ordenador no tuve ningún problema, lo reconoció correctamente y las pude pasar sin problema.

El problema ha venido ahora, que lo vuelvo a conectar y no hay manera de que me lo reconozca para transferir archivos. He buscado mil soluciones por la web pero no doy con la tecla, desde intentar actualizar el controlador mtp (no lo consigo, me sale siempre el signo de admiración), bajarme Mi Ps Suite y nada, bajarme el driver del redmi Note 5 e instalarlo manualmente (ahora me salen ademas Android ADB Interface también con un signo de admiración, que antes no me salía)... Ando ya un poco desesperado.

Acudo a vosotros que sois los expertos, a ver si podéis echarme un cable, porque llevo ya varias horas con esto y no hay manera de solucionarlo:confounded:
 
Hola @Calamaro de casualidad has probado otro cable? otro movil diferente?
A veces puede ser solo mecanico en el puerto o el cable
Sí, también lo probé y nada, sigue igual. Del cable no debe ser por lo que comento que sale un signo de admiración en los controladores de drivers. Pero no consigo dar con la solución por más que he instalado y desinstalado cosas. Lo raro fue que me llegó a ir bien después del formateo y al cabo de los días ya no.
 
Duda chorra...¿Has probado todas las entradas USB?
 
¿Y con el botón drcho. Inicio>Administrador de dispositivos>(Te saldrá una señal de alarma)>lo picas y otra vez botón drcho del ratón>Actualizar>buscar en el dispositivo>drivers USB?
 
He probado ambas opciones @menguelez y @bolsapipas y nada, no hay manera :sweat:. Sobre todo lo que comentas @bolsapipas lo he hecho varias veces, hasta he probado a desinstalar el driver, reiniciar el pc para que se volviera a instalar pero no consigo solucionarlo.

Encima, como comentaba antes, al principio de encontrarme con que no me reconocía el móvil, solo me salía el signo de admiración en el controlador que pone "MTP". Pero después de instalar unos drivers ADB me parece porque lo leí en algún sitio, ahora también me sale el signo de admiración en "Android ADB Interface".

Captura de pantalla (1).png


¿Qué más cosas puedo probar?
 
Bajo mi punto de vista es un problema con las firma de los drivers. Windows 10 necesita la firma para instalarlos correctamente, si no están firmados Windows no los admite. Es posible que vaya por ahí la cosa. Los driver ADB si no me equivoco no cuentan con esta firma.
En mi blog hace tiempo que escribí un post sobre esto y como instalar un driver sin firmar:
Instalar drivers no firmados en Windows 7, 8 y 10 - Blog Pedromo

Sigue estas intrucciones a ver que tal. Por supuesto, y parece que si, debes de tener los drivers adecuados primero.
 
1- Lo primero de todo, conectamos el dispositivo Android ya encendido a nuestro ordenador.

2- Hacemos Clic en la ayuda de Windows 10, Cortana (Es el círculo que aparecer junto al icono de inicio de Windows 10 ). Tecleamos en la búsqueda “Administrador de dispositivos” y pulsamos arriba como en la captura. Una vez abierto el Administrador de dispositivos de Windows 10 nos aparecerá un dispositivo con el símbolo de admiración. Puede que veamos un “Dispositivo desconocido” o también un “MTP Device” , en cualquiera de los casos hacemos clic sobre él.

MTP_1.jpg


MTP_6.jpg
















3- En la siguiente ventana pulsamos sobre la pestaña “Controlador” en la parte superior y una vez dentro pulsaremos “Actualizar controlador”

MTP_3.jpg


















4- Pulsamos sobre la opción de “Buscar software de controlador en el equipo”. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Elegir en una lista de controladores….”

MTP_4.jpg


MTP_5.jpg


5- De la lista de dispositivos seleccionaremos Android Device . En la siguiente pantalla nos pueden aparecer varios controladores MTP con diferentes versiones, seleccionaremos siempre el primero de la lista que aparece en la captura como “Dispositivo MTP USB”. Una vez hagamos clic en siguiente Windows 10 instalará ese controlador y en unos segundos ya tendremos la unidad disponible.

MTP_6.jpg
MTP_7.jpg
 
....yo es lo que le hago/digo a todo el mundo que me comenta ( suele pasar con alguna actualizacion de Windows). En lugar de buscar drivers por ahi a lo loco, los que windows ya tiene guardaditos en su database suelen funcionar bien.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba