CONSULTA Perdida de NFC en rom original

garridoido

Platino
Mensajes
320
Puntos
1.105
Recientemente le puse lineageOS a un cubot quest pero no me gustó porque perdí NFC y sensor de huellas así que decidí regresar a la rom original, flasheo y pierdo el NFC, y es lo que más me interesa, puede ser a causa de no instalar drivers vcom?, "creo" o no me suena haberlos instalado pero si instale hace un tiempo los drivers ADB, el móvil lo reconoce perfectamente, de hecho he desinstalado aplicaciones x adb aparte de poder flashear la rom, ya no sé si puede ser a causa de esto o que estoy seleccionando una rom equivocada para flashear, que puedo hacer? no pude hacer ninguna copia de mi teléfono original porque al desbloquear el bootloader me borró todo antes de poder meterle recovery.
 
Recientemente le puse lineageOS a un cubot quest pero no me gustó porque perdí NFC y sensor de huellas así que decidí regresar a la rom original, flasheo y pierdo el NFC, y es lo que más me interesa, puede ser a causa de no instalar drivers vcom?, "creo" o no me suena haberlos instalado pero si instale hace un tiempo los drivers ADB, el móvil lo reconoce perfectamente, de hecho he desinstalado aplicaciones x adb aparte de poder flashear la rom, ya no sé si puede ser a causa de esto o que estoy seleccionando una rom equivocada para flashear, que puedo hacer? no pude hacer ninguna copia de mi teléfono original porque al desbloquear el bootloader me borró todo antes de poder meterle recovery. He probado instalar de nuevo la aplicación wallet por si acaso pero el TPV tiene muy claro que " no es una tarjeta válida"
 
Para los que llevan lineageOs y pierden NFC
Visto en otro foro :

Instala magisk, para que aparezca el móvil como certificado. Aunque sólo sea por probar...
Contestación :

Poniendo magisk y ocultandolo de bankia wallet, sin activar el root, funciona!!
 
No llevo lineage lo quité, primero porque perdí el sensor de huellas el NFC y enviar pantalla, cuando intentaba poner el Magisk a través de recovery se quedaba el teléfono pillado reiniciandose todo el rato así que decidió volver a stock rom y ahora sigo sin NFC, lo que quiero es recuperar el NFC con la original
 
@garridoido Has vuelto a bloquear el bootloader con el programa ADB? Si no lo has realizado puede ser ese el problema. Una vez ternimado el bloqueo del bootloader, hay que volver a flashear con el programa FlashTool, la Rom oficial del modelo, en modo Firmware Upgrade.
Una vez que hagas eso, es más fácil que pueda funcionar correctamente el NFC.
Te dejo un enlace de como bloquear el bootloader.
Bloquear Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT
Un saludo, espero que funcione.
 
Bu
@garridoido Has vuelto a bloquear el bootloader con el programa ADB? Si no lo has realizado puede ser ese el problema. Una vez ternimado el bloqueo del bootloader, hay que volver a flashear con el programa FlashTool, la Rom oficial del modelo, en modo Firmware Upgrade.
Una vez que hagas eso, es más fácil que pueda funcionar correctamente el NFC.
Te dejo un enlace de como bloquear el bootloader.
Bloquear Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT
Un saludo, espero que funcione.
Ha sido fallo de principiante, no había activado la tarjeta en la app del Santander, para matarme, con la rom original si funciona todo, el bootloader sigue desbloqueado. De todas maneras voy a volver a intentar poner lineageOS, pero esta vez quiero conseguir instalar magisk antes del primer reinicio, es que las veces anteriores lo hacía desde el recovery y se queda pillado, se reiniciaba todo el rato el móvil, igual tiene que ver eso del magisk para que aparezca como certificado como me dicen más arriba, igual es por eso por lo que no me funcionaba la huella dactilar y por cierto tampoco se podía compartir pantalla con la tele, en fin se supone que tengo que conseguir instalar magisk antes del primer reinicio, creo, probaré a ver qué pasa, frito me tiene
 
Para los que llevan lineageOs y pierden NFC
Visto en otro foro :

Instala magisk, para que aparezca el móvil como certificado. Aunque sólo sea por probar...
Contestación :

Poniendo magisk y ocultandolo de bankia wallet, sin activar el root, funciona!!
Esto me va a servir para volver a intentarlo, sabes dónde lo explican bien, estoy encabezonao en meterle lineageOS
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba