SOLUCIONADO Permisos de escritura en la sd externa

crazyhat

Simdualero de Oro
Mensajes
196
Puntos
1.074
Móvil
ZTE Axon Elite
Llevo ya unos cuantos días con este "trasto" y la verdad es que, en general, estoy muy contento con él. Sin embargo, tengo un problemilla que me gustaría comentaros, a ver si alguien me puede echar una manita.
El asunto es que el sistema no permite que otras aplicaciones (salvo el file manager de fábrica), como root manager puedan escribir sobre la sd externa, un viejo problema de kitkat que teóricamente, lollipop había resuelto, permitiendo manualmente dar permiso a las aplicaciones mediante un cuadro de diálogo donde aparecen las distintas opciones de almacenamiento, de modo que (se supone) puedes elegir la sd externa, le das el permiso y punto. Pues bien, en este dispositivo, la sd externa no aparece en el dichoso cuadro de diálogo por ninguna parte, con lo cual no se le puede dar permiso a la aplicación y no la puedes usar. ¿Conoce alguien alguna forma de resolver este problema sin ser root?
 
Pues mal lo tienes.


Lo primero es hacerle root, y en segundo lugar bajar una apk como sdfix o similar.

Otra opción sería cambiar la rom y ver si eres root y te aparece la sd.

Un saludo

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Si, ya sabia que accediendo al root tiene una solución sencilla, pero teóricamente debería ser posible hacerlo también con la stock rom de lollipop sin root y, esa era la cuestión que planteaba. En fin, habrá que esperar a que salga alguna rom para descargar (todavía no hay ninguna circulando por ahí, ni siquiera la stock está disponible) y entonces hacerle root sin miedo. Gracias de todos modos :wink:
 
Llevo ya unos cuantos días con este "trasto" y la verdad es que, en general, estoy muy contento con él. Sin embargo, tengo un problemilla que me gustaría comentaros, a ver si alguien me puede echar una manita.
El asunto es que el sistema no permite que otras aplicaciones (salvo el file manager de fábrica), como root manager puedan escribir sobre la sd externa, un viejo problema de kitkat que teóricamente, lollipop había resuelto, permitiendo manualmente dar permiso a las aplicaciones mediante un cuadro de diálogo donde aparecen las distintas opciones de almacenamiento, de modo que (se supone) puedes elegir la sd externa, le das el permiso y punto. Pues bien, en este dispositivo, la sd externa no aparece en el dichoso cuadro de diálogo por ninguna parte, con lo cual no se le puede dar permiso a la aplicación y no la puedes usar. ¿Conoce alguien alguna forma de resolver este problema sin ser root?

Tienes razón, es un problema que puede resultar incómodo. En princicpio 5.0.2 no permitía esa opción y ante las quejas de usuarios se implementó de serie (o casi) salvo restricción del fabricante en 5.1.1. El Axon Elite tiene 5.0.2 para nuestra desgracia y ZTE no ha hecho la retrocompatibilidad como han hecho otras marcas (léase Infocus con su M810t). Nos queda esperar a custom rom para usar Xposed o que la prometida actualización a Marshmallow llegue pronto.
 
Tienes razón, es un problema que puede resultar incómodo. En princicpio 5.0.2 no permitía esa opción y ante las quejas de usuarios se implementó de serie (o casi) salvo restricción del fabricante en 5.1.1. El Axon Elite tiene 5.0.2 para nuestra desgracia y ZTE no ha hecho la retrocompatibilidad como han hecho otras marcas (léase Infocus con su M810t). Nos queda esperar a custom rom para usar Xposed o que la prometida actualización a Marshmallow llegue pronto.

Ah, ok. Algo sabía de ello, pero no estaba seguro de si era una limitación del fabricante o de la versión de android. Muchas gracias por la aclaración :wink:
 
Bueno, pues ahora que ya tengo el terminal rooteado y, después de probar lo que traigo, os dejo aquí el método para solventar el problema de escritura en la sdcard externa. Aunque el texto está en inglés, con la ayuda de las imágenes es muy sencillo seguirlo incluso para quien no lo hable y, si no,pues me preguntáis que para eso estamos :wink:

How to Fix ExtSdCard Mount Issue on KitKat and Lollipop
 
Bueno, pues ahora que ya tengo el terminal rooteado y, después de probar lo que traigo, os dejo aquí el método para solventar el problema de escritura en la sdcard externa. Aunque el texto está en inglés, con la ayuda de las imágenes es muy sencillo seguirlo incluso para quien no lo hable y, si no,pues me preguntáis que para eso estamos :wink:

How to Fix ExtSdCard Mount Issue on KitKat and Lollipop
la verdad si puedes explicarla en español mejor, hay ciertos pasos que no termino de entenderlos, gracias
[DOUBLEPOST=1462815018][/DOUBLEPOST]No se que narices he echo que ahora el reproductor no encuentra las carpetas de La micro sd
 
Última edición:
Pues mira estoy de viaje y no puedo andar preparando un tutorial. Te lo pondré más fácil. Descarga, instala y ejecuta la app llamada "SdFix: Kitkat Writable MicroSD" desde el play store. Aunque dice que es para Kitkat, funciona igual en Lollipop. La app hará los cambios automáticamente en el fichero correspondiente. Eso es todo

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La aplicación Kitkat Writable microsd
Funciona muy bien Para dar permiso de escritura, para mi la mejor opción, muy facil
Dar las gracias a crazyhat que nos hace la vida más facil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba