TUTORIAL [ROOT] Restaurar con Migrate. Acelerando el proceso de cambio de custom Rom

Mensajes
1.836
Puntos
2.399
Móvil
Redmi note 8T, Redmi note 5
Hola, a recomendación del compañero @SIgNIFER paso a explicaros como funciona la Apk Migrate Custom Rom Migration Tool. Al principio de empezar a usar esta apk tuve mis dudas porque no lo veía muy claro, sobre todo no tenia claro como había que hacer para restaurar el archivo del backup. Investigando un poco me pasaron ESTE VÍDEO que para hacerte una primera idea va muy bien, porque no entiendes una mierda pero quería leer algo en Español que me aclarara algo más y encontré ESTA WEB que lo detalla perfecto.
El Primer paso es descargar la apk desde AQUÍ o desde Play Store, Una vez descargada aparece esta pantalla:
1.png
A continuación sale la pantalla para hacer el backup y seleccionar las aplicaciones y datos que queréis incluir en el
2.png 3.png 4.png
Los contactos no es recomendable si vas a incluir tu cuenta google porque saldrán duplicados, una vez tengáis todo seleccionado pincháis en Start Backup y empieza:
5.png
Al acabar saldrá una ventana como la foto de abajo y genera un archivo zip en una carpeta llamada Migrate en la memoria interna, de momento la Apk no permite guardar en la Sd pero puedes moverlo sin problema para después restaurarlo desde la misma Sd.
Una vez tengáis el archivo zip podéis eliminar la Apk Migrate que ya no os servirá para nada, cuando instaléis la nueva rom junto con las gapps (sin los datos) y Magisk, una vez que os aparezca el icono del Magisk Mánager instaláis el zip de Migrate por TWRP. Automáticamente y despué de dar permiso a Magisk aparecerá Migrate Helper.
6.png
Pincháis en Restore all apps and data y en menos de un minuto tendréis vuestra copia instalada sin necesidad de configurar de nuevo ninguna apk 7.png
Limpiáis la caché y reiniciáis el sistema y os dirá que eliminéis Migrate Helper y reinicieis. Ya tendréis el teléfono listo.
Es imprescindible ser root de lo contrario no funciona.
Es el primer mini tuto,explicación o llamarle como queráis en este foro y está todo muy bien ordenadito o eso creo y espero que cuando le dé a publicar no se desconfigure y no cuadren las letras con las fotos jijijijijijijiji:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Gracias @Juanlufer4

Está muy bien hecho el mimi tuto. Ahora queda ir comentando en este hilo los pros y contras que le vemos a este sistema para acelerar el proceso de cambio de custom rom

Saludos
 
@Juanlufer4 empiezo con preguntas :tearsofjoy:

En la web que has citado explica la instalación con estos pasos

¿Cómo instalar?

  1. Instalamos la ROM nueva que tenemos como objetivo.
  2. Instalamos las GApps (opcionales).
  3. Instalamos Magisk para obtener acceso root (requerido).
  4. Instalamos el backup de Migrate que se encontrará en una carpeta con el mismo nombre dentro del almacenamiento interno, aunque podemos tomar el backup desde donde lo tengamos en ese momento.
Al terminar iniciamos la ROM y seremos bienvenidos por una notificación de la app Migrate Helperque se encargará de restaurar los datos y las aplicaciones, podremos decidir si las queremos todas o especificar cuáles. El proceso posterior no tiene dificultad y podremos continuar configurando el sistema mientras el backup se restaura.



Como tú has comentado el zip que nos ha generado migrate parece conveniente pasarlo a la memoria Sd externa, porque si para instalar la nueva custom hacemos wipes de la memoria interna, nos lo vamos a cargar. Teniendolo en cuenta no parece problema tener el zip en la sd preoarado para instalarlo en su momento

Una duda que me surge es si solo es posible instalar el zip que tenemos de Migrate de tirón? Es decir, antes de haber hecho el primer inicio de la nueva rom. Es lo que parece recomendar. Antes del inicio de la rom le decimos las apps y datos que queremos restaurar, lo que prepara para luego hacer el primer inicio de la rom.

Asi lo entiendo, corregidme los que ya lo habéis probado.

Saludos
 
@Juanlufer4 empiezo con preguntas :tearsofjoy:

En la web que has citado explica la instalación con estos pasos

¿Cómo instalar?

  1. Instalamos la ROM nueva que tenemos como objetivo.
  2. Instalamos las GApps (opcionales).
  3. Instalamos Magisk para obtener acceso root (requerido).
  4. Instalamos el backup de Migrate que se encontrará en una carpeta con el mismo nombre dentro del almacenamiento interno, aunque podemos tomar el backup desde donde lo tengamos en ese momento.
Al terminar iniciamos la ROM y seremos bienvenidos por una notificación de la app Migrate Helperque se encargará de restaurar los datos y las aplicaciones, podremos decidir si las queremos todas o especificar cuáles. El proceso posterior no tiene dificultad y podremos continuar configurando el sistema mientras el backup se restaura.



Como tú has comentado el zip que nos ha generado migrate parece conveniente pasarlo a la memoria Sd externa, porque si para instalar la nueva custom hacemos wipes de la memoria interna, nos lo vamos a cargar. Teniendolo en cuenta no parece problema tener el zip en la sd preoarado para instalarlo en su momento

Una duda que me surge es si solo es posible instalar el zip que tenemos de Migrate de tirón? Es decir, antes de haber hecho el primer inicio de la nueva rom. Es lo que parece recomendar. Antes del inicio de la rom le decimos las apps y datos que queremos restaurar, lo que prepara para luego hacer el primer inicio de la rom.

Asi lo entiendo, corregidme los que ya lo habéis probado.

Saludos
Cuando haces el primer inicio de la rom y con Magisk instalado puedes flashear el zip de Migrate del tirón pero...... Las Apk a instalar las decides cuando haces el backup no después
 
Por cierto, lo que hace la app migrate creo, nunca lo he probado, también está disponible en Titanium Backup Pro

Aquí lo explica BACKUP MEDIANTE ZIP PARA RECOVERY CON TB
Siempre tuve una relación de amor odio con TB, las cosas que hace como desinstalar, congelar, etc. Siempre las hice con Sd Maid y no es una de mis aplicaciones de referencia. No sabía que Le pusieron esa característica y es más complejo de usar(para mi) que Migrate
 
Siempre tuve una relación de amor odio con TB, las cosas que hace como desinstalar, congelar, etc. Siempre las hice con Sd Maid y no es una de mis aplicaciones de referencia. No sabía que Le pusieron esa característica y es más complejo de usar(para mi) que Migrate
TB hace más cosas de las que pensamos. También uso Sd maid y a veces con TB me ha funcionado cosas que con Sd maid, o Link2sd, no iban. Lo mejor es tener siempre varias opciones.
 
Exacto, porque si no tienes instalado Magisk anteriormente no puedes recuperar el backup
Es que parece, por lo que dice la web, que si instalas de tirón ROM, Gapps, magisk, zip backup migrate. Al iniciar en sistema ya sale lo de migrate helper. Más o menos como un zip de Aroma. Que actúa en el primer inicio de la Rom. Ahora bien, para eso, deberia tomar permisos root antes del primer inicio de la rom y sin que hayas llegado a instalar magisk manager.
 
Es que parece, por lo que dice la web, que si instalas de tirón ROM, Gapps, magisk, zip backup migrate. Al iniciar en sistema ya sale lo de migrate helper. Más o menos como un zip de Aroma. Que actúa en el primer inicio de la Rom. Ahora bien, para eso, deberia tomar permisos root antes del primer inicio de la rom y sin que hayas llegado a instalar magisk manager.
Al hacerlo así sale como tu dices el helper pero hasta que no esté listo Magisk no podrás restaurar, la primera vez lo hice instalando todo junto como dices. El resultado fue que apareció el helper pero no apareció Magisk manager y no pude restaurar hasta que instale Magisk Apk. No se si me explico
 
Al hacerlo así sale como tu dices el helper pero hasta que no esté listo Magisk no podrás restaurar, la primera vez lo hice instalando todo junto como dices. El resultado fue que apareció el helper pero no apareció Magisk manager y no pude restaurar hasta que instale Magisk Apk. No se si me explico
Perfectamente explicado. Era lo que yo pensaba. Con root nativo en las Roms se podrá hacer de tirón. En nuestras roms se debe iniciar antes para poner magisk manager y poder dar permisos root.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba