Peso de bateria

Yo sigo con mis historias... ¿alguien con lollipop me puede decir que valor tiene en el fichero "/sys/class/power_supply/ac/device/Charger_TopOff_Value"?.
uploadfromtaptalk1434699780241.jpg
 
Chicos os voy a dejar los datos del móvil que se ha quedado mi cuñado, hoy a las 8 de tarde, con 4 horas de pantalla y le quedaba aun un 35% de batería, yo se lo di ayer con el mismo porcentaje más o menos, que era el que le deje después de flashear la última loli , y dice que le costó quemarlo el lo que le quedo de tarde, para hacerle una carga completa. Por lo que consideró que al menos en eso la última actualización ha mejorado bastante.
 
Sí, en eso ha mejorado. Tengo una teoría sobre el tema y porqué en KitKat dura menos pero no quiero aburrir. :blush:
 
Sí, en eso ha mejorado. Tengo una teoría sobre el tema y porqué en KitKat dura menos pero no quiero aburrir. :blush:
A mi no me aburres, deseando escuchar tu teoría.
Estoy desilusionado con loli, al principio de puta madre pero ahora no me dura mas de 12 horas y 2 horas de pantalla.
No se si sera de alguna aplicación de las que he instalado.
¿Con que aplicación se miraba que consumo de batería hacia cada app?
 
@sancakoky desde el apartado de batería, en ajustes, alguna conclusión puedes sacar sobre quién consume batería. Sino, aquí (enlace) (GSam Monitor Battery), dan alguna sugerencia sobre una aplicación especifica para ello, para saber qué aplicación está drenando la batería. También están Wakelock Detector o WatchDog. En general, la gente que está con Lollipop dice que la batería les dura más. (Nota: los enlaces están sacados de una busqueda general en google).

Mi teoría es que, desde kernel o desde dónde sea, porque todavía no lo sé y me haría falta el apoyo de algún cocinero, se ha subido el valor máximo de corte de carga de la batería. Por lo que he podido averiguar, hasta hace poco, las baterías para los smartphone tenían el límite en los 4.2v, como la mayoria de las Li-Ion, pero ahora parece estar en 4.35v. Esto que parece ser un aumento despreciable, no lo es en absoluto. Resulta de la carga útil de la batería sería desde los 4.2v hasta los 3.45v aprox. que es donde se apaga el terminal para no dañar la batería. Osea, que aprovechamos unos 0.75v. Pero si partimos de 4.35v estamos cargando la batería 0.15v más que antes, osea un 20% más que antes. Y yo creo que ahí está la hora de pantalla más que parece que hay en Lollipop.

He llegado a está conclusión después de preguntar a varios foreros con Lollipop. Y @thetrukos me confirmaba que al desconectar el cargador, después de una carga completa, le marcaba 4.335v cuando a mi, con KitKat, al desconectar, me marca 4.100v. Así que incluso sería más, serían 0.235v. ¿Dónde se configura el valor "cutoff"?. Pues no lo sé. Ya sería de preguntar a @Xancin , @avecilla , @pol.jhon , @jon55 o alguno que controle bastante porque lo que he visto hasta ahora, parece que no se hace en un fichero de texto plano porque me parece que fue @Rebirth07 el que me colgó el valor del fichero que pensaba que era el que lo configuraba y marcaba lo mismo que en KitKat, 4.100v
 
Última edición:
Los mismos chinillos de emelaiz indican que una de las mejoras en lollibug es la curva de la batería. Es decir que cargaría y descrgara de una forma mas eficiente. Con wakelock detector en lolli no me detecto nada fuera de lo normal. El detalle es que yo deshabilitaba el manejo inteligente de batería.
Ahora probando pol ROM 2.1 hasta hora muy bien.

Pd: según el review de un amigo forero de CHW.net la batería del doogee y100 dura nomas de 3 horas de pantalla y eso que es de 5".
 
Leyendo vuestros comentarios sobre la duración de la batería en detalles de uso de la pantalla (a mi solo me dura hora y media) y ante la inminente actualización anunciada para la semana que viene a Windows 10 (que desconocemos si funcionaran los drives o no), he decidido volver a cargar la versión 5.0, teniendo en cuenta que cuando pase de la versión 4.4 a la 5.0 del 30 de mayo había ciertas cosas que no funcionaban bien pero que se solucionaron con la ultima OTA. No se si esto solucionará el tema de la batería.
Antes de volver a cargar la ultima versión, me podríais indicar que es lo que debo guardar y como:. por ejemplo los contactos, los sms, las fotografías, los imei etc etc , antes de hacer una instalación limpia (¿como se hace?)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba